martes, abril 03, 2012

Musica erotica - Danza de los 7 Velos


Para la famosa danza de los siete velos existen diversas versiones que intentan explicar su origen. Quizás la más conocida sea la historia mitológica de Isthar o Astart, Diosa Babilónica del Amor y de la fertilidad, Tamuz, su amor, había perdido la vida y fue llevado al reino de Hades y para reencontrarlo, Isthar cruzo los sietes portales del submundo, dejando en cada uno de ellos uno de sus velos, revelando de esa manera su verdad, su alma, liberando su espíritu y así pudo volver a juntarse con su amor. A partir de esa historia el velo pasó a simbolizar el alma femenina. 
Otra de las versiones que explican el origen de esta danza es la história bíblica que dice que Salomé habría bailado lo que seria la danza de los siete velos para el rey Herodes, marido de su madre, a cambio de la vida de San Juan Bautista, pues ella estaba enamorada del profeta, que no sentía lo mismo por ella, debido a su condición religiosa y evitaba mirarla para no caer en la tentación. Influenciada por su madre, ella hizo caso a su padrastro y bailó para él. Enloquecido y enamorado el rey le dijo que podría pedir lo que quisiera, y otra vez influenciada por la madre, pidió la cabeza de su amor en una bandeja de plata. Horrorizada y arrepentida, Salomé dijo que el profeta por fin le había mirado. 
En definitiva, la danza de los siete velos, es un arte que pone de relieve las capacidades plásticas de la feminidad, que reconcilia a la mujer con todo su cuerpo, empezando por la pelvis y continuando por el vientre, el pecho y los tobillos. Una sinfonía de sensaciones realizadas y provocados simbióticamente…  Movimiento, ojos recurrentes, velos translúcidos recreando formas fantasmagóricas, recorrido sin límite desde el vientre hasta pecho, vaivén de deseo. Entrega silenciosa. Mujer amante de su propio cuerpo entregado en ondas al universo...
 Si buscan informacion, veran muchas mas historias sobre la danza de los 7 velos, ¿Cual sera la verdadera? Creo que no importa mucho eso, lo que si debemos de coincidir, es que es una danza bella, mística, sensual y espiritual… Tristeza la del hombre/mujer vací@, impotente, con mente necrótica y espasmos de ignorancia que grita NO, anulando el arte y la entrega más allá de toda dimensión.


♣... Danza de los siete velos
¿ Que ocultas tras ellos?
Miradas lujuriosas
impuros pensamientos.
Más tu sigues danzando
y danzan tus cabellos
Pero... ¿ que esconde tu alma...?
tu corazón maltrecho,
¡Delatan veintee años
de sueños contenidos
aprisionada… en silencio!
Sigue hermosa danzando
la danza de los siete velos,
pero luego, cuando acabe
y la noche turbe el sueño
entrare sigilosa a la alcoba,
ha devolverte la vida
aprisionada entre velos...♣
Belly dance  Dance of the 7 veils


1 comentario:

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.