sábado, marzo 31, 2012

Los Libros (II)

"Amar la lectura es trocar horas de hastió por horas de inefable y deliciosa compañía"
John Fitzgerald
Los libros son mi refugio. De todas las cosas, los libros me acompañan desde niña y nunca me fallaron, yo si a ellos.
Ya de pequeña me escondía de mi timidez  leyendo en mi cuarto libros, comic y novelas que me convertían en protagonista de inverosímiles historias...¡Que feliz fui soñando!
Unos años después los deje un poco relegados y me empeñe en convertirme en una mujer trabajadora, madre y esposa ¡Que gran error!
 Ahora, consiente de mi entorno, he decidido retomar la lectura, para no perder la conciencia. Y como Thomas Jefferson decir: "No es posible vivir sin libros"
 
Cuando me siento angustiada me recluyo en mi refugio. No hace falta viajar, me basta ir a las esferas de mi memoria literaria. Pues que distracción hay mas noble, que compañía mas distraida, que contemplación mas deliciosa que la de la lectura.
 "Un buen libro es preciosa sangre de vida de un espíritu magistral, embalsamado y atesorado con el propósito de dar vida más allá de la vida"
John Milton


Y les dejo con Ludovico Einaudi y su maravilloso tema musical, titulado Primavera


Si en otros tiempos había que ir a la opera o de concierto para oír buena música clásica, hoy basta con escuchar ciertas bandas sonoras.
Los grandes compositores contemporáneos, esos que pasaran a la historia de la música, podemos disfrutarlos por internet...haciendo las delicias de algun@s fanatic@s como yo.


Temas relacionados:

Thrive

Prosperar?

Después de ver el vídeo de ADRIÁN SALBUCHI (Escritor, periodista, e investigador argentino), de tan solo 16 minutos de duración, al que podrán ver a través del vídeo que a continuación les muestro, tendrán una idea global de por donde va la perversa política mundial y como nos afecta a nivel personal.

Quantcast


Si escucharon, miraron y analizaron el vídeo, ahora tendrán las respuestas a:

*Como se ha creado artificialmente la actual crisis?
*Como se montan las revueltas en el norte de África  y el próximo oriente, disfrazándolas de revueltas por la “democracia"?
*Como España, Grecia, Italia, Portugal, Irlanda….. van a seguir los mismos pasos del “corralito” argentino?
*Y muchos parámetros mas que hay que comprender para entender la actual situación mundial y  hacia donde nos quieren llevar...

En definitiva, como se esta preparando un gobierno fascista mundial.

La valentía de este hombre súper-documentado, es un toque de alerta a la gran masa de ciudadanos que confían en sus gobiernos, cuando estos son títeres ya de este gobierno mundial fascista en gestación.

En nosotros , la inmensa mayoría de  ciudadanos del mundo, está aceptar este camino o despertar definitivamente y darnos cuenta del engaño a que nos tienen sometidos una reducida élite enfermiza que domina el mundo de las finanzas y la maquina de hacer dinero sin ningún valor, es decir deuda real de la inmensa mayoría de la población, para con quien domina la maquina de hacer billetes sin valor...

Si eres parte de ese numero de personas que nos preocupamos por conocer la realidad de las cosas en el mundo actual, no te pierdas la película - documental THRIVE, simplemente por el hecho de poner caras y nombres a los intereses asesinos que hacen de este planeta un lugar de infierno para muchas personas, cuando seria posible con energía libre  y conocimientos científicos ocultos,  disfrutar de plena salud y suficientes alimentos para vivir en paz en un planeta que podría ser un paraíso en vida.


En los siguientes links, podrán visionar de momento  gratuitamente el film:



Para poder ser objetiv@s  y cada cual entresaque lo que cree que puede ser creible o no, antes o después de visionar THRIVE vean una de las criticas  a este documental y a los negocios del padre de Foster Gamble, productor de THRIVE, en el siguiente link:

viernes, marzo 30, 2012

¡Sin gratitud!

  Le debemos la vida al sol... ¿como es entonces que no sentimos gratitud?

¿Que nos esta pasando a nosotros los seres humanos?

Decía una profecía india que solo después de que el último árbol sea cortado, solo después de que el último río sea envenenado, solo después de que el último pez sea apresado, solo entonces, sabremos que el dinero no se puede comer...

Hay una reflexión que me encanta porque dibuja una realidad cada vez más notoria: "Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre”

Se llama "medio ambiente" porque ya acabamos con la otra mitad???

Esta puede ser una pregunta con afán de hacer sonreír, pero que esconde una gran verdad: 
NOS HEMOS OLVIDADO DE COMO SER BUENOS HUÉSPEDES Y ESTAMOS DESTROZANDO POCO A POCO NUESTRO HOGAR 

¡Qué te han hecho tierra mía!
Ya no pareces la misma,
aquélla que sus crueles inviernos
maltrataban mis pies desnudos,
buscando, por los blancos campos,
la tropilla amanecida,
muy lejos de sus corrales.
Montando en la vieja Yegua nochera,
refregabamos dedos duros de frío
en sus patas delanteras.
Tranco a tranco y sin apuro,
arreaba, uno a uno, los tronqueros del arado.

¡Qué ten han hecho tierra mía!
¿Cúando y cómo llega tu primavera?
Revientan las yemas engrendando la vida,
en bosques, en jardines y en huertas.
Despierta la sabia de la quietud del invierno
y tu cambias el calor por el frío.
Sacudes el rocío, amontonadas heladas,
los pájaros interrumpen sus nidos,
temerosos por la vida de sus crías.
Se adormece el llamado de la sangre
y calla el silbido alegre de las mañanas,
personal decir de las calandrias,
que gozan despertando al sol.
Las abejas regresan,
vacíos de néctar sus buches.
de lo que ayer volaron,
hoy, no tienen siquiera la esperanza,
de volver a volar por su alimento.

¡Qué te han hecho tierra mía!
Aquellos que invocan el progreso
destrozando la esperanza de los bosques,
inundando la paz de la floresta,
desbordando las especies.
Hicieron de las noches, tinieblas.

¡Qué te han hecho patria mía!
Ya no gozas del calor de los veranos,
tu sol me provoca daño
y altera la genética de mi cuerpo.
Quiero congelarme otra vez con las escarchas,
disfrutar del olor a miel de las colmenas,
engullir a tiempo los duraznos
y que el sol me acune entre sus rayos.
¡Quiero que la tierra sea mi tierra!
¡Quiero enterrar mis huesos en ella!
Jorge Barreiro


 Hoy es un buen día para hacer algo positivo por nuestra madre tierra...nuestra 
MAMA PANCHA

jueves, marzo 29, 2012

El arma de los desarmados...

No doy crédito a la manera de pensar de algunas personas, respeto cualquier opinión, pero también tengo derecho de defender mi manera de ver el mundo y de escribir lo que analizo de este mundo que ven mis ojos.

El año pasado, abrí un blog junto a un ser muy especial y querido por mi, sin embargo, por mi manera de actuar, hasta ahora incomprensible para el, he tenido que desviar ese camino y emprender otro yo sola, con mucho temor a equivocarme de nuevo, pero con pie firme para no volver a caer y para afrontar lo que me venga, pues no hay peor error que creerse incapaz de errar.

El blog lo abrimos, decía, porque yo le exprese a el, las ganas inmensas de comunicar y de expresar mi sentir y mi manera de ver el mundo.
 Bueno, menciono esto ultimo, solo por querer decir, que me gusta escribir y emitir opiniones sobre diversos temas que acontecen en nuestro día a día.

En mi vida he leído muchos libros, unos buenos otros mejores, pero todos los libros para mi, merecen ser leído, pues tod@s l@s escritor@s merecen ser reconocid@s en su trabajo y tiempo literario.

Algunas personas critican el hecho de que yo menciono, escribo o posteo demasiado sobre poetas, poetisas, escritor@s o cantantes extranjer@s. Advirtiendo que aquí en Venezuela existen muy buen@s (como si yo no lo supiera)...en fin.

Bueno, a esas personas que me critican, les diré lo siguiente:

Vivimos en un mundo bordeado con fronteras políticas y territoriales y no voy a ser yo, quien le ponga fronteras al mundo del arte, eso nunca, pues la música, la cultura y la literatura son las armas que poseemos y tenemos los desarmados.  

¡¡¡SON NUESTRAS ARMAS PARA LA RESISTENCIA!!!
Y a esta euforia que me acompaña al escribir este post, la tranquilizare con una taza de té de hierbabuena y con esta melodía que me pone pequeñita...