sábado, julio 21, 2012

El hilo rojo invisible que amarra

 Según una antigua tradición china
todas las personas destinadas a compartir
un vínculo afectivo especial e intenso,
permanecen desde siempre unidas
por un hilo rojo invisible.
El hilo puede tensarse o enredarse,
pero jamás romperse.
Cuenta la leyenda que estas personas
terminan por encontrarse a pesar del tiempo,
del lugar o de las circunstancias.
(Leyenda anónima de origen chino)
Esta leyenda la vi en el blog de Aristos

  Robbie Williams  - Me and my Monkey

El tema "Me and my monkey" pertenece al exitoso álbum de Robbie Williams "Escapology", del 2002.
Parte de la crítica especializada valoró el quinto álbum de Robbie como una obra maestra, en él se encuentra uno de sus canciones más conocidas, "feel", y éste "me and my monkey", que es uno de los temas más profundos del británico.
Williams nos habla de sus problemas con la cocaina, la que fue durante años su única amiga. Por culpa de estar atrapado a esta adicción Robbie, dejó de lado a su familia y amigos. Él era consciente de su problema y sentía una culpa insoportable, que le llevó a la destrucción personal.
El tema, el más largo de su carrera, habla de su lucha emocional en ese momento de su vida.

5 comentarios:

  1. Bonita la historia del hilo rojo.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Bella historia nos traes hoy, India. ¡Lástima que se cumpla tan pocas veces!
    Me ha sorprendido que pusieras precisamente esta historia a la par del vídeo de Robie Williams con ese tema sobre sí mismo.
    Un abrazote en la madrugada.

    ResponderEliminar
  3. Rafael, una historia casi increible...pero creible.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mafalda, no creo que se cumpla pocas veces, no, creo que el problema esta en nosotros...dentro de nosotros...y por esto precisamente coloco aca el problema de drogadiccion de Robbie, pues siempre el problema somos nosotros...

    Estoy investigando mas sobre este tema... hare otro post, pues es algo que me toca muy hondo.

    Besos cariño.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja gracias por el enlace, una hebra de hilo en la red.
    Según los estudiosos los elefantes son animales que dan muestras claras del progreso y construcción del conocimiento que heredan a sus generaciones nuevas. Cuando este ciclo proceso se interrumpe por ejemplo por la cacería y el asedio de los humanos en hábitat los nuevos elefantes deben empezar de nuevo en el ensayo y el error.
    El poder para dominar corta los hilos que establecen los pueblos y corta los fundamentales, los del amor. Un pueblo donde nadie se ama es fácil controlarlo y esclavizarlo, el odio es el principal elemento para la dominación. El elemento más subversivo es el amor.
    Mi abrazo India Rebelde!!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.