miércoles, julio 31, 2013

Atrévete!!!

Atrévete a vestirte un día diferente, a sentir como sin querer te mira la gente, a pensar que no todo el mundo nació para ser gerente y tener un puesto igual durante toda la vida. . .
Atrévete a poner un poco de creatividad en el día a día, a mover el aire tan quieto de la oficina, a decir lo que piensas, si quieres empezando cuando nadie te mira. . .
Atrévete a asumir que te transformas, que no eres siempre igual ni quieres siempre lo mismo, que tienes dentro de ti otras mentalidades y otros cuerpos, por lo menos unos cuatro o cinco. . .
Atrévete a tener algún amante que te deje sin aliento, que potencie tu creatividad y te robe el pensamiento, que te deje una sonrisa traviesa que le demuestre a todo el mundo que eres una persona satisfecha. . .
Atrévete a decir “NO” cuando el estómago y la razón te digan que no tienes hambre, que ya es suficiente a pesar de que los demás se empeñen en hacerte creer que saben lo que te mereces. . .
Atrévete también a decir que no eres valiente, que te da miedo volar e ir sol@ a algunos sitios, que a veces necesitas un pájaro amigo que te lleve para no quedarte indecis@ viendo pasar los minutos. . .
Atrévete a reconocer que nunca vas a acabar ese proyecto, porque ya perdiste la motivación y para que seguir perdiendo el tiempo?, atrévete a entender que no necesitas obligarte a acabar todo lo que empiezas si ya no va a ser con sentimiento. . .

Atrévete, Atrévete, Atrévete-te-te!

Por si no te Atreves a dar ese paso que te falta, aquí te dejo un vídeo que quizás te de un pequeño impulso para mañana. . .

 
Atrévense a tener un buen dia!!!

domingo, julio 28, 2013

La mujer perfecta - Cuento Sufí

Nasrudín conversaba con sus amigos en la casa de té y les contaba como había emprendido un largo viaje para encontrar a la mujer perfecta con quién casarse. Les decía:
- Viajé a Bagdad, después de un tiempo encontré a una mujer formidable, atenta, inteligente, culta de una gran personalidad.
Dijeron sus amigos:
- ¿Por qué no te casaste con ella?
- No era completa, -respondió Nasrudín-, después fui a El Cairo, allí conocí a otra mujer ciertamente fabulosa; hermosa, sensible, delicada, cariñosa.
- ¿Por qué no te casaste con ella?, dijeron los amigos.
- No era completa -respondió nuevamente Nasrudín-, entonces me fui a Samarcanda allí por fin encontré a las mujer de mis sueños; ingeniosa y creativa, hermosa e inteligente, sensible, culta, delicada y espiritual.
- ¿Por qué no te casaste con ella? -insistieron sus amigos.
- Pues saben por qué, ella también buscaba a un hombre perfecto.
Maestro: Al aceptar que eres perfecto, al aceptar que todos somos perfectos tal como somos … ya no habrá necesidad de buscar la perfección lejos.

Si quieres despertar a toda la humanidad, despiértate a ti mism@.
Si quieres eliminar el sufrimiento del mundo, 

elimina todo lo que es oscuro en ti mism@.
En verdad, el mayor don que tienes para ofrecer, 

es el de tu propia transformación.
Lao Tse

Enya - The Celts

sábado, julio 27, 2013

Los hombres nos prefieren...

Una revista británica ha realizado una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades. Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante: 
la mayoría eligieron mujeres entre 45 a 60 años.
Casi todos coinciden en que son más inteligentes y más sexys. Pero la autentica
respuesta la da un escritor sudamericano de 43 años, Santiago Gamboa ... 
espero disfruten la lectura.
Palabras ...de Santiago Gamboa, escritor colombiano.
 Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y
pico, incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales.
Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a
casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa...

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como
ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún
visitante.

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles,
de Bob Dylan.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas
verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al
hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos
engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con
suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.

Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 45 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "Qué estás pensando?" No le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 45 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 45, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.

Son muy pocas las mujeres de más de 45 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 45, tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes". Las mujeres de más de 45 son generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e
inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.

Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti.
Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 45 y por
múltiples razones.

Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50... pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años y haciendo el completo ridículo.  
 
    "La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos"
Albert Einstein
 


David Guetta - She Wolf

viernes, julio 26, 2013

El arte del perdón...


Genjug quiso aprender el arte de la espada para calmar el odio que guardaba en el alma en contra del asesino de su padre. Fue a buscar a Hugen para que lo enseñara. 
- Maestro – dijo Genjug-. Necesito urgentemente saber cómo usar una espada para vengar la muerte de mi padre, este odio no me deja en paz.
- Claro -dijo Hugen sin inmutarse-, pero necesito que me hagas un favor, debo llegar hasta la cima de aquella colina, podrías ayudarme a cargar esos costales, y cuando lleguemos, te prometo que te enseñaré.
Genjug, pensó que era lo justo y sin decir palabra tomó los costales pesados y ambos emprendieron el viaje. Aunque tuvo cierta inquietud por saber que contenían, no preguntó nada, porque imaginaba que lo más probable era que contuvieran algo muy importante para Hugen. Pero al llegar a la cima no aguantó más la curiosidad y ansioso preguntó: 

¿Y los costales maestro, que contienen?
Hugen sin inmutarse otra vez, tomó los costales, los abrió y sacó de su interior montones de piedras que arrojó cuesta abajo diciendo: Ah, sólo piedras sin valor.
Al ver aquella escena Genjug gritó como loco:
- ¡Qué, he venido hasta aquí soportando este cansancio, cargando esos costales inútiles que sólo contienen piedras sin valor, y que aparte no sirven para nada. ¡Acaso está usted loco!
El maestro sin inmutarse por tercera vez, contestó:
- ¡Qué, has venido hasta mí, para aprender el arte de la espada cargando ese odio de venganza y ese rencor inútil que no sirve para nada. ¡Acaso estás loco!
En ese momento Genjug se iluminó y prefirió aprender…el arte del perdón.
V. H. Orduña

Soy pan, soy paz, soy más.
Mercedes Sosa 


 Y con estas bellas reflexiones, 
solo me resta desearles de corazon, un Feliz fin de semana amig@s!!!

jueves, julio 25, 2013

Violetas


“No hay flor en la cual no haya belleza.
Pero hay una que es flor entre las flores,
     con ser la más modesta.
Una flor de fragancia incomparable,
      delicada y pequeña.
Una flor que en un lecho de esmeraldas,
      oculta su belleza.
Una flor que un encanto misterioso,
      en su cáliz encierra.
Un encanto ideal, indefinible,
      que no hay flor que contenga.
Una flor para mí como ninguna,
      una flor que se llama ¡la Violeta!

Fragmento del poema “La Violeta”,
 compuesto por Delmira Agustini a los diez años de edad


martes, julio 23, 2013

Pintando rosas en la cama



 Hoy al despertarme, me dí cuenta de que como dice Ricardo Arjona en su canción "De vez en mes", durante la noche, además de dormir y soñar, había pintado una hermosa rosa en la cama. Y es que nunca oí forma mas bonita de explicar estas cosas que nos suceden de vez en mes a todas las mujeres.
Seguro que todas habran sido pintoras impresionistas de sábanas alguna que otra vez en la vida, y si no lo son, lo seran algún día. Hoy recordé cuando apenas con doce añitos comencé a "pintar rosas". Añoré el caldito, o la infusión que me daba mi madre para paliar las molestias, y esas palabras de cariño, y su mano en mi vientre para darme calor. Dicen que con los años estas molestias dejan de sentirse, pero yo creo que mas bien es que como nadie nos hace caso, nos toca hacernos las fuertes.
¿A quién le importa que un día estas débil y llorona porque tienes la regla? Para todas, hoy va dedicada esta canción. Para que el próximo mes dediquemos un par de días a mimarnos y consentirnos un poco mas.
  Ricardo Arjona - De vez en Mes 

El diagnóstico y la terapéutica

El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.

El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo.

Eduardo Galeano - El diagnóstico y la terapéutica


Melendi - Un Violinista En Tu Tejado 

 

lunes, julio 22, 2013

Los Migrantes...

 
Hoy traigo un texto de José Saramago, una vez mas me deslumbró con sus palabras, su sinceridad y su luz ante tanta hipocresía y consternación. La inmigración, o mejor dicho los migrantes, porque aquellos que se mueven no solo son los que vienen de otras latitudes, son también los que salen de tu país y entran a otro. Las migraciones han existido siempre y así como desde Venezuela o America latina  se fueron al norte y al otro lado del atlántico ahora es Venezuela o America latina quien recibe de otras tierras hombres y mujeres que buscan, un futuro mejor.
En España, en el aeropuerto de Barajas, regresando de un viaje viví una escena que nunca podré olvidar. Mientras yo me despedía de amig@s y de unos días enredada entre copas de vino, platos de paella espectaculares, besos y abrazos que vienen y van, sucedió que una familia entera se agolpaba en aquellas filas interminables antes de embarcar. No supe hasta el ultimo momento que apenas dos pasajeros, un matrimonio joven, iban a despegar y el resto estaba para despedirse con lágrima sabor a desesperanza. A pesar de que el dolor y la
tristeza se les agarraba a la espalda, al cuello y al corazón, los viajeros mantenían la sonrisa forzada porque había dos criaturas que lloraban sin parar. No tendrían mas de 3 y 5 años y sus manitas pequeñas querían quedarse agarradas para siempre a sus papas que se les escurrían como agua entre los dedos.Yo que no se decir adiós sin llorar, me vi envuelta en la despedida, y lloré por ellos que ni sabían a donde iban, por mi porque tengo un trozo de corazón allá y el dolor no me dejaba respirar, por los niños que se quedaban sin papas,  por los días interminables que tuve que vivir sin sonrisas ni ganas de llorar, por las noches frías que esa familia, como muchas otras tendrían que pasar divididos y porque ni ellos sabrían cuando se volverían a encontrar...
A veces me acuerdo de ellos y pienso que quizás ella esté cuidando a los hijos de otros, despertandolos cada mañana como si fueran los suyos, preparando el desayuno con la misma emoción que si los volviera a encontrar, viviendo cada segundo con intensidad y dandoles todo el cariño que a los suyos no les puede dar...  mientras puede que èl trabaje con mucho esfuerzo o sentado en un rincón, sirviendo mesas, atendiendo mujeres y hombres con prisa que nunca le miran a los ojos porque no saben ni quieren saber que hay detrás... o quizás todos estén ya juntos y sonriéndo porque alguien les dio la mano y se pudieron salvar... y son felices trabajando y construyendo una nueva comunidad...
Lo cierto es que este es solo un ejemplo de la cantidad de casos que se pueden encontrar alrededor de muchos países y a lo largo de la historia de la humanidad...


Hoy leyendo el texto de Saramago, surgen preguntas en mi cabeza...la verdad es que no tengo respuestas pero lo que me inquieta es justo lo que expone él. ¿por qué será que nos cuesta tanto entender a aquellos que necesitan de nosotros? ¿Será que se nos olvidó lo que algún día alguno de nuestros antepasados tuvo que pasar...?

Y yo reflexiono:
Los sueños del capitalismo engendran monstruos. Manos y brazos que trabajan sin cuerpo y sin alma...


“Sin Fronteras no hay extranjeros”

domingo, julio 21, 2013

El sonido del silencio...

"El ave canta aunque la rama cruja, 
porque conoce lo que son sus alas"
José Santos Chocano
Motivación pura y dura en el comienzo de la semana y, sobre todo, confianza; confianza en uno mismo. Esa maravillosa medicación que, en las dosis apropiadas, nos permite afrontar los retos con absoluta certeza de que saldrán bien.
¿Cómo te ves a ti mismo? Si la respuesta a esta pregunta está teñida de negatividad y tienes una imagen de ti escasamente positiva, me parece que tendrás que acudir a un "gimnasio" muy especial en el que se ejercite y refuerce tu autoconfianza.
Las personas que creen en sí mismas, están seguras de sus habilidades, sienten que tienen control sobre sus vidas, y se sienten capaces de hacer lo que planean y esperan. Siendo así, ¿podemos hacerlo todo? Obviamente no, pero si eres consciente de cuáles son tus cualidades solo te plantearás objetivos realistas, que acabarás consiguiendo y que incluso si no logras, no harán mella alguna en tu confianza. Ya vendrán más.
 Hay una cosa curiosa que tú también habrás observado al respecto de la confianza. Algunas personas son plenamente confiadas en algunas parcelas de su vida y, sin embargo, para otras les falta toda la seguridad. Magníficos estudiantes y pobres en las relaciones sociales, por ejemplo, o viceversa. Resulta llamativo, porque si una persona se cree capaz de hacer confiada una cosa, solo debería traspasar e impregnar esa sensación al resto de situaciones. Es como cantar una canción de la que te sabes parte de la letra y rellenar los vacíos con un tarareo inventado. ¿No sería mejor aprender toda la canción?
Las personas con baja confianza en sí mismas aparte de depender en exceso de la aprobación ajena, tienden a evitar los riesgos por miedo al fracaso. Por contra, las personas con fe en sus posibilidades están dispuestas a asumirlos, sin preocuparse por el resultado, al confíar en su propia destreza. Tienden a aceptarse tal y como son y no esperan que nadie les otorgue su aprobación.
Y eso sí: alguien con confianza en sí mismo es capaz de abrirse paso, independientemente de los entornos y de las circunstancias, que le haya tocado vivir.

"Como es nuestra confianza, es nuestra capacidad"
William Hazlitt 

El sonido del silencio - Alex Campos

viernes, julio 19, 2013

Música Erótica ♣ Buena Guerra

Mujer madura, que cuando dice madura es eso exactamente: no hay carnes firmes ni turgentes pechos. Son carnes curtidas en batallas sobre campos bienhallados. No se ofrece piel tersa, porque en ella se dibujan los surcos arados entre tantas idas y venidas.
No queda mucho corazón, apenas un trozo que ofrecer. Pero es templado y sin infarto. El resto ha sucumbido a más de una taquicardia. Por lo demás, no pido ni paseos ni hombre honesto ni sincero, que para eso me quedo con lo puesto.
Tampoco hace falta buena posición o determinado signo del zodiaco. Con que tenga buena letra y algo de agudeza, basta y sobra para el resto.
No respondan los que busquen buena oreja, que para oír historias ya tuve muchos confesores. Tampoco busco el cielo, ni mucho menos el paraíso; ya moré por esos lodos.
Por último, y para empezar con cosa bien clarita, ruego que se abstengan del contacto los que no comprendan que, donde dice amor, se debe leer: pródiga pasión.
Seductora  Inocencia - Gaelen Foley 






A estas alturas... 
el cuerpo tan solo pide buena guerra.

Feliz fin de semana amig@s!!!






jueves, julio 18, 2013

Madiba

“La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, 
dormiré por toda la eternidad”
Nelson Mandela
 
Nelson Mandela, héroe sudafricano que hoy 18 de julio cumple 95 años de edad, su vida y lucha me inspiran a escribir sobre su incansable pelea contra el apartheid. Mandela, premio Nobel de la paz del año 1993, primer presidente democrático de Sudáfrica y ganador de más de 250 reconocimientos a nivel mundial, digno representante de los afrodescendientes, hombre integro que nunca desistió en la defensa de sus ideales y en la búsqueda del bienestar de la humanidad. Hoy en el día internacional de Nelson Mandela decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2009, como reconocimiento a su notable contribución por la búsqueda de la paz y libertad de
Sudáfrica, es inevitable sentir sentimientos encontrados al ver a tan insigne hombre delicado de salud, me hace recordar los días de angustias vividos por la enfermedad del gigante Hugo Chávez, ver enfermar y morir hombres tan grandes es una experiencia muy poco agradable. 

Hoy, me uno al llamado que hace la fundación que lleva su nombre en dedicar 67 minutos de mi tiempo a ayudar a los demás, ya que durante 67 años este hombre dedico su vida al servicio de la humanidad, promocionando la protección de los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y de los desposeídos. Me enorgullezco de haber nacido en una época donde pude conocer a hombres como Mandela y Chávez sus vidas me inspiran a luchar en mi cotidiana y normal realidad, entendiendo que los derechos de los que hoy gozo y privilegios que hoy tengo, fueron luchados y defendidos por seres humanos majestuosos como Hugo y Nelson.
Mandela quien estuvo preso 27 años y gobernó su país entre los años 1994 y 1999, fue un niño que el primer día de escuela a los 7 años de edad asistió al colegio con unos pantalones de su padre, atándolos con una cuerda a su cintura. Ese niño se convertiría a través de los años en un héroe sudafricano siendo una de las figuras más importantes en las luchas por la igualdad racial.

“El mundo rico pretende olvidar que las causas del subdesarrollo y la pobreza fueron la esclavitud, el coloniaje, la brutal explotación y saqueo a que fueron sometidos durante siglos nuestros países. Nos miran como pueblos inferiores. Atribuyen la pobreza que sufrimos a la supuesta incapacidad de los africanos, los asiáticos, los caribeños y latinoamericanos, es decir, los negros, los indios, los amarillos y los mestizos para desarrollarnos e incluso para gobernarnos.”

”Albergo la más firme convicción de que el actual orden económico impuesto por los países ricos no sólo es cruel, injusto, inhumano, opuesto al curso inevitable de la historia, sino también portador de una concepción racista del mundo como las que en su tiempo inspiraron en Europa al nazismo de los holocaustos y de los campos de concentración que hoy llaman en el Tercer Mundo centros de refugiados, y que son realmente concentrados por la pobreza, el hambre y la violencia; las mismas concepciones racistas que en África inspiraron al monstruoso sistema del apartheid.”

“No puede olvidarse que el subdesarrollo y la pobreza actuales son la consecuencia de la conquista, la colonización, la esclavización y el saqueo de la mayor parte de la Tierra por las potencias coloniales, el surgimiento del imperialismo y las guerras sangrientas por nuevos repartos del mundo. Hoy tienen la obligación moral de indemnizar a nuestros países por el daño que les hicieron durante siglos.” 

Dios te bendiga Madiba, y que ese mismo Dios te reciba en su seno con mucha paz, la que pides para el mundo y la que mereces.

miércoles, julio 17, 2013

Renovacion...



 
 A veces nos preguntamos: ¿Por qué renovarnos?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado. 
Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una ......
“ RENOVACIÓN ”

lunes, julio 15, 2013

Como te ven, te tratan...

  Quizás hayas pensado alguna vez por qué será que tu jefe no te respeta o por qué el trabajo de tus compañeros parece mucho mas serio que el tuyo...
Quizás te preguntes por qué será que esa persona, y no tu, tiene siempre ese aire feliz aunque tiene muchos mas problemas y está mucho mas sola que todos los que la rodean...
Así, como cuando tienes una herida en la rodilla y la sangre se escurre por toda la pierna, se ve también esa inseguridad que llevas colgada en las orejas y que te hace creer que no puedes hacer algo que nunca intentas...
Así, como esa cara de amargura que te da esa úlcera que a veces te da dolor de estómago, se te pone la cara cuando comienzas a sudar falta de autoestima por los poros...
Todo se ve, se siente, se huele y se transforma en esa imagen que los otros crean de ti y ahora no estoy hablando de físico, de superficialidad sino de sonreír, de saber estar feliz desde dentro hacia fuera, de aceptar los defectos y las virtudes casi con la misma fuerza para que puedas convertir todo eso en algo especial, algo que solo seas !
Aquí te dejo un precioso vídeo, llamado “El circo de la mariposa” que estoy segura de que les va a encantar y les hará entender lo que hoy quise contarles. . .
Este corto ganó el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project“; este proyecto aspira a descubrir cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales.

“como te ven, te tratan y si te ven mal, te maltratan”