viernes, marzo 22, 2013

La Conquista del Paraíso - Pelicula completa

¿Que es lo más humano del humano?

"El hombre no es la criatura de las circunstancias, sino que las circunstancias son las criaturas del hombre"
 Benjamín Disraeli
 El fin de semana pasado salía de un curso de desarrollo humano y un amigo se me acercó y me hizo una pregunta muy interesante: "Después de todo lo que acabamos de escuchar me ha surgido una duda, ¿qué es lo más humano del humano?". En ese preciso instante pensé -"buena pregunta", y de momento me quedé callada con una cara de como pensando, realmente como pensando porque no tenía ni idea de qué responderle a mi amigo. Lo primero que se me vino a la mente fue: - "Esa es una pregunta muy inteligente y me gustaría respondértela en mejor ocasión, te llamare para tomarnos un café y conversar sobre el tema". 

Ya ha pasado una semana, mañana es sábado y aun sigo buscando la respuesta a su pregunta...


Hermoso tema de la pelicula "La Conquista del Paraíso"...

La película fue estrenada el 12 de octubre de 1992, en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América. Cuenta la historia del viaje realizado por el navegante genovés Cristóbal Colón, hacia las Indias Occidentales en el año 1492, que le llevó posteriormente al encuentro con un continente desconocido hasta entonces por los habitantes de Europa y Asia. El film destaca la relevancia y el efecto que tuvo el encuentro de estos "dos mundos" sobre los pueblos indígenas americanos durante los primeros años de la colonización. Les dejo la película en dos partes

   La conquista del paraíso

 Parte I

  Parte II

2 comentarios:

  1. India, difícil pregunta nos planteas. Uffff!!!
    Tal vez lo más humano del ser humano esté en la capacidad de reflexionar, de pensar, de cambiar de opinión y analizar estas y otras cuestiones.
    Tal vez también sea lo más humano del ser humano la capacidad de compasión y de perdón.
    Ahí lo dejo.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Para mí lo más humano es una madre amorosa con su bebé y sus pequeños hijos, creo que de allí se desprende toda la posibilidad de lo humano.
    India Rebelde en cuanto a la película esa invasión y conquista fue uno de los principales motivos para que yo tomara enorme distancia con el cristianismo y creencias afines, no contra la figura mítica de Cristo, sino contra los que han hecho su negocio y sus masacres continuas con ello.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.