miércoles, febrero 27, 2013

Utopía

  World press photo eligió la foto del 2012: "La muerte de los inocentes" fue tomada por Paul Hansen. Muestra a un grupo de hombres que llevan los cadáveres de 2 niños muertos por una calle en Gaza. Los trasladan a la mezquita para la ceremonia del entierro, mientras que el cuerpo de su padre está detrás en una camilla.

Reza un millón de veces por la paz mundial, me dijeron.
Reza tres veces al día para acabar todas las guerras. 
Practica austeridades para liberar a todos los seres vivos. 
Pero las miserias del mundo nunca han disminuido.

 Periódicamente, algunos grupos religiosos proclaman que si todos sólo hiciéramos algo como rezar, se solucionaría algún problema social fundamental. Se ha afirmado que la devoción espiritual podría afectar las guerras, las hambrunas, las enfermedades, la economía y la sobre-población.

Sólo los esfuerzos personales pueden ser espirituales. Lo que hagas con tus diarias devociones es simplemente por tu propio bien. Una vez que llevas los ideales a gran escala, son puestos en riesgo por las contradicciones de la vida.

No hay utopía. Nunca la habrá. Sólo hay el valiente intento de cada persona de vivir espiritualmente en un mundo donde la espiritualidad es casi imposible


Born in the USA - Bruce Springsteen 
Este video me recuerda que debo dar gracias a Dios porque naci en
VENEZUELAAAAAAAAAAA!!!

martes, febrero 26, 2013

Soy de Titanio...

  He aprendido a crear instantes mágicos que tal vez algún día compartiré me he hecho fuerte aceptando mi lado oscuro, comprendiendo que he sido océano, gota de agua, y las dos cosas me enseñaron a crecer.

He dicho unas pocas palabras sinceras sin más acierto ni más atino que la belleza de lo que te ayuda a entender que lo complejo es más fácil si se muestra sin miedo y dejamos de esforzarnos en intentarlo esconder.

Me he perdonado por llorar a solas, por asustarme al sentir alguna vez cosas hermosas pero tan profundas que con sólo asomarse a ellas entra un enorme miedo a caer.

He creído muchas veces que el fin estaba muy cerca, que rendirme a todo era lo único que podía hacer y en algunos instantes brillantes me he jurado que aquella sería la última vez.

He disfrutado de momentos maravillosos pero lo que pretendo no hacer es reducir mi vida a esos momentos y no disfrutar del viaje más largo que es la vida que tengo que entender...


Titanium - David Guetta

sábado, febrero 23, 2013

No se que coño me pasa hoy....

“¿A mí me vas a hablar de soledad, a mí, que he enterrado dos perros?”.  
Benito Pérez Galdós
  Teresa, personaje inventado por Milán Kundera en “La insoportable levedad del ser”, transformaba en sus sueños el cáncer terminal de su perra, por un parto en el que nacían panecillos y abejas. Quizá parezca algo absurdo, pero puedo asegurarles que cuando el consciente se afana en aceptar algo doloroso, el subconsciente busca soluciones y atajos inverosímiles para dejar de sufrir. En este libro, absolutamente recomendable y del que hablé en este post, se describe en una narración minuciosa la agonía final de la perra Karenin, y su posterior sacrificio. Pocos escritores han descrito tan fielmente el dolor de perder a su perro. Les escribo sobre este tema porque Jacko, mi perro, murio hoy. No soporto la tristeza que me produce su ausencia, el no poder ver sus ojitos cariñosos y no sentir ya nunca mas, su compañia. Como decía Pérez Galdós en la frase del principio, yo también he enterrado dos perros, primero Nickol y ahora Jacko (foto arriba), por eso conozco el vació que dejan cuando se marchan, vació que nada ni nadie ocupa, o como decía Teresa en el libro antes mencionado:
 ¿ Quien dará ahora cuerda al reloj de mis días ?





"Quien no ha tenido un perro, 
no conoce lo que significa ser amado" 
 Shopenhauer

miércoles, febrero 20, 2013

5 Cámaras Rotas - Pelicula Completa


En febrero de 2005 con el nacimiento de su cuarto hijo, Emad Burnat, un campesino palestino,adquiere su primera camara y empieza a filmar a su hijo y su familia. Al mismo tiempo, las excavadoras israelíes llegan a Bil’in para construir un muro que delimitará el perímetro de un asentamiento judío. Esta barrera de separación pasa por el medio de su tierra y les arrebata más del 50% de la tierra cultivable del pueblo. Los habitantes de Bil’in inician un movimiento de resistencia pacífico manifestándose todos los viernes en contra de la valla.
Emad Burnat nos presenta sus cinco cámaras rotas. Cada cámara revela una parte de la Historia y de su propia historia. Cada cámara es un episodio de su vida y de la evolución del movimiento de resistencia popular de Bil’in ante la opresión y la violencia del ejército israelí. Desde el principio, israelíes y activistas pacíficos internacionales ayudaron y participaron en el movimiento en contra del muro de separación. Gracias a algunos activistas y donantes Emad logró nuevas cámaras para continuar filmando y documentando lo que estaba pasando.  Emad graba durante los siguientes años sin la voluntad de hacer un documental. Filma por muchas razones. Inicialmente era una forma de participar en las manifestaciones. Poco a poco, se da cuenta de que con las imágenes puede proteger a gente en los juzgados con pruebas evidenciales. Por otro lado, también es una manera de difundir información a agencias de comunicación e internet. Pero también filma por necesidad, por instinto, filma para proteger sus recuerdos. Actualmente, Emad Burns es cámara y fotógrafo freelance y ha trabajado para varios canales de televisión como Al Jazeera, los canales 1, 2 y 10 israelíes, la Televisión Palestina y para la agencia Reuters. 

martes, febrero 19, 2013

Cosita Linda

 “Tras la cerrada ovación que puso término a la sesión plenaria del Congreso Internacional de Lingüística y Afines, la hermosa taquígrafa recogió sus lápices y papeles y se dirigió hacia la salida abriéndose paso entre un centenar de lingüistas, filólogos, semiólogos, críticos estructuralistas y desconstruccionistas, todos los cuales siguieron su garboso desplazamiento con una admiración rayana en la glosemática.
De pronto las diversas acuñaciones cerebrales adquirieron vigencia fónica: ¡Qué sintagma! ¡Qué polisemia! ¡Qué significante! ¡Qué diacronía! ¡Qué exemplar ceterorum! ¡Qué Zungenspitze! ¡Qué morfema! La hermosa taquígrafa desfiló impertérrita y adusta entre aquella selva de fonemas.
Sólo se la vio sonreír, halagada y tal vez vulnerable, cuando el joven ordenanza, antes de abrirle la puerta, murmuró casi en su oído:''Cosita linda". 
  Mario Benedetti - Despistes y franquezas


Eros Ramazzotti - La Cosa Mas Bella 


viernes, febrero 15, 2013

Tiempo

"Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas 
a muchas amargas dificultades"
Miguel de Cervantes


Estos días he andado un tanto preocupada, con la cabeza en "otra parte" a muchos kilómetros de aquí. Hoy en cambio estoy un poco mas tranquila. Esta vez el señor Don Dinero me ha enseñado que no siempre ensucia todo lo que toca...
y que lo que recibes cuando extiendes una mano para ayudar, es infinitamente superior a lo que das.
Hoy he "comprado" y he "regalado" un poco de tiempo... y por eso soy feliz.
  Tiempo de nacer, tiempo de morir,
tiempo de plantar, tiempo de arrancar la planta,
tiempo de matar, tiempo de curar,
tiempo de destruir, tiempo de construir,
tiempo de llorar, tiempo de reír,
tiempo de gemir, tiempo de bailar,
tiempo de tirar piedras, tiempo de recoger piedras,
Tiempo de abrazar, tiempo de separar,
tiempo de buscar, tiempo de perder,
tiempo de guardar, tiempo de tirar,
tiempo de rasgar, tiempo de coser,
tiempo de callar, tiempo de hablar,
tiempo de amar, tiempo de odiar,
tiempo de guerra, tiempo de paz.
(Once Minutos - Paulo Coelho)




Show completo de Roberto Carlos en vivo
Roberto Carlos ha vendido más de 100 millones de discos en 45 años de carrera... Es el artista latinoamericano con mayor número de discos vendidos. Disfruten del concierto a pantalla completa.
Feliz fin de semana amig@s!!!

martes, febrero 12, 2013

Los Sueños

 Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.
James Cash Penny

Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.
Ninon de Lenclos



El grupo malagueño Chambao  ha vuelto a Argentina para grabar su último single, “Los Sueños”.
En el videoclip podemos ver los paisaje montañoso de la provincia
de Jujuy y a sus simpáticos lugareños.

sábado, febrero 09, 2013

Huyendo de todo...


  "Hace poco mas de una década Tony llegó a mi consulta y después de tres sesiones sin apenas decir palabra me dijo;
- Contagieme de Alzheimer, por favor, quiero borrar el desamor, la incomprensión, el fracaso, solo quiero olvidar, olvidar ...
Y juntos nos embarcamos en el proceso de recordar todo aquello que quería olvidar para ver si de verdad valía la pena desprenderse de ello"

  

          Alanis Morissette 
         Everything 

Desde lejos...



¿Donde irá a parar el amor que no germina?
¿Y las palabras jamás escuchadas?
¿A que sabrán los besos que no dimos?
¿De que color serán los ojos que nunca nos miraron?
Tenia tanto que darte...
! Tanto amor...guardado para ti !...


martes, febrero 05, 2013

Extraña cosa el amor...

"Extraña cosa el amor, que nos hace sentir dueños,
 cuando en realidad solamente somos esclavos"
"Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo".
Once Minutos- Paulo Coelho


¿Somos dueños o esclavos de la persona a quien amamos?. 
Hoy me encontré con esta imágen, y al contemplarla comprendi que la cosa es mas difícil de lo que parece. 
Supongamos que el amor es la botella. Al enamorarnos nos introducimos inevitablemente en su interior. La sentimos nuestra, y a la vez retenidos voluntariamente dentro. 
Sinceramente creo que no hay amor sin necesidad de posesión, y mucho menos sin dependencia. Ambas cosas están firmemente ligadas.

lunes, febrero 04, 2013

4 de Febrero

  Y los días se echaron a caminar,
 y ellos, los días, nos hicieron a nosotros.
A nosotros los hijos de los días, los averiguadores,
los buscadores de la vida.
Eduardo Galeano.
  
 

Aunque presionados por lo urgente, América latina y el Caribe no pueden olvidarse de lo importante. Esto es, el momento histórico del renacimiento de los pueblos. La resurrección de la utopía. Un continente que tiene la voluntad de cambiar de modelo y proponer una alternativa. Nosotros, hijos de estos días, siguiendo la sabiduría de Galeano, debemos reapropiarnos de nuestra memoria histórica y hacer acto de presencia en la gesta libertadora por una América latina y el Caribe unida y liberada. La justa rebeldía de nuestros pueblos nos interpela a estudiar los procesos políticos latinoamericanos y la lucha por su emancipación. ¿Cuáles son las dimensiones de todos estos procesos, cómo se vinculan o enlazan con sucesos y situaciones posteriores o contemporáneas de nuestra historia? Es la gran labor cotidiana aún por hacer.
 Esta reflexión se centrará en el proceso revolucionario que vive la República Bolivariana de Venezuela, sin olvidar la contribución histórica de otros procesos en nuestra América continental. El presidente Chávez ha impulsado los aires de cambio en toda la región. Logró ser la antorcha que incendió las voces rezagadas de los movimientos populares para hacerlos sentir, reconociendo intereses comunes de lucha en diferentes lugares y espacios. El despertar de conciencia del pueblo venezolano ha sido una referencia inevitable en otros pueblos para defender y mostrar sus propias raíces.
 
 Este horizonte abierto que llena y libera el futuro de posibilidades, contribuye a derribar las estructuras opresoras a transformando las ideas. El germen de los cambios verificados en Venezuela es producto de un pueblo cansado y desencantado de las élites partidistas proponiendo un modelo alternativo contra la exclusión social.
 La República Bolivariana de Venezuela nace el 15 de Diciembre de 1999, de la mano del apoyo del pueblo. El sistema democrático operante en Venezuela era burlado por los partidos políticos y sus dirigentes. Así surge el Caracazo de un pueblo adolorido y cansando. El clamor popular verá un rayo en la oscuridad el 4 de Febrero con aquel aparente fracaso. El comandante Chávez reconducirá este fracaso en un éxito al señalar  “El país tiene que enrumbarse definitivamente hacía un destino mejor” Hugo Chávez Frías (04/02/1992). Enseguida hay un apoyo total al primer pujo que luego pariría a la República Bolivariana de Venezuela.
En un  Estado tan descompuesto como el de 1992, diversos sectores reconocían la grave crisis institucional del sistema democrático venezolano. “Hay un entorno, un mar de fondo, hay una situación grave del país” Rafael Caldera, (1992). El clamor del pueblo se hace indetenible. El país entero quería y se preparaba para asumir con madurez los más urgentes y profundos cambios democráticos. 
 Esta historia fresca de nuestra patria fue conformando una voluntad política colectiva. La misma que se irá fortaleciendo ante los diferentes ataques de los sectores que se resisten al cambio y se convierten en aliados del imperialismo. Asimilar esta historia inmediata permite comprender mejor los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el sistema de gobierno propuesto. Igualmente señala las pistas para comprender los diversos procesos en América latina y el Caribe como  ejemplo: lo sucedido en Argentina en el 2001, que Bolivia tenga un presidente indígena, la revolución ciudadana del Ecuador y la lucha de nunca acabar que ha dado Cuba desde hace 52 años. El Reapropiarnos de los alcances del proyecto bolivariano dentro del territorio nacional así, como su repercusión más allá de las fronteras imaginadas, enumera la necesidad y posibilidad de formar nuevas generaciones que se incorporen de manera directa a la profundización de una sociedad capaz de decidir su destino por medio del empoderamiento.
La revolución bolivariana ha sido atacada por diferentes flancos. Los sectores que la adversan, en su desesperación por hacerse con el poder, se han desnudado mostrando sus verdaderas intenciones. Dentro de sus esquemas la prioridad es la acumulación de la riqueza sin ninguna preocupación por el pueblo soberano. Esto sin embargo, no le ha restado fuerza al proyecto bolivariano dentro de Venezuela sino que se convirtió en ejemplo de defensa de los cambios dentro de América latina y el Caribe.
 Una de las tantas labores impulsadas por la revolución bolivariana y el Presidente Hugo Chávez Frías y algunos mandatarios de América latina ha sido ser gobernantes de reparación histórica, frase usada por la amiga Silvia Fontt, para señalar la dignificación necesaria más no suficiente de un pueblo olvidado. Hay que pasar de la reparación histórica a la profundización y consolidación de un nuevo orden social alternativo. Hay que trabajar en la irreversibilidad de un proceso que todavía se encuentra en transición y lucha con algunos vestigios del viejo orden capitalista decadente. No se trata sólo de un cambio de estructuras y símbolos exteriores, sino, de la sustancia. Por eso siguiendo a Víctor Hugo “Ningún ejército es más poderoso que una idea la que le ha llegado ya la hora” y es la hora de América latina y el Caribe, nuestros pueblos unidos y libres le darán al siglo XXI la luz para construir un nuevo orden social cuyo fin principal y ultimo sea el bien común.
Gracias Allende, por esa certeza y convicción en tu último momento al decir la historia es nuestra y la hacen los pueblos. 
 “Aquí están estos muchachos”
Yo no viviré mucho tiempo.
pero aquí están estos muchachos
que continuarán la lucha emprendida;
ellos podrán llegar a realizar grandes cosas…
Augusto Sandino.


domingo, febrero 03, 2013

“Yo no soy pobre”

Pedro Mujica

Para aquell@s que aun no saben ni conocen quien es Pedro Mujica, podrán darle clip a la foto de arriba y conocer sobre su estilo de vida.
“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.
Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico".
“Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco. La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”
Pedro Mujica

viernes, febrero 01, 2013

Nos acostumbramos...


Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor; y porque no se tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera; Y porque no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas; Y porque no abrimos del todo las cortinas, luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz. a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud… Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde;
A tomarnos el café corriendo porque estamos atrasados;
acostumbramos a no mirar para afuera;
A leer el diario en el autobús porque no podemos perder tiempo;
A comer un sándwich porque no da tiempo para almorzar;
A salir del trabajo ya de noche; A dormir en el autobús porque estamos cansados;
A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.
Nos acostumbramos a pensar que las personas cercanas a nosotros estarán siempre ahí
y a creer que están bien, sin preocuparnos por averiguarlo; a esperar el día entero
y finalmente oír en el teléfono:  -Es que hoy no puedo ir…
- A ver cuándo nos vemos…
- La semana que viene nos reunimos…
A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.
A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.
Si el cine está lleno nos acostumbramos y nos conformamos con sentarnos
en la primera fila aunque tengamos que torcer un poco el cuello.
Si el trabajo está complicado, nos consolamos pensando en el fin de semana;
Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, o andamos cortos de dinero,
nos vamos a dormir temprano y listo, porque siempre tenemos sueño atrasado.

Nos acostumbramos a ahorrar vida…
Que, de a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados
¡ NOS PERDIMOS DE VIVIR !…

  Existe un dicho:

“La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja”

El tiempo no se puede atrapar, mucho menos almacenar; nuestra existencia transcurre a gran velocidad, pero mientras tengamos vida, tenemos la oportunidad de cambiar nuestros hábitos, de tener una mejor calidad de existencia, de aprovechar y disfrutar cada respiro, cada latido de nuestro corazón.
No trasformemos nuestra vida en una rutina inútil que nos haga infelices. Dios pone a nuestra disposición todos los elementos para ser seres felices, satisfechos y agradecidos por ese gran don que es la vida, que con tanto amor nos ha sido otorgado.

La vida no hay que ahorrarla…
Hay que vivirla ¡ P L E N A M E N T E…
!


Feliz fin de semana!!!