lunes, julio 30, 2012

Vale la pena arriesgar

"Si llevas cuidado nunca harás nada grande en la vida"
George Lois
La declaración completa de la frase que encabeza este post, es la siguiente: “Cuando llevaba sólo seis meses instalado en el Bronx, veía el dedo de Dios de la pintura de Miguel Ángel en mi techo. Y bajaba la mano para decirme: ¡George, lleva cuidado¡. Después, mis padres me lo decían. Mis hermanos. Mis camaradas en la guerra de Corea. Mis compañeros de baloncesto. Y todavía aún hoy me lo dicen: ¡George, lleva cuidado¡ ¡Y una m…¡ Si llevas cuidado, nunca harás nada grande en la vida. Tienes que hacer cosas arriesgadas”.

Es comprensible que el afecto que sentimos hacia alguien nos haga recomendarle prudencia, al considerar que el peligro se encuentra en la inseguridad que provoca el intento de hacer cosas nuevas con osadía. Pero, ¿y si el verdadero peligro fuera permanecer quietos y no intentar lo que nos proponemos?, ¿y si quitándole determinada idea de la cabeza a una persona que está convencida, por ejemplo, de emprender un proyecto, le estamos simplemente arruinando su futuro?

Estoy con George Lois. La vida se exprime en toda su extensión cuando estamos dispuestos a correr riesgos, porque si siempre estamos pendientes de las consecuencias, si siempre estamos, lo que es peor, pendientes del qué dirán, si siempre para dar un paso debemos estar completamente convencidos primero de la absoluta solidez del suelo que pisamos… nunca haríamos nada distinto u original.

Lógicamente, cuando arriesgamos nuestras posibilidades de equivocarnos crecen exponencialmente. Pero hay que intentarlo. Siempre hay que intentarlo, aunque sea sólo para apagar esa maldita voz interna a la que podríamos acabar aborreciendo de tanto recordarnos a lo largo de nuestra vida las cosas que nunca nos atrevimos a hacer... te lo digo por experiencia propia.
 “Si no quieres correr riesgos en la vida, ya has decidido que no deseas crecer.” 
Shirley Hufstedler
y ser alto tiene muchas ventajas!!!


Celtas Cortos - La Senda Del Tiempo

Este hermoso grupo lo conoci de la mano de mi gran amigo Iñigo, 
un vasco que alguna vez conoci y al cual, hoy le debo tantas cosas...
Para ti Iñigo, este video con post incluido!!!

domingo, julio 29, 2012

Sutil diferencia...

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad. Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas. Y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes, y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad. 

Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol puede quemar. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende … y así cada día.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad. Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir ya no tiene sentido.
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo…

Y como aún es tiempo...
Hoy hago una pausa para darte un saludo, para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos tocó vivir, y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales.
¡Gracias por estar aquí y ser parte de mi vida...!



Moment of Peace / Sarah Brightman

Es increiblemente bello estar en contacto de la naturaleza... amo el mar y su grandiosidad , nadar acompañada de delfines, ver los peces , las algas marinas, sentir la brisa del mar , el rumor de su oleaje, sentir el sol y la arena....me relaja, me libera y me carga de energias positivas para enfrentar la vida...  
Definitivamente, AMO EL MAR...

viernes, julio 27, 2012

Amnistia Internacional - Firmas


Fue en mi participación como mujer luchadora, socialista y coordinadora de un Frente de Mujeres en Venezuela, que descubrí el verdadero poder de una firma, en mi viaje reciente al Brasil.
Allí con la participación de mujeres de mas de 120 países del mundo, en el marco del XV Congreso de la FEDIM analizamos la situación criminal, fraudulenta y violenta que viven muchas mujeres hoy en día.
Resumiendo un poco el asunto, por temor a divulgar información que quizás no me este permitida,  para nadie es un secreto que, en los países Árabes y del África, la situación de la mujer es bastante difícil, tanto es así, que las mujeres son lapidadas por adulterio, sin derecho a protestar y dejando huerfanos a sus hijos o, como ya lo comente en otro post (Aquí) son victimas de crueles practicas y delante de los ojos del mundo, bueno, y sin tocar el tema de las guerras, que ya me paso y no paro.
En fin, que les dejo la reflexión en este hermoso vídeo, y que recuerden que somos mayoría, solo tenemos que demostrarlo apoyando causas nobles con nuestra firma o rúbrica, como mejor les suene a ustedes, todo esta en atreverse, 
SOMOS MAYORÍA!!!

.
Recuerda, somos mayoria!!!

jueves, julio 26, 2012

Karma

”EL AMOR QUE NO DAS EN ESTA VIDA, 
 ES EL SUFRIMIENTO, QUE SE ARRASTRA VIDA TRAS VIDA” 
La frase más clara sobre el karma, de la retribución del universo, quien ama es amado, quien ayuda es ayudado, quien critica es criticado y quien daña recibe lo que ha causado.

Nadie logra engañarse a sí mismo, todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar, cambia notablemente el resultado, el primero nos sana y eleva, el segundo nos anula y destruye.
¿Y ahora tu que sientes?

Alicia Keys ♣ Karma 

Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado.

Elogios

"El elogio endereza espinas dorsales"
Doménico Cieri Estrada
El viernes pasado sufri una disparidad con mi jefe inmediato, pues tuve la brillante idea 
de solicitarle la tarde libre, la verdad habia tenido una semana fuerte de trabajo y el dia anterior habia viajado a la Ciudad de Barcelona y madrugue para viajar de regreso y poder llegar a tiempo a la oficina, sumado a eso, en la via tuve tambien un incidente con dos gandolas que me puso a reflexionar y, pues nada, agotada, asustada y con sueño, solicite la tarde para descansar y la respuesta fue: "Termina lo que tienes pendiente por entregar, y luego ya veremos", eso desencadeno una serie de correos que sinceramente, no veo la justa razòn, pues en una hora termine, lo que a mis compañeros en todo el dia no habian podido solucionar, pero el problema no termina alli, pues si analizo mas alla de lo sucedido, podria decir, que decir la verdad aveces no sirve de mucho, pues seguramente, si hubiera dicho que me dolia la panza, o que me habia torcido un pie, o algo similar, el permiso de ausencia hubiera sido casi  inmediato, y menos aun, si soy lo que catalogan por aca una ficha excelente.

Es curioso, por no decir descorazonador, que el ser humano sea más proclive a centrarse en los aspectos negativos de cualquier situación, que en la parte positiva de la misma. Que la crítica y  la amonestación sean los argumentos inmediatos, mientras la alabanza y el reconocimiento se dilaten o se omitan. El hecho de negarle a alguien una tarde de descanso y pasar por alto y obviar cuando esa misma persona hace bien su trabajo, es algo pernicioso e injusto. No se pueden subrayar solo los errores y olvidar siempre los valores.

Hay que elogiar las cosas que funcionan, lo que nos agrada y a la persona que lo hace, porque un elogio puede ser toda una inyección de confianza y motivación. Mediante el elogio se ofrece al otro una imagen más positiva de sí mismo, que quizá no era capaz de percibir, ademas, yo siendo una ficha excelente y muchas veces trabajando horas extras sin paga, pues no veo la necesidad del encontronazo sufrido.

Pienso que la mejor manera de alcanzar objetivos es elogiar, incentivar y resaltar todo lo que se hace bien. Y premiar claro, y no exclusivamente con algo material, a veces es mucho más importante una caricia, una palmada o un: ¡Bien hecho!, esto es lo que yo practico con el personal a mi cargo e incluso dentro de mi casa, con mis pequeñas hijitas.

Pocas personas son las que elogian a los demás por su esfuerzo, y no por su capacidad innata. El miedo al fracaso también inhibe el aprendizaje. Elogia siempre el error de quien lo intenta.

"El que se guarda un elogio, se queda con algo ajeno"
Pablo Picasso


Yo, por mi parte, continuare elogiando a quien se lo merezca y esta chica, bien se merece que la escuchemos.
 Simplemente genial!!!.


Bat For Lashes - Laura

miércoles, julio 25, 2012

Lovemap

"¿Quieres que te diga algo realmente subversivo? 
El amor es tan bueno como parece. Realmente vale la pena luchar, ser valiente y arriesgarlo todo por él"
Erica Jong
De los muchos factores que influyen en nuestra idea de la pareja perfecta, uno de los más elocuentes, segùn John Money, es lo que él llama nuestro Lovemap  y que define como un grupo de mensajes codificados en nuestro cerebro que describe lo que nos gusta o nos disgusta. El Lovemapque todo ser humano posee, explica el porqué de nuestras preferencias en cuanto al cabello, el color de los ojos, la voz, el olfato o la estructura corporal de otra persona. También registra el tipo de personalidad que nos atrae, ya sea del tipo cálido y acogedor o del tipo fuerte y silencioso.

En pocas palabras, nos dejamos "engañar" y perseguimos a las personas que más claramente se ajustan a nuestro Lovemap, que se empieza a gestar en la infancia.
En sus días buenos (y el amor tiene un montón de ellos), todo parece tener sentido. Un estudio realizado por la psicóloga Elaine Hatfield y la socióloga Susan Sprecher, desarrollaron un cuestionario de 15 ítems que clasifica a las personas a lo largo de lo que los investigadores llaman "la escala de pasión-amor." Hatfield ha realizado la prueba en lugares tan remotos y dispares como las islas del Pacífico, Rusia, México, Pakistán y, más recientemente, la India, y ha encontrado que no importa dónde se mire: el amor apasionado existe. "Pareciera que solo la gente en Occidente era lo suficientemente 'tonta' como para casarse por amor apasionado", dice  Hatfield. "Pero en todas las culturas que he estudiado, la gente ama locamente."

Lo que los científicos, por no mencionar al resto de la humanidad, quiere saber por qué. ¿Qué nos hace  volvernos locos de amor? ¿Por qué nos preocupamos tanto, y tan angustiosamente, con ese ejercicio elaborado de coqueteos y de guiños y esa expresión tan exagerada de la alegría y la tristeza? "Solo tenemos una comprensión muy limitada de lo que es el romance en un sentido científico", pero esa comprensión limitada está en expansión.

Los científicos ya son capaces de distinguir el romance en ámbitos físicos específicos: visuales, auditivos, olfativos, táctiles, y todos los procesos neuroquímicos que hacen que sea posible. Pero todo esto, que puede ser necesario para la procreación simple, parece esencial para algo más grande. Cuál es ese fin mayor y cómo entenderlo racionalmente, es algo que todavía es una tarea pendiente.

Bueno, y mientras continuamos en la busqueda de la "Pareja  Ideal", de la "Media Naranja" o de la persona que nos amarra con el "Hilo Rojo Invisible", continuaremos estando, como nos lo canta Jarabedepalo, completamente Completos incompletos...

Jarabedepalo - Completo incompleto


Voy a reconocer que cuando era adolescente me gustaban muchas canciones que ahora escucho y me horrorizan.  Pero, ¿a quién no le ha gustado una canción muy, muy, muy romanticona a esas edades?
El problema es que luego pasa el tiempo y la vida no es tan dulce como nos la cantaban. Y puede que las canciones que escuchabas ya no te gusten e, incluso, te rías de ellas. Pero el mal está ya hecho. Ahí siguen, en algún lugar de ti… Las canciones pueden hacer que nos derrumbemos, que nos desahoguemos, que soñemos o que nos ilusionemos. La música tiene un gran poder dentro de una parte de nosotras y nosotros mismos casi sin que nos demos cuenta.
¿Quién no ha tenido un buen día hasta que ha escuchado una canción triste y le ha entrado la depre?
¿Quién no ha escuchado una canción que le subiera el ánimo en un día con poca energía positiva?

Después están esos días grises. Esos días en los que estamos fatal y sólo nos apetece escuchar las canciones más tristes. Creo que son las que más fuerza tienen… no sé si será una cuestión de catársis o porque son las que más nos enganchan, pero parece que si hay algo que atrapa más que el amor es el desamor.


martes, julio 24, 2012

Veremos el sol de nuevo...

"Para poder ver el arcoíris, 
 primero debes soportar la lluvia"
Anónimo 
 Tantas veces he reiterado en el blog que todo lo verdaderamente bueno, satisfactorio, estimulante o valioso de la vida tiene un coste, que temo resultar aburrida. Aunque, por otra parte y conociéndonos un poco, sé que muchas de los conceptos que nos ayudarían a aprovechar más y mejor la vida, tendemos a olvidarlos, y solo logran un cierto efecto a base de repetirlos y repensarlos.

Arcoíris se define como el fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continúo en el cielo, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. Ahora bien, y  sin desdeñar la descripción científica del fenómeno, a mi lo que me interesa es su vertiente sentimental. Aquella que dice que el arcoiris es promotor de los sueños, leyendas e imágenes más hermosos que podamos concebir.

“El que arcoíris ve, no se morirá de sed”, señala la sabiduría popular, que también recuerda que aun en las vidas más oscuras, de vez en cuando aparece, o que después de toda tempestad siempre se hace presente.

Este prodigio, espectacular y sorprendente, ha subyugado al ser humano a través de la historia. ¿Sabías que los griegos consideraban al arcoíris un camino entre sus dioses y la tierra? No es extraño que antiguas civilizaciones trataran de darle explicación y por ello existen diversas leyendas a su alrededor…

Los hindúes, por ejemplo, creían que el arcoíris era la reverencia de Indra, su dios del fuego y el trueno. Los incas, en Perú, decían que Kuichi o el arcoíris, era el hijo de la lluvia y era capaz de atrapar al Sol y la Luna. Algunas tribus de indios norteamericanos llaman al arcoíris "Camino de las almas". En Japón, se refieren a él como "Puente Flotante del Cielo". En Hawaii y la Polinesia, creen que es la "ruta de acceso al mundo superior."

Pero su más hermosa leyenda es irlandesa y se centra en el supuesto punto donde acaba. Se cuenta que al final del arcoíris, puedes encontrar una olla llena de monedas de oro custodiada por un duende llamado Leprechaun. Se supone que la olla está enterrada, así que habría que cavar para conseguir tal fortuna. Si alguna vez el duende vigilante del tesoro es capturado por un ser humano, el Leprechaun tiene el poder mágico de conceder tres deseos a cambio de su liberación.

Una bella metáfora esta del oro en la terminación del arcoíris. Un premio que solo se encuentra al final de la visión y tras haber desplegado gran esfuerzo y denodado afán en buscarlo. Una forma de entender que lo más valioso ni es fácil ni está cerca. Quizá toda los años de nuestra vida estemos buscando ese oro redentor, sin encontrarlo jamás, y que ese sea en realidad el objetivo; no el oro en sí, sino la manera en que lo perseguimos y todo lo que ponemos en juego para hallarlo.

Dido- See the sun


"La vida es un arcoíris que incluye el negro"
Yevgeni Yevtushenko

lunes, julio 23, 2012

Hoy quise

Hoy quise rozar el mas allÁ
Sin tener necesidad de rogar a quien me quita maS
 Sigo siendo yo porque no quise cambiar
por mas que el destino varie sigo firme a mis principios, quiero contar las estrellas resumir la eternidad comprendo que cada día es una oportunidad para volver a empezar,
lo he hecho tantas veces pero sigo siendo igual es el secreto: no ves esfuerzo
el dar sin recibir
 pues las pequeñas cosas son lo grande del momento,
no espero que comprendas que se aprende de lamentos...
A veces soy tan fragil y a veces soy tan fuerte, 
no muestro mas de mi porque dudo que me entiendan
asi soy yo libre e indecisa
a veces voy despacio pero a veces tan deprisa.
Que mas da lo que diran, persigue lo que sueñes y ama lo que vives, te arrepentiras cuando lo desperdiciessi te hacen llorar demuéstrales que riesdicen que hay momentos que no están en nuestras manos (entiendo) quien no lo a pensado (aunque sin querer también haga sufrir) no me creo nadie para dar algún consejo, pido que me dejen vivir como vivir dejome alejo de lo absurdo hace tiempo que crecí aunque mi infancia a veces se apodera de mi, no sigo siendo niña y tampoco soy mujer disfruto el momento y aprendo de cada golpe de ayer...

 Sigo pensando que lo mas bello del mundo 
 esta en las sonrisas 

domingo, julio 22, 2012

Susurros del cuerpo...

¡¡Recuerda 
que al abrir tu corazón y tu mente, 
evitarás que algún cirujano lo haga por ti!!
 Un resfriado ocurre cuando el cuerpo no llora... 
 Un dolor de garganta aparece cuando no es posible comunicar las aflicciones... 
 El estomago arde cuando la rabia no consigue salir ... 
La diabetes invade cuando la soledad duele... 
 El cuerpo engorda cuando la insatisfaccion aprieta... 
 El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan....
 El corazón renuncia cuando el sentido de la vida parece terminar... 
 La alergia aparece cuando el perfeccionismo es intolerable... 
 Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas ... 
 El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza... 
 La presión sube cuando el miedo aprisiona... 
 Las neurosis paralizan cuando el "niño interno" tiraniza... 
 La fiebre sube cuando las defensas detonan las fronteras de la inmunidad.... 

¿Y tus dolores callados? 
 ¿Cómo hablan ellos a tu cuerpo? 
 Pero cuidado....
elige qué hablar...
con quién hacerlo....
donde , cuando y cómo !
 Solo los niños cuentan todo, a cualquier hora, de cualquier forma....
 Elije a alguien que pueda ayudarte a organizar las ideas...
a armonizar sensaciones y a 
recuperar la alegría ...! 
''Todos necesitamos saludablemente de un oyente interesado....
 Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal en que se produzcan los cambios que deseamos para nuestra vida... "

"EL CUERPO SUSURRA, 
DICE Ó GRITA, LO QUE LA MENTE NO PUEDE Ó 
QUIERE COMPRENDER''

♪ Si hablo de ti hablo de mi ♫

Flor del desierto

"A mi nadie puede ya dañarme... solo Dios"
Waris Dirie 
Waris, que en somalì  significa "Flor del desierto" , es el nombre de la protagonista de esta historia, la modelo de origen africano Waris Dirie, quien con apenas 13 años de edad salio de su aldea de origen, huyendo de un matrimonio impuesto.
Sobre las dificultades vividas por esta mujer hasta convertirse en una cotizada modelo profesional, trata la película dirigida por Sherry Horman y basada en el libro de Waris Dirie "Flor del desierto" que conmovió a millones de personas en todo el mundo.
Un film que pone de manifiesto la necesidad urgente de poner fin a la ablación de los genitales femeninos que sufren 130 millones de mujeres en el mundo. Los inmigrantes siguen esta practica en Europa, Asia y Estados Unidos de Norte América.
Waris Dirie fue la primera mujer que hablo públicamente sobre la mutilación genital femenina logrando atraer la atención sobre el problema.
En 1977 fue nombrada embajadora especial de la ONU en la lucha contra esta atrocidad y desde entonces la ablación ha sido prohibida en muchos países.
A día de hoy, aun 6000 niñas son mutiladas diariamente
  
 Me resulta casi imposible el poder llegar a imaginar tanto dolor, tanto horror y tanta injusticia… hoy comparto contigo la vida de Waris Dirie… y el sufrimiento de millones de mujeres…

 Waris Dirie (nacida en 1965 en la región de Gallacio, Somalia) es una top model, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina.2 De 1997 a 2003 fue embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina (MGF). En 2002 fundó su propia organización, la Fundación Waris Dirie para luchar contra la MGF. 
Si das clip a la foto, entras a la fundación.

sábado, julio 21, 2012

El poder de la divinidad

“No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que 
no se ama a sí misma” 
Irene Orce
Cuenta una leyenda que en un pasado remoto los seres humanos éramos dioses. Pero abusamos tanto de nuestros privilegios, que la vida decidió retirarnos este poder y esconderlo hasta que realmente hubiéramos madurado.
El comité de eruditos de la vida sugirió enterrar el poder de la divinidad bajo tierra, en el fondo de los océanos, en la luna... La vida desechó todas estas opciones: “Veo que ignoráis hasta qué punto los seres humanos son tozudos. Explorarán, excavarán o gastarán una fortuna en naves para intentar conquistar el espacio hasta dar con el escondite”.
El comité de eruditos se quedó sin saber qué decir. “Según lo que afirmas, no hay lugar donde los seres humanos no vayan a mirar nunca”. Tras escuchar estas palabras, la vida tuvo una revelación. “¡Ya lo tengo! ¡Esconderemos el poder de la divinidad en lo más profundo de su corazón, pues es el único lugar donde a muy pocos se les ocurrirá buscar!”

 "Muchos de nosotros todavía no hemos encontrado ese poder que andamos buscando. Al vivir desconectados de nuestro corazón intuimos que nos falta algo esencial para ser felices. De ahí que haya personas que no soporten estar consigo mismos, sin hacer nada, a solas con su vacío interior. Y dado que la sociedad nos condiciona para creer que el amor hacia nosotros mismoas es un acto de egoísmo, vanidad y narcisismo, solemos esperar que los demás nos amen para dejar de sentirnos incompletos e insatisfechos. Pero esta búsqueda está condenada al fracaso, pues es precisamente nuestra conexión interna lo que falta a nuestra vida... solo espero que 
esta pequeñita reflexión les halla gustado fue mi auto-lección del día, y sobretodo gracias  por darme esa ayudadita para aumentar esa divinidad que tanto necesitaba hoy, era el ingrediente que le faltaba para dormir tranquilamente ♣ ''
Natasha Saint Pier & Miguel Bosé - Encontrarás ♪


“Solo poseemos aquello que no podemos perder en un naufragio”  
Proverbio hindú

El hilo rojo invisible que amarra

 Según una antigua tradición china
todas las personas destinadas a compartir
un vínculo afectivo especial e intenso,
permanecen desde siempre unidas
por un hilo rojo invisible.
El hilo puede tensarse o enredarse,
pero jamás romperse.
Cuenta la leyenda que estas personas
terminan por encontrarse a pesar del tiempo,
del lugar o de las circunstancias.
(Leyenda anónima de origen chino)
Esta leyenda la vi en el blog de Aristos

  Robbie Williams  - Me and my Monkey

El tema "Me and my monkey" pertenece al exitoso álbum de Robbie Williams "Escapology", del 2002.
Parte de la crítica especializada valoró el quinto álbum de Robbie como una obra maestra, en él se encuentra uno de sus canciones más conocidas, "feel", y éste "me and my monkey", que es uno de los temas más profundos del británico.
Williams nos habla de sus problemas con la cocaina, la que fue durante años su única amiga. Por culpa de estar atrapado a esta adicción Robbie, dejó de lado a su familia y amigos. Él era consciente de su problema y sentía una culpa insoportable, que le llevó a la destrucción personal.
El tema, el más largo de su carrera, habla de su lucha emocional en ese momento de su vida.

A solas con todo el mundo


La carne cubre el hueso
Y dentro le ponen
Un cerebro y
A veces un alma,
Y las mujeres arrojan
Jarrones contra las paredes,
Y los hombres beben demasiado
Y nadie encuentra al otro,
Pero siguen buscando
De cama en cama.

La carne cubre el hueso
Y la carne busca algo más de carne.
No hay ninguna posibilidad:
Estamos todos atrapados
Por un destino singular.
Nadie encuentra jamás al otro.

Los tugurios se llenan
Los vertederos se llenan
Los manicomios se llenan
Los hospitales se llenan
Las tumbas se llenan


Eric Clapton εїз Old Love 

viernes, julio 20, 2012

Los escritores...

Escribir no siempre resulta fácil... hay veces que nuestra vida nos nubla la mente... nos sacude o nuestras ideas duerme... pero es en las letras en las que encontramos la liberación de nuestro sentir... la expresión de nuestra alma... la armonía entre nuestra mente, nuestro corazón y nuestra vida...

Compartimos nuestras experiencias... las vivencias de la gente que nos rodea y nuestro particular punto de vista de diversos temas de esta maravilloso invento llamado VIDA... Muchas veces nuestra tristeza queda atrás o la compartimos con una historia o poema...la idea es dejar un aprendizaje que deje un buen sabor de boca...

Los escritores los acompañamos en sus tristezas, alegrías, dudas y metas... les invitamos a ser partícipes de las nuestras también y nos volvemos todos cómplices del crecimiento espiritual, personal y de más, de nosotros mismos... así como los actores dicen "el show debe continuar" o los bailarines dicen "esconde tu dolor detrás de una sonrisa"... los escritores igual no detenemos nuestra creación con alguna adversidad, al contrario la volvemos creatividad ...

Así pues quiero celebrar el don de crear y ser LOS MÚSICOS DE LA POESÍA... LOS BAILARINES DE LAS LETRAS... LOS ESCULTORES DE LAS IDEAS... LOS ACTORES DE LOS SUEÑOS ... LOS MIMOS DE LOS SENTIMIENTOS QUE VIVEN EN LOS ESCRITOS...

AUNQUE YO SOLO SEA UNA APRENDIZ DEL ARTE DE LA ESCRITURA... 

miércoles, julio 18, 2012

Cesaria Evora



Cesaria Evora Besame Mucho

Cinco nominaciones a los Grammy, Ganadora del Grammy Awards 2004 y cinco millones de discos vendidos en todo el mundo tiene en su haber Cesária Évora, conocida también como “la reina de la morna”, un género musical originario de Cabo Verde, próxima al fado portugués, el tango argentino o la modinha brasilera y que se acompaña con guitarra, cavaquinho y piano,  También era conocida como "la diva de los pies descalzos", debido a que acostumbraba siempre a salir descalza al escenario, una manera de solidarizarse con los más desfavorecidos de su país. 


Cesária Évora, considerada como la voz del pasado de los esclavos y la del presente de la esperanza de África, recibió el Premio Grammy 2004 al Mejor Álbum de “World Music” Contemporánea, en 2007 fue candidata a los Premios Príncipe de Asturias de la Concordia y de las Artes, y en febrero de este año recibió, de manos del presidente francés Nicolás Sarkozy, las insignias como Caballero de la Legión de Honor de Francia, el más alto reconocimiento civil y militar de este país.

Durante mucho tiempo Cesaria siempre se había resistido a asociar su nombre con cualquier agencia humanitaria, pero el año pasado se convirtió en una Embajadora contra el hambre en el Programa Mundial para la Alimentación (la primera artista africana en asumir ese papel) después de ver el impacto de su Programa de Alimentación en las escuelas en Cabo Verde. “Pude ver con mis propios ojos cómo la comida atraía a los niños a la escuela,” dijo. “Necesitamos educar a nuestros niños si queremos que nuestro Continente prospere, pero no pueden aprender si van a la escuela con hambre.”

Lastimosamente, falleció el año pasado, y digo como siempre: ¿Porque muere la gente buena pronto y la mala vive muchos años mas?

lunes, julio 16, 2012

Efecto Mariposa

"Una vida está sometida a tal multiplicidad de factores que las predicciones resultan imposibles"
Elvira Lindo 

"El Efecto Mariposa" es un término que ya forma parte de la cultura popular y que, en lenguaje simple, significa pequeños cambios dentro de un sistema complejo conducen a resultados que son imposibles de predecir. Por ejemplo, de ahí su nombre, el aleteo de las alas de una mariposa puede crear pequeños cambios en la atmósfera que dan lugar a condiciones meteorológicas violentas en otras partes del planeta, esto según Edward Lorenz.

Esta interrelación de causa-efecto se da en todos los eventos de la vida. Un pequeño cambio puede generar resultados y soluciones divergentes en varios grados. Por tanto, predecir lo que nos va a ocurrir con exactitud, cuál será el ‘clima’ de nuestra vida, más allá de las estaciones ciertas...saber cómo viviremos, con quién lo haremos, en qué lugar, para quién trabajaremos y así hasta el infinito, resulta un ejercicio vanamente inútil. Cada decisión que tomemos, y a lo largo del día son muchas, producirá un resultado desigual, que, a su vez, originará otros resultados no previstos, hasta que la simple decisión de haber salido antes o después de casa en un día corriente tendrá repercusiones no imaginadas.

Cada cual puede hacer su propia lectura mirando atrás y tratando de buscar el hilo que explique el origen del porqué está hoy donde está. Quizá si aquel día no hubiéramos decidido salir de copas jamás hubiéramos conocido a quien nos cambio la vida. Tal vez fue una locura, un viaje o una mentira imprevista el que nos permitió hallar una puerta que nos conecto con otro mundo. Quizá un accidente o una concatenación sorprendente de hechos, o quizá aquel día en el que decidimos no hacer nada y que justamente por no hacerlo, todo resultó diferente. La vida está llena de acasos que un día resolvimos de una determinada manera, pero cuyo desenlace sería completamente distinto con una mínima variación en el tiempo, la intención, la actitud o el empeño.


Viva la Vida - Coldplay  


“La vida es un delicado equilibrio impredecible” 
Jorge Bucay

viernes, julio 13, 2012

Up!!!


Amadeus - UP! 

Simple caida...

 Tu voz habita en mi vientre
y junto a la cuenca de tu pecho
soy transeúnte de arrugadas sábanas
.
toma mi mano entre sueños y distancias
encuéntrame pequeñita bajo tu almohada
atando lenguas sedientas
dibujando tu rostro en las montañas
.
amor, tu ya lo sabes…
vives y me pactas
te siento y me sientes
en las huellas de éstas palabras
más la distancia me extraña y me visita
y un rumor de sombras me llama...

Iyeoka Simply Falling

lunes, julio 09, 2012

¡¡Qué hermoso ser Mujer!!


Cuántos dones nos regaló Dios, cuánta fortaleza y sin embargo qué frágiles somos, ¡cuánto necesitamos del amor!. Ese amor incondicional que nos hace de soporte para continuar con nuestra misión en la vida y cuando nos dicen, qué mujer fuerte es que hemos cerrado heridas, aunque la cicatriz queda y continuamos a paso firme, con tacones altos, erguidas, dignas, luciendo la mejor de nuestras sonrisas. Aún cuando no es así, nos levantamos, lavamos la cara de lo negativo (que si está), y adelante! que el día comienza otra vez!!! a vivir en positivo!!! el día a día es como abrir un regalo que recibimos y nos guste o no lo que trae, es lo que nos tocó hoy... a vivir con amor, viviendolo, soñando y con ilusión. Vale la pena!! 

 Mujeres - Ricardo Arjona

sábado, julio 07, 2012

Am♥r por los animales


¿Cómo ve el mundo un caballo o un águila, un venado o un perro? ¡Qué pobre, qué falta de alma es nuestra convención de situar animales en un paisaje que pertenece a nuestros ojos, en lugar de sumergirnos en el alma del animal, para descubrir su horizonte!
Franz Marc


Billy Joel - The River Of Dreams
♥♥♥
Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida.
Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz.
Albert Schweitzer