viernes, marzo 08, 2013

El testamento de Hugo Chávez...


 "Cuando él (Hugo Chávez) descubrió, por su propio camino, que en el capitalismo era imposible estabilizar a la sociedad, darle igualdad a los pueblos, y era imposible sostener las democracias verdaderas, dijo: 'Voy a levantar las banderas del socialismo nuestro, americano, indígena, bolivariano, cristiano. Vamos a atrevernos con audacia a construir ese sueño de la humanidad"

"América Latina tiene la tarea histórica de hacer ese nuevo mundo, de unirnos en la diversidad, y decirle al mundo: Aquí está América Latina, la de los libertadores, aquí estamos de pie, juntos, este mundo tiene que cambiar"

 
 

9 comentarios:

  1. India Rebelde tenemos mucho Chávez para seguir amando, mucho más que antes. Quienes cifraban una victoria y celebran con la muerte de Chávez adentro y fuera de Venezuela se han llevado un palmo de narices, ahora Chávez es inmortal al igual que Bolívar, Martí, El Che...ahora Chavez es horizonte y sol y noche y lágrimas y risas es la más efervescente lucha en millones de los corazones de seres humanos que han visto que la libertad, la revolución y el socialismo son posibles ahora más que nunca. Podremos morir cada uno de nosotros y cada uno de sus enemigos y Chávez continuará por los siglos siempre señalando el orgullo y la independencia de Latinoamérica y de todos los pueblos sojuzgados del mundo.
    Más lucha India Rebelde más lucha que ahora es cuando hay más Chávez para seguir amando!!!
    Besos mi orgullosa venezolana latinoamericana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloro su muerte con un dolor profundo sincero y verdadero...Hombres como el nace cada 100 años...lloro la partida de uno de los hombres más grandes que ha parido nuestra Patria Grande que nos legaron los libertadores. Se nos marcha físicamente el COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, pero dejó encendida la antorcha del amor a la patria y su amado pueblo.

      A ti MI AMADO COMANDANTE CHAVEZ A ti COMANDANTE INVICTO DE LA VIDA Y LA GLORIA A ti PANADERO QUE AMASASTES LA FELICIDAD DEL PUEBLO A ti COMANDANTE DEL AMOR A ti COMPADRE DEL CORAZON AMOROSO DE NUESTRO PUEBLO A ti QUERIDO HIJO, AMADO PADRE, ABUELO AMOROSO, HERMANO DEL CAMINO A ti MAESTRO DE LA DIGNIDAD Y LA FIRMEZA A ti MEDICO DE LA ETERNA SOLIDARIDAD que hiciste de la buena salud de tu pueblo querido un apostolado creando la misión BARRIO ADENTRO para llevar salud y bienestar a los desposeídos que morían a mengua por no recibir la atención médica a tiempo.A ti FAROL DE SABIDURIA Y CONCIENCIA que con tus lecciones diarias distes luz al conocimiento, a la sabiduría, a la conciencia de los hombres y mujeres que en ti creemos y vamos a seguirte eternamente porque nos enseñaste a quererte y a amar a nuestro país. La antorcha de tu saber seguirá encendida en millones de mentes con corazón de patria. A ti CORAZON DE MI PATRIA que solo te dormiste y pronto volverás como el GRUPO MADERA y diremos con ALI PRIMERA; TIN MARIN CHAVEZ NO ESTAS MUERTO, TIN MARIN ESTA EN EL CORAZON DEL PUEBLO, TIN MARIN QUE ARDA LA CANDELA, TIN MARIN POR LA DIGNIDAD, TIN MARIN QUE ARDA LA CANDELA TIN MARIN POR LA LIBERTAD. A ti MI QUERIDO COMANDANTE EN JEFE porque LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS, te expreso desde mi corazón que seguiré el camino que trazaste y seré permanente guardián para que tu fuego patrio siga encendido en el corazón noble del pueblo que te ama, el pueblo al que le entregaste la vida. A ti HERMANO QUERIDO, COMPAÑERO DE MIL BATALLAS no te digo adiós, sino hasta siempre y con el remanso DEL MAR DE LA VIRGEN BONITA, MAR DE LA VIRGEN DEL VALLE, en el raudo vuelo del GUANAGUANARE, de la mano amorosa del LIBERTADOR SIMON BOLIVAR llegarás al regazo de luz divina del creador. A ti ARTESANO DE LA PATRIA DIGNA. A ti LIDER INDISCUTIBLE DE LOS TIEMPOS DE HOY con el dolor de los compatriotas de nuestra América. A ti CANTO DE LA VIDA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE con ALI PRIMERA te digo VIVIRAS ETERNAMENTE EN EL PUEBLO PORQUE LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS Y TU ESTAS VIVO EN EL CORAZON DE TU PUEBLO.

      Eliminar
  2. Querida India:

    Este dolor que te embarga y que llena de profunda tristeza a millones de Latinoamericanos y de seres humanos en todo el mundo es, también, mi dolor; amo esa Venzuela bolivariana y socialista que el Comandante Hugo construyó con su pueblo y estoy seguro, que sobreponiendonos al dolor y con los espíritus sabios y revolucionarios de Bolívar y de nuestro Comandante seremos capaces de construir La Patria Grande para la dignidad de nuestros pueblos, para desterrar por siempre la larga noche tejida por la perversidad de una oligarquía cobarde y clasista.
    Nuestro camarada Comandante Hugo Chávez Frías no ha muerto, sucede que ha trascendido de la frontera de lo mortal a la inmortalidad y desde allí es más grande y más sabio y estará guiando al compañero Nicolás Maduro y a todo su pueblo en la lucha por seguir derrotando a quienes con alevosía intentan hacer retroceder la historia que este bravo y glorioso pueblo de Venezuela ha escrito con letras de sangre pero también con las más bellas letras de amor.
    Comandante Hugo no has muerto, tú vives en cada pobre de la tierra!
    Viva Nuestro Comandante, Viva la revolución Bolivariana y Socialista , viva el pueblo corazón de Chávez!
    Recibe mi más fraternal abrazo mi querida India.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, estoy consternada con la desaparición física de nuestro Presidente Hugo Chávez. Con la tristeza en el alma, pero con la firme convicción de seguir luchando por una verdadera patria socialista con justicia social, reviso entre mis libros “chavistas” todo discurso, opinión y lineamiento de nuestro máximo líder y me consigo con El Oráculo del Guerrero, pequeño libro, no de su autoría pero si uno de los primeros textos que consultaba como una manera de descifrar o conocer su misión de vida, recomendándonos su lectura y dándonos referencias de capítulos específicos del mismo. Y hoy al abrir, al azar, una de sus páginas leo:

      XXXV

      EL GUERRERO MUERE

      “La vida de un Guerrero es ardua. Tienes mil años y ya es tiempo de descansar. Deja las armas, siéntate junto a tu hermano del Camino. Uno al lado del otro, contemplad el Sol ponerse en el silencioso desierto. De seguro extrañaras el mundo, tus amores, tus batallas. Más no te aflijas. Regresarás”. (p.89).

      Volverás camarada, regresarás, porque en nuestras mentes, en nuestra historia y en las generaciones venideras siempre estará presente Hugo Chávez, el Presidente humanista, solidario, amigo, hermano, padre; que dio prioridad a una política social incluyente, frenó la privatización de nuestras empresas básicas, buscó la integración de los países latinoamericanos, fomentó la consolidación de un mundo multipolar, abogó por el cuidado del Planeta; y le dio un parao al imperio yanqui con su forma muy peculiar de poner en primer lugar los planes, necesidades e intereses de la Nación.

      Gracias por tus mensajes amigo y camarada Gustavo.

      Eliminar
  3. Deseo y espero que Venezuela siga la estela que dejó Chávez. Creo que los cambios que él propició han sido lo más positivo para el pueblo venezolano.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera un duro camino, pues el enemigo asecha...pero continuaremos haciendo Patria, eso de seguro amigo Mos...

      Gracias por tus mensajes y palabras querido amigo.

      Eliminar
  4. Lo que tenía que ocurrir se ajusto a la medida del guión diseñado por el imperio desde sus laboratorios de guerra silenciosa, para ir eliminando silenciosamente a aquellos líderes progresistas que disienten o van en contra de sus políticas, o de su modelo capitalista. Bush en su segunda toma de posesión como presidente le dijo el mundo, "Los que están con EEUU son nuestros amigos, y los que están en contra de EEUU son nuestros enemigos". Más claro no canta un gallo... Todo estaba planeado: MAGNICIDIO CONTRA CHAVEZ Y NADIE APARENTEMENTE, LE PARO BOLAS... Cosas veredes...

    Jose

    ResponderEliminar
  5. Seguro que el pueblo sigue con la doctrina que llevo a cabo Chávez.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  6. En Peru lloramos al comandante y en todos los rincones donde aun se tejan sueños de un mundo humanizado, de una America socialista,acompaño de corazon al pueblo venezolano,realmente consternada por esta perdida para nuestra patria grande, sin embargo hoy q veia las informaciones se q Chavez vive, parece multiplicarse en esas calles rojas de Venezuela y seguira multiplicandose por el mundo .. por eso comandante hasta la victoria siempre, abrazos solidarios

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.