martes, enero 29, 2013

lunes, enero 28, 2013

Me gustan los Abrazos

  “La vida es una suma de abrazos, unos curan y te hacen crecer,  
otros duelen y te hacen llorar"  
 ¿A quién no le gustan los abrazos?
Tiernos,  de amor, de consuelo, de amistad, de agradecimiento, de tristeza, de alegría. Hay abrazos para todos, lo único importante es saber darlos y recibirlos también.
A veces, cuando nada nos sale bien y toda nuestra vida, desde el amanecer hasta el anochecer, reina la preocupación; cuando la angustia empaña nuestros ojos de niebla, y todas las cosas nos parecen inútiles, hay solo una cosa capaz de ahuyentar las lágrimas que amenazan con cegarnos de tristeza y dolor: sentir el abrazo fuerte de alguien querido que nos diga al oído: "No importa, estoy aquí, a tu lado, y para salir juntos de esto".
Nadie que no haya pasado por ello puede imaginar la paz y la confianza que ese gesto y esas palabras traen consigo, ni como logran el efecto mágico de dividir, ipso facto, la envergadura de nuestras preocupaciones y contemplar, al fin, un termino para todas ellas.
Los problemas no se van de repente, bien es cierto, pero la fuerza para afrontarlos se multiplica, si tienes a alguien a tu lado que te quiera suficiente como para convertir en suyo tu pesar y te ayude a buscar una salida.

Abrazal@ fuerte!!!!
 Pájaro campana - Arpa (Instrumental)

domingo, enero 27, 2013

La Vuelta al Mundo

MANIFIESTO HOLSTEE
"Esta es tu vida, haz lo que te gusta y hazlo enseguida.
Si algo no te gusta, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, déjalo.
Si sientes que te falta tiempo, olvida la televisión.
Si estás buscando el amor de tu vida, detente; estará esperando por ti cuando tú comiences a hacer  las cosas que amas.
No analices en exceso. Todas las emociones son hermosas. La vida es simple.
Cuando comas, aprecia cada bocado.
Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a nuevas cosas y nueva gente.
Estamos unidos en nuestras diferencias.
Pregúntale a la próxima persona que veas, cuál es su pasión y comparte tu sueño.
Viaja con frecuencia. Perderte te ayudará a encontrarte a ti mismo.
Algunas oportunidades sólo se presentan una vez, aprovéchalas.
La vida es la gente que conoces y las cosas que creas con ellos, así es que camina hacia fuera y empieza a crear.
La vida es corta. Vive tu sueño y comparte tu pasión”

Aquí están de nuevo los chicos de Calle 13 y “La vuelta al mundo”, incluido en su ultimo álbum “Entren los que quieran”. En este video, la agrupación insta a su audiencia a “retomar el control sobre sus vidas, para perseguir aquellas metas que fueron perdiéndose entre lo cotidiano".
Una de las letras mas románticas y hermosas que he oído en mucho tiempo. Si buscabas un tema especial para dedicar a esa persona que  “da vueltas a tu mundo”… no busques más porque aquí lo tienes.
calle 13 _entren los que quieran

sábado, enero 26, 2013

A ser felices!!!

 En América Latina el carnaval no se hace esperar mucho... El primer día del año, es decir, el primero de enero, en mi país Venezuela se da el Grito de carnaval!!!! y además de recibir el año con abrazos, besos, bailes, comidas y bebidas...también hay quienes jugamos al carnaval lanzando agua a titirimundi!!!!

 No se puede negar, los que vivimos en esta parte del mundo, debemos estar mas que agradecid@s por muchas cosas, entre ellas, las fiestas y alegrías que solo nosotr@s sabemos disfrutar hasta mas... creo que sabemos aplicar esto que una vez conte aqui, pues anda, nada mejor que mover las pompas y ser felices!!!



viernes, enero 25, 2013

Un Mujeron!!!

 El discapacitado no es el que vive con la discapacidad, sino el que no la entiende y no sabe enfrentarla. 

Este vídeo me llega al alma... Creo que me tocó vivir en el lado "afortunado" de este mundo.
La historia de Margarita me recuerda que cada día debería de dedicar un ratito a dar gracias por todo cuanto tengo.
Gracias por mi familia. Gracias por tener salud y fuerza. Gracias por el trabajo que tengo. Gracias por mi casa y mi coche. Gracias por mis amigos y amigas. Gracias por ustedes que estan de ese lado del pc leyendome. Si, esta mujer me vuelve mas agradecida.
GRACIAS!!!


Margarita Rojas Flores - Una mujer de verdad

jueves, enero 24, 2013

Limbo

 Acostada en mi habitación miro el blanco de mi techo… en ese techo que tantas veces me ha mostrado mi futuro… me visualizo otra vez mirando mi techo en el momento que mis lágrimas sirven de filtro al tiempo para mostrarme esas imágenes del pasado que no fueron, del presente que no es… mostrando tanta incoherencia que sólo puedo pensar que el futuro que me muestre ¡no podrá ser realidad!… cómo aceptar tal premisa si me asesina el pensar que todo eso que yo anhelo jamás se hará realidad… cómo aceptar que esta vida me depara tal final…Levanto mi mano y trato de borrar ese futuro y reconstruir mi pasado… desperdiciando el presente, escapando de mi realidad… volando a un mundo de ensueño el de mis letras sin final… volando entre los ilusos que nunca despertarán… llorando en mis pesadillas que no se quedan atrás y exigiéndole al destino que termine este pesar…Exponiendo mi vida en cada acción temeraria, exponiendo mi destino porque no me importa ya… comienzo a darme cuenta que no soy dueña de mi propia vida, por más que la asesino no se va… ella tiene voluntad propia… Espero entre cuatro paredes, y una puerta que nunca nadie cruza jamás… una puerta siempre abierta a la que nadie quiso entrar.


miércoles, enero 23, 2013

Brebajes para el amor...



"El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.

El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo".

Eduardo Galeano - El diagnostico y la terapéutica

 Les dejo un buenisimo brebaje para el amor. 

Ingredientes: 
● Media botella de ron o whisky
● 6 clavos dulces
● 3 Astillas regulares de canela o  2 gramos en polvo
● 5 grs. de carda-nomo
● 2 grs. de romero (hojas) 
2 cucharadas soperas de miel de abejas (pura) 
3 grs de semillas de cilantro
1 gr de nuez moscada en polvo 
3 gr de salmendras rallada o en polvo 

Preparación:   
 Mezclar todos los ingredientes con el ron o el whisky, agitar bien la mezcla luego guardar en lugar fresco y oscuro por 8 días.
Preferible guardar la botella dentro de una bolsa plástica negra, para oscurecer. 

Indicación: 
Util para personas bajos en estimulo sexual, eyaculación precoz, perdida de fuerza vital y sexual, ayuda a fortalecer la próstata la mantiene fuerte y limpia. En un vaso o pocillo de leche tibia, agregar 3 cucharadas del jarabe y se toma en la mañana y una hora antes de acostarse. En el caso de la mujer, agrega a la mezcla 3 gramos de flores de manzanilla. Este jarabe solo es exclusivo para adultos y JOVENES después de los 20 años.



martes, enero 22, 2013

Abanicos de seda



En un mundo donde la mujer está predestinada a ser una posesión más del hombre, a ser menos que nada, indigna y carente de valor desde el mismo momento de su nacimiento, nace la amistad de Flor de Nieve y Lirio Blanco, dos mujeres pertenecientes a mundos distintos, pero unidas por un lenguaje secreto (NuShu).

Este es el eje central de “El abanico de seda” de Lisa See, un libro a destacar por el profundo lirismo que lo impregna, la búsqueda de un sentido que trasciende el dolor y la presencia habitual de la muerte (“no hay vida sin muerte”). El yin y el yang, el hallazgo de la armonía. El loto dorado del alma. El amor que perdona. En definitiva, una delicia de novela, elegante y seductora como pocas.

Les dejo un estremecedor fragmento de “El abanico de seda”, en el que la protagonista nos relata su doloroso proceso de vendado de pies, tradición china a la que dediqué este post.

“El dolor no se atenuaba. ¿Cómo iba a atenuarse? En cualquier caso, aprendimos la lección más importante para toda mujer: debíamos obedecer por nuestro bien. Ya en aquellas primeras semanas empezó a formarse una imagen de lo que seríamos las tres cuando alcanzáramos la edad adulta.

Un día, mientras daba una vuelta por la habitación, oí un crujido. Se me había roto un dedo del pie. Pensé que el sonido era algo interno de mi cuerpo, pero fue tan fuerte que lo oyeron todas las que estaban allí. Mi madre me clavó la mirada. - ¡Por fin adelantamos algo!
Seguí caminando, pese a que me dolía todo el cuerpo. Al anochecer ya se me habían roto los ocho dedos que tenían que romperse, pero seguían obligándome a andar. Notaba los dedos quebrados con cada paso que daba, porque bailaban dentro de los zapatos. El espacio recién creado donde antes había habido una articulación se había convertido en un gelatinoso infinito de tortura. El frío del invierno no había empezado a anestesiar las atroces sensaciones que atenazaban mi cuerpo. Aun así mi madre no estaba satisfecha con mi docilidad. Aquella noche mandó a Hermano Mayor traer un junco cortado de la orilla del río. Durante los dos días siguientes me golpeó con él en la parte posterior de las piernas para que no parara..

El día que me cambiaron las vendas, sumergí los pies en el agua como de costumbre, pero esta vez el masaje para dar forma a los huesos fue más espantoso que nunca. Mi madre tiró de mis dedos rotos y los dobló hasta pegarlos por completo a la planta de los pies. En ningún otro momento percibí tan claramente el amor de mi madre.

-Una verdadera dama debe eliminar la fealdad de su vida –repetía una y otra vez para inculcármelo bien- . La belleza sólo se consigue a través del dolor. La paz sólo se encuentra a través del sufrimiento”.
Descarga el libro haciendo clip en la sig. foto




Abanicos de seda 

lunes, enero 21, 2013

Pausa



 "De vez en cuando
hay que hacer una pausa
contemplarse a sí mismo

sin la fruición cotidiana

examinar el pasado

rubro por rubro

etapa por etapa

baldosa por baldosa

y no llorarse las mentiras

sino cantarse las verdades"

  Mario Benedetti
 


Pausa, silencio, recogimiento, meditación… o quizás 
ausencia total de meditación, no lo sé.
Lo cierto es que algo esta pasando...algo me esta pasando... 

algo pasa  dentro de mi...
Como decía Laura Esquivel en “Malinche”,  necesito vaciar mi  mente 

para poder volver a llenarla… porque: 
 “Solamente alguien que se vacía puede ser llenado de nuevo.
En el vacio esta la luz del entendimiento”




♥ ♥Moa Lignell When I Held Ya♥ ♥

domingo, enero 20, 2013

♥El socialismo...



“Que nadie tenga miedo al socialismo, el socialismo es fundamentalmente humano, el socialismo es amor, el socialismo es humanidad, el socialismo es solidaridad, el socialismo es nuestro, es un socialismo originario, indígena, cristiano y bolivariano, ese es nuestro socialismo ¡Construyámoslo!

Hugo Rafael Chávez Frías




Has clip en la siguiente foto, y veras una de las caras del mundo capitalista!!!

sábado, enero 19, 2013

Me duele la espalda o es psicologico?

 

La espalda representa nuestro sistema de apoyo. El dolor de espalda, tan común,  es típico de gente que carga con más de lo que puede, se ve abrumada por las responsabilidades o se empeña en hacer mucho. Aparte de la sobrecarga  por exceso de  responsabilidades o tareas,  habría que preguntarse qué  busca la persona con tanto trabajo. En ocasiones es satisfacción del ego, otras compensar un complejo de inferioridad a través de los resultados del esfuerzo, otras que a uno le quieran, ya que la persona no se cree merecedora de amor por si misma y  trabaja muy duro para que la aprecien por su trabajo.
 

La espalda representa el apoyo en la vida.
La parte alta, representaría el apoyo emocional. Sensación de no ser querido, retención  de amor;
La parte media de la espalda, culpa, alguien atascado en el pasado.

Por lo tanto, para Louis Hay, alguien   cargado de su espalda, es alguien  que carga  el peso de la vida  con  desvalimiento y desesperanza.


¿Tendrá razón Louis Hay con sus teorías?. ¿Alguien con dolor de espalda recurrente se siente identificado? Sea como sea, los invito a leer este libro que nos enseña a comprender  que nuestras patologías físicas,  pueden tener su origen  en un factor  psicológico.