martes, octubre 02, 2012

El Planeta Libre - Pelicula Completa

"La más elevada, la más bella acción que deberá hacer la humanidad será responder a sus necesidades vitales con los recursos más simples y los más sanos. Cultivar su propio huerto o dedicarse a cualquier actividad
 creadora de autonomía será considerada como un acto político, un acto legítimo de resistencia 
a la dependencia y a la servidumbre de la persona humana."
 Pierre Rabhi
 
La principal virtud de El Planeta Libre (La belle verte, en la versión original francesa), es su capacidad para hacernos pensar, reflexionar, dudar y reírnos de nosotros mismos como ser humano. Quizás por eso llegó a ser prohibida por la Unión Europea

Apenas puedo escribir sobre el contenido de la película, puesto que desvelar un detalle, el que sea, puede generar lo que los anglosajones llaman spoiler. Simplemente hay que contemplarla, quedarse reflexionando ante esta película que mezcla temáticas clásicas del cine como la ciencia-ficción, la fantasía o la comedia, aunque ningún género puede realmente definirla.

La expresión en imágenes en movimiento de la estupidez humana como mente colectiva, y disfrutar de la imaginación de la señora Serreau para imaginarse un mundo donde existe un verdadero anarco-comunismo, generan miedo en los poderes establecidos, en aquellos que tildan de utópico otra forma de sociedad, un mundo sin tanta dependencia tecnológica, un mundo de solidaridad, amor por el entorno, sostenible, silencioso, crítico y sobre todo, verdaderamente democrático.



Les dejo la pelicula completa que podran ver online, no se la pueden perder, curiosamente esta prohibida por la union europea, verla y juzgar si hay alguna razon para prohibirla.

El Planeta Libre - Pelicula Completa

7 comentarios:

  1. Vamos querida India y vamos rápido...pues me veré esta película pues la introducción que haces a la misma crea la expectativa. Ah, no me sorprende que el imperio europeo prohíba la película...son capitalistas, defensores de la riqueza para unos pocos, depredadores del planeta y enemigos de los pueblos que se organizan para luchar por su independencia, por su propia libertad.
    Gracias camarada por aportarnos tanto.
    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar

  2. Me agrada leer tus reflexiones, aunque a veces sacudas mi perezoso espíritu. Me alegra que en este mundo superficial haya personas que saben profundizar en pensamientos y soluciones globales para la humanidad. Te leo y me veo pequeño, pero a pesar de todo quiero aportar mi grano de arena para mejorar las condiciones de todos los humanos. Y sobre todo te admiro, por esa capacidad de análisis, de describir las cosas tan hermosamente y tan profundamente, por despertar las conciencias de los que vivimos a veces un poco amodorrados. Y estos días os deseo suerte para Venezuela. Me temo que las manos sucias del Tio Sam están metidas en vuestra querida Venezuela, para intentar cambiar el rumbo de vuestra singladura hacia sus intereses totalitaristas e imperialistas. Muchísima suerte, India, y que la Madre Tierra os permita seguir por la senda que vosotros queréis caminar. Un fuerte abrazo, Fátima

    ResponderEliminar
  3. He visto la película India Rebelde y resulta muy amena y divertida. Sobre todo la escena del tío que le rozan el espejo retrovisor, y esa del fútbol son muy buenas, joder como he reído con los jugadores y con el morreo que se dan los porteros. Como decís no es para nada de extrañar que al capitalismo no le haga esta película ni pizca de gracia.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  4. Vi los primeros 10 minutos y me entusiasmé pero debo dejarla para más tarde. La lucha por la tierra es total y desde todos los flancos, los sistemas religiosos, políticos, sociales han fracazado hasta el momento y sobre todo el neoliberalismo que exacerba los fundamentalismos dogmáticos y la mentira. Es hora de construir una forma de dirigirnos y administrar recursos materiales y espirituales donde la vida sea la prioridad y no el capricho ultra egoísta del uno por ciento que nos tiene en caída libre hacia el abismo.
    Estas actitudes de tu parte son las que me convencen.
    Un abrazo India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es buena la película, India, y más si escuece a los gobernantes y a la unión europea capitalista.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Thanks for finally writing about > "El Planeta Libre - Pelicula Completa"
    < Loved it!
    my web site :: villanueva inmobiliarias

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.