Ayer noche, una de esas noches donde nada te provoca hacer, después de una jornada de trabajo, me dispuse a leer, y buscando entre mis libros, cerré mis ojos y me dije: "leeré el primero que tome con mi mano" y suazzz.... que creen? apareció "Afrodita" de Isabel Allende, un libro sobre afrodisiacos, y aunque a mi ese tema me resulta algo inútil, pues soy "a flor de piel", oseaaa.... nunca he necesitado de eso, bueno, hasta ahora, quien sabe si en un futuro, llegando a la edad del adulto mayor, lo necesite, aunque tengo mis creencias al respecto, y no es otra de que, las mujeres no necesitamos de afrodisiacos, sino de un hombre muy hombre que sepa darnos lo que realmente necesitamos, pero este es otro tema para comentar.
Aunque les adelanto un dato hombres:
"Las mujeres tenemos el punto G en el oído, el que busque mas abajo está perdiendo el tiempo"
Empecé a ojear la dedicatoria de la primera pagina:
"Dedico estas divagaciones eróticas,
a los amantes juguetones y
¿por que no?, también a los hombres asustados y
a las mujeres melancólicas"
Ahhh....si que me engloba a mi tambien, amante juguetona y mujer melancolica, esa soy yo, ya decía que fuera extraño que Isabel me excluyera, y por si tenia alguna duda, continuo dos paginas mas adelante:
"Los cincuenta años son como la ultima hora de la tarde, cuando el sol se ha puesto, y uno se inclina naturalmente hacia la reflexion. En mi caso, sin embargo, el crepúsculo me induce a pecar, y tal vez por eso, en la cincuentena reflexiono sobre mi relación con la comida y el erotismo, las debilidades de la carne que mas me tientan, aunque, no son las que mas he practicado"
Me quedo clarisimo. Aunque aun no llego a los cincuenta años, me identifico una vez mas con esta mujer. Debe ser que mi reloj va un poco adelantado.
Lo cierto es, que aprendí mucho con este libro, casi oli todas las especies, viaje por mágicos lugares y hasta saboree algunas de sus recetas. Aprendí que el corazón, el gusto y el olfato trabajan juntos e incesantemente al servicio del amor.
Bueno no lo aprendí, lo confirme!!
Sienteme a tu lado - Alejandra Guzmán
“Su aliento es como miel aromatizada con clavo de olor.
Su boca, deliciosa como un mango maduro.
Besar su piel es como probar el loto.
La cavidad de su ombligo oculta acopio de especias.
Qué placeres yacen después, la lengua lo sabe,
pero no puede decirlo"
La verdad es que cuando estamos enamorad@s, hasta un aliento poco agradable, nos agrada, en fin...
¿Alguien le queda alguna duda?
Digo, sobre la canela y el amor...
Aunque van a ser ya diez años que pasé por los cincuenta y aunque no soy mujer, no me cabe las más mínima duda que tienes razón; digo sobre la canela y el amor...
ResponderEliminar(Te lo digo suavemente y en susurro al oído, para no despertar a tu majestuoso "G").
Ninguna duda! Lo dejas clarito!
ResponderEliminarPiquitos rebelde linda
NO HAY ORGANO SEXUAL MAS PODEROSO QUE EL CEREBRO BELLA INDIA !!
ResponderEliminarTE ADORO
BESOS
MUAKKKKIS
Me gusta ese libro, lo he leido un par de veces porque siempre es un placer leer a esta autora. A mí al contrario que a ti ya con el título me atrapó...bss
ResponderEliminarOscar
Que encanto de india!!
ResponderEliminar