sábado, marzo 31, 2012

Los Libros (II)

"Amar la lectura es trocar horas de hastió por horas de inefable y deliciosa compañía"
John Fitzgerald
Los libros son mi refugio. De todas las cosas, los libros me acompañan desde niña y nunca me fallaron, yo si a ellos.
Ya de pequeña me escondía de mi timidez  leyendo en mi cuarto libros, comic y novelas que me convertían en protagonista de inverosímiles historias...¡Que feliz fui soñando!
Unos años después los deje un poco relegados y me empeñe en convertirme en una mujer trabajadora, madre y esposa ¡Que gran error!
 Ahora, consiente de mi entorno, he decidido retomar la lectura, para no perder la conciencia. Y como Thomas Jefferson decir: "No es posible vivir sin libros"
 
Cuando me siento angustiada me recluyo en mi refugio. No hace falta viajar, me basta ir a las esferas de mi memoria literaria. Pues que distracción hay mas noble, que compañía mas distraida, que contemplación mas deliciosa que la de la lectura.
 "Un buen libro es preciosa sangre de vida de un espíritu magistral, embalsamado y atesorado con el propósito de dar vida más allá de la vida"
John Milton


Y les dejo con Ludovico Einaudi y su maravilloso tema musical, titulado Primavera


Si en otros tiempos había que ir a la opera o de concierto para oír buena música clásica, hoy basta con escuchar ciertas bandas sonoras.
Los grandes compositores contemporáneos, esos que pasaran a la historia de la música, podemos disfrutarlos por internet...haciendo las delicias de algun@s fanatic@s como yo.


Temas relacionados:

Thrive

Prosperar?

Después de ver el vídeo de ADRIÁN SALBUCHI (Escritor, periodista, e investigador argentino), de tan solo 16 minutos de duración, al que podrán ver a través del vídeo que a continuación les muestro, tendrán una idea global de por donde va la perversa política mundial y como nos afecta a nivel personal.

Quantcast


Si escucharon, miraron y analizaron el vídeo, ahora tendrán las respuestas a:

*Como se ha creado artificialmente la actual crisis?
*Como se montan las revueltas en el norte de África  y el próximo oriente, disfrazándolas de revueltas por la “democracia"?
*Como España, Grecia, Italia, Portugal, Irlanda….. van a seguir los mismos pasos del “corralito” argentino?
*Y muchos parámetros mas que hay que comprender para entender la actual situación mundial y  hacia donde nos quieren llevar...

En definitiva, como se esta preparando un gobierno fascista mundial.

La valentía de este hombre súper-documentado, es un toque de alerta a la gran masa de ciudadanos que confían en sus gobiernos, cuando estos son títeres ya de este gobierno mundial fascista en gestación.

En nosotros , la inmensa mayoría de  ciudadanos del mundo, está aceptar este camino o despertar definitivamente y darnos cuenta del engaño a que nos tienen sometidos una reducida élite enfermiza que domina el mundo de las finanzas y la maquina de hacer dinero sin ningún valor, es decir deuda real de la inmensa mayoría de la población, para con quien domina la maquina de hacer billetes sin valor...

Si eres parte de ese numero de personas que nos preocupamos por conocer la realidad de las cosas en el mundo actual, no te pierdas la película - documental THRIVE, simplemente por el hecho de poner caras y nombres a los intereses asesinos que hacen de este planeta un lugar de infierno para muchas personas, cuando seria posible con energía libre  y conocimientos científicos ocultos,  disfrutar de plena salud y suficientes alimentos para vivir en paz en un planeta que podría ser un paraíso en vida.


En los siguientes links, podrán visionar de momento  gratuitamente el film:



Para poder ser objetiv@s  y cada cual entresaque lo que cree que puede ser creible o no, antes o después de visionar THRIVE vean una de las criticas  a este documental y a los negocios del padre de Foster Gamble, productor de THRIVE, en el siguiente link:

viernes, marzo 30, 2012

¡Sin gratitud!

  Le debemos la vida al sol... ¿como es entonces que no sentimos gratitud?

¿Que nos esta pasando a nosotros los seres humanos?

Decía una profecía india que solo después de que el último árbol sea cortado, solo después de que el último río sea envenenado, solo después de que el último pez sea apresado, solo entonces, sabremos que el dinero no se puede comer...

Hay una reflexión que me encanta porque dibuja una realidad cada vez más notoria: "Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre”

Se llama "medio ambiente" porque ya acabamos con la otra mitad???

Esta puede ser una pregunta con afán de hacer sonreír, pero que esconde una gran verdad: 
NOS HEMOS OLVIDADO DE COMO SER BUENOS HUÉSPEDES Y ESTAMOS DESTROZANDO POCO A POCO NUESTRO HOGAR 

¡Qué te han hecho tierra mía!
Ya no pareces la misma,
aquélla que sus crueles inviernos
maltrataban mis pies desnudos,
buscando, por los blancos campos,
la tropilla amanecida,
muy lejos de sus corrales.
Montando en la vieja Yegua nochera,
refregabamos dedos duros de frío
en sus patas delanteras.
Tranco a tranco y sin apuro,
arreaba, uno a uno, los tronqueros del arado.

¡Qué ten han hecho tierra mía!
¿Cúando y cómo llega tu primavera?
Revientan las yemas engrendando la vida,
en bosques, en jardines y en huertas.
Despierta la sabia de la quietud del invierno
y tu cambias el calor por el frío.
Sacudes el rocío, amontonadas heladas,
los pájaros interrumpen sus nidos,
temerosos por la vida de sus crías.
Se adormece el llamado de la sangre
y calla el silbido alegre de las mañanas,
personal decir de las calandrias,
que gozan despertando al sol.
Las abejas regresan,
vacíos de néctar sus buches.
de lo que ayer volaron,
hoy, no tienen siquiera la esperanza,
de volver a volar por su alimento.

¡Qué te han hecho tierra mía!
Aquellos que invocan el progreso
destrozando la esperanza de los bosques,
inundando la paz de la floresta,
desbordando las especies.
Hicieron de las noches, tinieblas.

¡Qué te han hecho patria mía!
Ya no gozas del calor de los veranos,
tu sol me provoca daño
y altera la genética de mi cuerpo.
Quiero congelarme otra vez con las escarchas,
disfrutar del olor a miel de las colmenas,
engullir a tiempo los duraznos
y que el sol me acune entre sus rayos.
¡Quiero que la tierra sea mi tierra!
¡Quiero enterrar mis huesos en ella!
Jorge Barreiro


 Hoy es un buen día para hacer algo positivo por nuestra madre tierra...nuestra 
MAMA PANCHA

jueves, marzo 29, 2012

El arma de los desarmados...

No doy crédito a la manera de pensar de algunas personas, respeto cualquier opinión, pero también tengo derecho de defender mi manera de ver el mundo y de escribir lo que analizo de este mundo que ven mis ojos.

El año pasado, abrí un blog junto a un ser muy especial y querido por mi, sin embargo, por mi manera de actuar, hasta ahora incomprensible para el, he tenido que desviar ese camino y emprender otro yo sola, con mucho temor a equivocarme de nuevo, pero con pie firme para no volver a caer y para afrontar lo que me venga, pues no hay peor error que creerse incapaz de errar.

El blog lo abrimos, decía, porque yo le exprese a el, las ganas inmensas de comunicar y de expresar mi sentir y mi manera de ver el mundo.
 Bueno, menciono esto ultimo, solo por querer decir, que me gusta escribir y emitir opiniones sobre diversos temas que acontecen en nuestro día a día.

En mi vida he leído muchos libros, unos buenos otros mejores, pero todos los libros para mi, merecen ser leído, pues tod@s l@s escritor@s merecen ser reconocid@s en su trabajo y tiempo literario.

Algunas personas critican el hecho de que yo menciono, escribo o posteo demasiado sobre poetas, poetisas, escritor@s o cantantes extranjer@s. Advirtiendo que aquí en Venezuela existen muy buen@s (como si yo no lo supiera)...en fin.

Bueno, a esas personas que me critican, les diré lo siguiente:

Vivimos en un mundo bordeado con fronteras políticas y territoriales y no voy a ser yo, quien le ponga fronteras al mundo del arte, eso nunca, pues la música, la cultura y la literatura son las armas que poseemos y tenemos los desarmados.  

¡¡¡SON NUESTRAS ARMAS PARA LA RESISTENCIA!!!
Y a esta euforia que me acompaña al escribir este post, la tranquilizare con una taza de té de hierbabuena y con esta melodía que me pone pequeñita...

lunes, marzo 26, 2012

Amos del mundo...

Todos los años millones de seres humanos mueren de hambre en este planeta, y sin embargo este planeta es rico, desborda más que nunca riquezas por los cuatro costados. Pero el orden actual de este planeta nuestro, es criminal y mortífero, tenemos que intentar cambiar este absurdo orden del mundo actual cuanto antes.

   El Humanismo o cualquier tipo de orden moral, simplemente no son posibles en un mundo en el que reinan necesaria y estructuralmente, la avidez, el deseo de poder y el cinismo más violento.

El derecho a la independencia y el derecho a la soberania, es hoy por hoy un lujo que sólo parecen poseer los paises más ricos y poderosos, cuando los paises pobres ejercen el patriotismo, de inmediato se les intenta convertir en populismo, o peor aún, se convierte en terrorismo, constituyendo con ello una amenaza para el mundo rico.

El caso más claro que tenemos en estos momentos en el panorama mundial, esta sin duda alguna, en algunos paises de América Latina, que con un nuevo concepto del socialismo más progresista estan cambiando para mejor, mientras que los paises que se creen los amos del mundo los intentan demonizar día tras día ante la opinión pública mundial, para con ello intentar que una nueva manera de entender el mundo, no tenga cabida en las conciencias de las clases menos afortunadas de sus propios paises, que son la mayoria de sus conciudadanos.

Entonces lo que ocurre realmente con estos paises pobres, es que no les dan de ninguna manera el derecho a defenderse, parece ser que sólo les queda aceptar lo que estos paises ricos deciden por ellos, siendo estos los que ejercen de hecho, y no de derecho, el gobierno mundial.

Los verdaderos amos del mundo hoy en día, en primer lugar hasta ahora han sido invisibles, y de momento, no estan sometidos a ningun tipo de control social, sindical, o parlamentario, son personas en la sombra que detentan el gobierno planetario, poniendo las instituciones internacionales de alto renombre a su servicio, unas instituciones que se supone, deberian velar por  que la injusticia social no se diera en ninguna parte de este planeta, pero como digo, este grupo de poder las maneja desde dentro, asi como ponen a los propios ejercitos a su servicio, para defender esta extructura economica que han creado a su antojo.

Detrás de los gobiernos, detrás de las organizaciones internacionales, hay un gobierno oligárquico de muy poca gente, pero que cuenta con una potencia, una influencia, un control social sobre la humanidad, como jamás ningun papa, ningun emperador, ni rey alguno, han tenido a lo largo de la historia del hombre.

La miseria más extrema, se hace hoy visible en distintos escenarios de este planeta, son visiones obscenas y repetidas en un mundo que durante los últimos veinte años, ha cambiado de forma vertiginosa y para peor.

Al cabo de más de cuatro décadas de guerra fría, el combate entre las utopías capitalista y comunista, se saldó con el desmoronamiento del bloque socialista, y la confrontación político militar entre el este y el oeste, era reemplazada por una profunda división económica entre el norte y el sur.

Desde la caída del muro de Berlín, las fronteras internacionales, ya no separan a sistemas políticos o modelos sociales opuestos, sino a naciones enriquecidas y pueblos empobrecidos. El actual telón de acero está en las barreras que contienen a los inmigrantes, como infranqueables puertas de un norte opulento, gracias a la explotación del sur.

Pero esto sólo pasa con los seres humanos, curiosamente con las mercancias y con el dinero, no existen estas barreras. Es decir, al ser humano se le ha despojado de lo más elemental como persona, y el humanismo, como decía, ya parece no tener cabida en un planeta como el nuestro.

Un nuevo orden mundial tan rígido como el anterior, se ha establecido bajo el estricto control de los todo poderosos grupos multinacionales del capital, un sistema universal de poder, con el credo del neoliberalismo como ideología, que ha encontrado su principal enemigo en una devastadora violencia terrorista, un modelo extremadamente injusto, en el que desaparecen los viejos sueños políticos, y cuyo análisis resulta urgente.

El estado, tal y como lo conocemos, el estado nacional que surgio de la revolución francesa del siglo 16, de la unificación de los distintos paises europeos, en su caso, es tan sólo un estado territorial, sus leyes dejan de tener efecto más allá de sus fronteras, así como su policía y su justicia, su gran poder de legislar esta delimitado por el territorio.

Sin embargo, los amos del mundo, los amos del capital financiero globalizado, son totalmente independientes de cualquier forma de territorio, porque en el proceso de creación del mercado globalizado, de la unificación del mundo bajo la ley del máximo beneficio, uno de los tipos del capital se ha independizado, es el capital financiero, el capital virtual, el capital líquido, el capital movil que se hace visible y toma cuerpo en las bolsas de todo el mundo, y que domina al capital comercial, al capital industrial, al capital social en todas y cada una de sus formas.

En la bolsa, cuando cierra Tokio, abren las de Frankfurt, Madrid, París y Londres, y cuando las bolsas europeas cierran, toman el relevo las de New York y de Chicago. por lo tanto el capital financiero recorre el planeta las veinticuatro horas del dia con una única finalidad, el beneficio máximo y el control absoluto de todo lo que nos rodea.

En Estados Unidos hemos podido apreciar en años atras, como los mismos ejecutivos de las mesas de directivos del Grupo Citibank, que son la Chevron, la Mosanto, la General Dynamics, la Hally Burton, que es del ex vicepresidente Chenen, es decir, los mismos que han sido los mandatarios de Estados Unidos.

Ahora podemos decir que ya no es un gobierno en la sombra de estos grupos, sino que con la connivencia del gobierno de Bush estos grupos ejercieron directamente desde dentro, el poder desde las instituciones del país más poderoso de la tierra, y que los que si son entes meramente subordinados, son la mayoria de los gobiernos del mundo que dependen directamente de ellos.

La globalización es una inmensa mentira, los amos del gran capital que dirigen el mecanismo de la globalización dicen: "vamos a crear una economía unificada por todo el mundo y así todos podran disfrutar de su riqueza, de los progresos científicos, de los progresos del comercio, de los progresos de la libertad"... Pero lo que sucede en realidad si observamos la economía, es que existe una economía de archipiélagos que la globalización ha creado. Existen unos islotes dentro de esta economía extremadamente ricos, extremadamente poderosos y continentes enteros que desaparecen entre la oscuridad de la pobreza.

No hay duda que entre las organizaciones interestatales visibles, que están en la vitrina de la globalización, tres organizaciones son las más poderosas que dominan y regulan los acontecimientos económicos, estas son: el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, y la Organización Mundial del Comercio, a la vez bomberos y pirómanos de la economía mundial, y fundamentalmente organizaciones mercenarias de la oligarquía del capital financiero invisible mundial.

En la política del Banco Mundial, así como en la del Fondo Monetario Internacional no se aprecia para nada la ayuda a los paises más empobrecidos del planeta, puede que en alguno de ellos lleven a cabo algunas acciones, pero es solo por tapar sus vergüenzas ante la opinión pública mundial, con ello ocurre que los ricos de estos paises son cada vez más ricos, mientras que los pobres no prosperan lo más mínimo, la agricultura y la ganadería van cada vez más para abajo, mientras que la explotación de los recursos naturales por parte de las multinacionales, son cada vez más provechosas, es decir, es la mundialización de la pobreza y no de la riqueza.

El capitalismo de hoy en día, tal y como se ha desarrollado a lo largo y ancho del planeta, como el mercado mundial unificado como instancia única, con esa mano invisible que decide quién vive y quién muere en este planeta, es en realidad el capitalismo de la jungla de la economía que mata, que asesina impunemente.

Necesitariamos con urgencia establecer que es en realidad el terrorismo, porque desde luego para alguien como yo, esta forma de entender el mundo, es un acto terrorista del cual nadie da cuenta de el, en ningún estamento internacional.

Pongamos por ejemplo el hambre, todos los dias en este planeta, según la FAO, cien mil personas mueren de hambre, o a causa de sus consecuencias inmediatas. el año pasado cada cinco segundos, un niño de menos de diez años moría de hambre, y el año pasado tambien 850 millones de personas, es decir una de cada seis, ha permanecido mal nutrida de forma grave y permanente.

La cifra nos dice que la piramide de mártires aumenta cada dia, y todo esto sucede en un planeta que según la FAO, podría alimentar en condiciones normales ( 2700 calorias diarias para un adulto normal), a 12.000 millones de seres humanos, y somos 6.000 millones, es decir a casi el doble de la población actual, o sea, en esta matanza cotidiana del hambre no hay fatalidad alguna, tal y como ellos, los poderosos, se empeñan en hacernos creer.

Estos mártires del hambre no sufren una situación de hambruna actual, sino que estan sumidos y condenados a una hambruna crónica y dilatada con plena conciencia de quienes lo podrían evitar.

Esto debería remover las conciencias de occidente, de los paises ricos del primer mundo. Es incomprensible, es impensable, es injusto que el primer mundo esté exigiendo a estos paises empobrecidos que sigan pagando las deudas de un capital, que han sido ya pagadas, porque esto supone quitarles la comida de la boca a estos seres humanos, es algo criminal, un genocidio organizado a nivel internacional, como jamás se conoció en este planeta.

Por respeto a es@s herman@s que hoy en dia padecen la crueldad del sistema capitalista mundial,  llamado Nuevo Orden Mundial, no voy a colgar fotos dramaticas en este post, pero tod@s de seguro ya las hemos visto por la red, solo les pido, por favor, seamos voz de esa gran masa  de seres humanos, que sufre hoy en dia, el desvatador progreso de ese Nuevo Orden Mundial.

Para aquell@s que desean documentarse mas sobre lo que hablo aqui, les dejos este link (Las_Organizaciones_del_Poder_Planetario)

Lo dicho!!!