miércoles, mayo 30, 2012

Hacia Lo Salvaje

¿Cuáles son algunos de los síntomas emocionales de una ruptura de la relación con la fuerza salvaje de la psiquis de una mujer? 

 
Sentir, pensar o actuar crónicamente de alguna de las maneras que a continuación se describen es haber cortado parcialmente o haber perdido por entero la relación con la psiquis instintiva más profunda. 
Utilizando un lenguaje exclusivamente femenino, dichos síntomas son: sentirse fatigada, frágil, deprimida, confusa, amordazada, abozalada, apática hasta el extremo.
Temor a reaccionar con agresividad cuando ya no queda nada más que hacer, temer probar cosas nuevas, enfrentarse con desafíos, hablar claro, oponerse, sentir náuseas, mareos, acidez estomacal, sentirse como cortada por la mitad o asfixiada, mostrarse conciliadora o excesivamente amable, vengarse. 
Una mujer sana se parece mucho a una loba: robusta, colmada, tan poderosa como la fuerza vital, dadora de vida, consciente de su propio territorio, ingeniosa, leal, en constante movimiento. 
En cambio, la separación de la naturaleza salvaje provoca que la personalidad de una mujer adelgace, se debilite y adquiera un carácter espectral y fantasmagórico. 
No estamos hechas para ser unas criaturas enclenques de cabello frágil, incapaces de pegar un salto, de perseguir.
Cuando las vidas de las mujeres se quedan estancadas, aprisionadas, o se llenan de aburrimiento, es hora de que emerja la mujer salvaje, es hora de que la función creadora de la psiquis inunde el delta.

Amaral / HACIA LO SALVAJE
el tema me parece de lo más bonito, y la voz de Eva cada día se oye mejor... :)

4 comentarios:

  1. La mente humana es increìblemente compleja...
    Un abrazo y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  2. La mente humana es maravillosa, lástima que solo la utilicemos para cosas frívolas o mayormente la utilizamos para cosas que no deberíamos...si fuera lo contrario, el mundo y la gente fueramos mucho mejores...

    Gracias a ti Sibaris, por acercarte a ésta humilde morada!!! Igual me quedo en tu casita, muy acogedora y llena de realidades, sin maquillaje...

    Un fuerte abrazo desde El Norte del Sur: VENEZUELA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, hay mucha frivolidad en la gente, pero podrìamos decir que tal vez pertenezcan a cierta franja social, a esos tibios que le escapan al compromiso. Sigo creyendo que hay personas con profundos pensamientos, que sin egoìsmos tienen la capacidad de luchar por el bienestar social y que creen en su engrandecimiento. Ojalà algùn dìa alcancemos la grandeza como seres humanos.

    Un abrazo porteño!!

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a tus palabras y deseos!!!... pero seamos conscientes, eso nunca ocurrira, mientras permitamos seguir manipulados por la tv, modas, sexo, tecnologias, ect...etc...ect...

    Tenemos que hacer algo pero urgenteeeeeee!!!!!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.