viernes, noviembre 16, 2012

Escuchemos el llamado

 29 de noviembre
Día internacional de la solidaridad con el pueblo palestino

palestina2
El proximo jueves 29 de noviembre, se celebraba el Día internacional de la solidaridad con el pueblo palestino. Me vinieron a la cabeza  las ultimas palabras de carácter público  de Jose Saramago, que fueron para despertar la solidaridad para con el pueblo palestino.
Dichas declaraciones las hacia un 12 de Junio, y falleció el día 18.
Hasta el fin de sus días, intentó  solidarizarse y llamar la atención social sobre las cosas que creía justas, y ahora, nos toca a nosotros no permanecer impasibles ante tanto sufrimiento e injusticia como hay por el mundo.
«A la crisis económica que padecemos, hay que sumar la crisis moral que permite que el gobierno de Israel actué contra Gaza con la crueldad con que se esta empleando. La crisis moral puede afectar a los gobiernos y desmovilizar a los ciudadanos, dejando en el olvido a quienes más lo necesitan...
Se bien, que hablar de moralidad en estos tiempos, es provocar la risa de los cínicos, no así de quienes esperan nuestro apoyo y solidaridad en la Franja.

Por razones éticas y morales.
Por simple humanidad.
¡FIN DEL BLOQUEO A GAZA!»
José de Sousa Saramago, 12 de junio de 2010
 palestina
El 29 de Noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas reunida en Nueva York, aprobó la resolución 181, la cual recomendaba un plan para resolver el conflicto en la región de palestina, que en ese momento estaba bajo la tutela de los británicos. Ese plan contemplaba la creación de dos estados, uno judío y el otro árabe palestino, con un área que incluía Jerusalén y Belén que estarían bajo control internacional. Posteriormente al no llegar a un acuerdo genero en la guerra árabe-israelí de 1948.

Para el año de 1967, el consejo de seguridad de la ONU. Aprobó la resolución 237, que instaba a Israel a garantizar el bienestar, la seguridad y protección de los habitantes de la zona. También ese año se presento la resolución 242, que sentaba las bases para una paz duradera por medio de la retirada de las fuerzas armadas israelíes de los territorios ocupados y el final de toda beligerancia.

Hasta ahora solo ha sido posible la creación de uno de los estados, mientras que el palestino no. los obstáculos se dan, no hay interés en el seno de la ONU, los Estados Unidos el aliado de los sionistas y ellos han puesto piedras de tranca para no permitir la conformación de un estado independiente y soberano de los palestinos.

No hay moral en el seno de la ONU para poner obstáculo para la conformación, creación y nacimiento del estado palestino, así como el ocupar un puesto en la sede de la ONU. La Organización de las Naciones Unidas, ha permitido ataques, invasiones, crímenes y golpes de estado. Les ha dado un lugar a los miembros de Al-Qaeda en su seno, ha formulado resoluciones que permiten el crimen en algunas naciones, mientras donde hay naciones que se están masacrando pueblos ha mantenido un silencio sepulcral.

Vaya quien iría a pensar, si quien pensaría un tiempo atrás que Al-Qaeda estaría sentada en la ONU, luego que Estados Unidos los catalogara de terroristas y criminales. Por supuestos estos terroristas y criminales, es un ejército particular de los Estados Unidos.



Sami Yusuf – Hear your cal (Escucha su llamada)

4 comentarios:

  1. Enlazaré en mi blog esta publicación con el título "Que no maten más niños palestinos" "No más guerras"
    Abrazos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera un orgullo para mi que enlaces un post de este blog en el tuyo... Solo podre decirte gracias y que el mundo se una a esta causa.

      Besos amigo Aristos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, India. Creo que Israel siempre ha ahogado las decisiones del pueblo palestino. El pez grande se come al chico y hay que dejar de ser hipócritas y no mirar a otro lado.
    Solidaridad con el pueblo palestino.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje amigo Mos, gracias por tu solidaridad y comprension, al yo colocar este tipo de post en mi blog, yo no puedo ser indiferente a estas causas...

      Te dejo un fuerte abrazo

      Eliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.