miércoles, junio 13, 2012

¿Cuanto vales tú?

Cuando hay algo que no se puede medir como haces? ¿Cómo calculas lo valioso de tu persona? ¿En qué circunstancias crece ese valor para ti?


Puedo ver en muchas personas un valor inmenso que pasa desapercibido, gente que ayuda a sus hermanos y transforma el mundo; pero paralelamente una gran generación vacía con el  ego  inflado  de la nada.
…Y entonces me pregunto en que momento se quebró la humanidad.
Cientos de años antes de Cristo existieron brillantes mentes como las de Confucio, Aristóteles, Sócrates en pequeñas sociedades donde era natural e interesante sentarse a pensar. Ahora pareciera que las cualidades mentales de la gente se he reducido dramáticamente.
¡Míranos!: Una gran mayoría viven temerosos y amaestrados a creer lo que dicen los medios, a aceptar las leyes, a endiosar las marcas, a someterse a sus jefes, religiones y gobiernos. 
Creen que todo lo que hay que pensar "ya se pensó" y que simplemente hay que seguir el camino que trazaron quienes se ocuparon de eso.

Estoy convencida que habría mas sabiduría en el mundo si cada ser humano se ocupara de educarse a sí mismo. Pero los sistemas educativos están pervertidos en gran mayoría y solo son granjas de gente sometida.
Pareciera que no existe educación hecha para enseñarle a la gente a ser  feliz☺  y en cambio solo se esfuerzan en estandarizar las mentes y matar creatividad. Ya no es tan normal que la gente sepa de artes, tocar un instrumento o hablar de filosofía.
Pero el más profundo quiebre esta al nivel de los valores que cada vez son más escasos.
En el fondo una persona esta formada por las cosas en las que cree. Los auténticos valores nacen desde la voluntad de obrar bien, y hacer lo contrario es no cultivarlos. 
¿Cómo puede alguien sentirse orgulloso de sí, si no es fiel ni siquiera a sí misma?
Personas que creen en algo y hacen lo contrario.
Cuando haces algo que no te esta gustando te estas traicionando. Cuando ves una injusticia y no haces nada equivale a una falta de valor. Ser cómplice de un mundo que se destruye equivale a ser parte de las cosas que crees que están mal.
No vale la pena traicionar los valores de uno mismo por salvar el pellejo, por zafar temporalmente de los problemas. Hay algo más profundo en el sacrificio de luchar por lo que se cree, y que al final de todo te configura y te define.
Cuando estas haciendo algo valioso puedes sentir la retribución del universo. Cuando sientes que nadie te puede quitar de tu camino es porque estas en el correcto. Y de esta manera puedes sentir en tu interior la voz que te dice que realmente eres una persona valiosa, alguien con valores. Moverse con esa sensación por el mundo puede ser casi profético. No es algo que venga en un manual ni que se pueda enseñar con precisión. Hacer lo correcto no es algo difícil de confundir cuando tu vida esta enfocada en comprenderlo.


Esto lo entendi...a duro golpe.
 Hay una diferencia enorme entre moverse por el mundo fungiendo de turista, y moverse por el mundo siendo un generador de cambio, y me gustaría dejarte hoy la responsabilidad de pensar un poco en ello.


Simplemente no te duermas, no te distraigas, no te aletargues. Y si comprendes al final 

todo esto tu verdadero papel es transmitirlo a quien esté perdido.

7 comentarios:

  1. Hola India Rebelde: Yo creo que la gente estamos perdiendo los valores más imprescindibles que nos diferencia a las personas de los animales. Yo no sé dónde vamos a llegar a parar en este mundo, pero en algunas de las actuales sociedades, existe una carencia total de humanismo aterrador. Hay gente que no valora ni su propia vida, así que imagínate la vida de otro. Cuando perdemos lo esencial y no respetemos al ajeno algo y gordo está fallando en el el ser humano. Se esta perdiendo la ética la educación, y el civismo. En cambio vemos y leemos el poco aprecio que le tenía la gente en la Edad Media a sus vidas, y nos sorprendemos, y ahora no nos damos cuenta que estamos casi peor. Antes se guerreaba por conquistar una ciudad o fortaleza, y ahora hay gente que por dinero vendería hasta a su madre, así que no sé que será más grave. Mí padre decía que de que sirve que la gente ahora esté tantos años en la escuela, cuando cada vez somos más salvajes y borregos. El vídeo como siempre muy bueno. Desde luego buen gusto tienes para la música.

    Besos y cuídate compañera, que como se quiere uno mismo, o se debería de querer, no te va querer nadie.

    ResponderEliminar
  2. Yo insisto Rafa, me llamaran "ladilla", "repetida" o como quieran, total... pero para mi està claro que los medios de DES-INFORMACION y de DES-FORMACION, tienen mucho que ver en la distorciòn de los valores, pues son èllos los que se encargan de crear necesidades que no tenemos...solo por el fatidico CAPITALISMO y CONSUMISMO...que nos esta llevando al desastre... al fin...del humanismo, de los valores reales, aquellos que nuestros padres y abuelos si que supieron disfrutar, y aunque ellos se esfuerzan por dejarnos a nosotros sus hijos e hijas... la sociedad hace por un lado, pero los medios hacen por otro, y èste si que tienen poder...por eso caemos en los insultos y/o en los ataques, sin mera necesidad...o ponemos precio a todo...hasta nuestra conciencia tiene su precio...ya tu me entiendes...

    Fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Si bien es muy cierto que los medios han provocado estragos en la humanidad, pienso que la culpa es compartida, porque con estas conductas estamos demostrando nuestras debilidades, inseguridades y un profundo desconocimiento de nosotros mismos. En demonios hay muchas reflexiones mías acerca de estos comportamientos, que no hacen otra cosa mas que envilecer nuestra naturaleza, perder la propia esencia y privarse de saborear los placeres que nos ofrece la vida, que son muchos y no somos capaces de verlos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Sibaris, estamos viviendo la Guerra de Cuarta Generación, no me voy a extender sobre el tema, pues en la red hay cualquier cantidad de informacion sobre esto, lo que si quiero que estemos clar@s tod@s, es que tenemos que leer mas y ver menos televisor...ese pequeño mostruo que tenemos en casa, y muchas veces tenemos uno en cada rincon de nuestros hogares...y lo peor, a merced de nuestros hijos e hijas...desvirtuando todo...

    Fuerte abrazo y te veo en tu blog

    ResponderEliminar
  5. Amiga, desde 1991 que me divorciè de la televisiòn por considerarlo un elemento de alta contaminaciòn. Creo que no debemos bajar los brazos promoviendo otro tipo de distracciones, que en definitiva son mucho mas saludables.
    La programaciòn constituye una tremenda subestimaciòn al pùblico y las publicidades son el producto de cerebros que supieron aplicar muy bien la teorìa goebbeliana.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Asi es amiga, pero no descuidemos el PC, este tambien se puede convertir en un mostruo, sino lo controlamos antes...

    Te abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Me agrada leer tus reflexiones, aunque a veces sacudas mi perezoso espíritu. Me alegra que en este mundo superficial haya personas que saben profundizar en pensamientos y soluciones globales para la humanidad. Te leo y me veo pequeño, pero a pesar de todo quiero aportar mi grano de arena para mejorar las condiciones de todos los humanos. Y sobre todo te admiro, por esa capacidad de análisis, de describir las cosas tan hermosamente y tan profundamente, por despertar las conciencias de los que vivimos a veces un poco amodorrados. Y estos días os deseo suerte para Venezuela. Me temo que las manos sucias del Tio Sam están metidas en vuestra querida Venezuela, para intentar cambiar el rumbo de vuestra singladura hacia sus intereses totalitaristas e imperialistas. Muchísima suerte, India, y que la Madre Tierra os permita seguir por la senda que vosotros queréis caminar. Un fuerte abrazo, Fátima.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.