sábado, mayo 04, 2013

Desconfio de las personas que hablan mal de otros...

"Más podemos conocer de una persona por lo que ella dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella" 
Ralph W. Emerson
Es un lema que tengo bien presente todos los días de mi vida. también aquel que decía: “Quién contigo habla de otros, con otros habla de ti”. Desconfía de una lengua que despotrica de alguien, aunque se deshaga en halagos contigo.
Los chismes no me gustan, y cuantos llegan a mis oídos procuro ponerlos en cuarentena
casi permanente.


6 comentarios:

  1. Me ocurre igual.

    Besos, India.


    Pd.: no sé si será cosa de mi PC, pero no me deja ver el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos sumando!!!

      No se amiga, quizas se deba a que ultimamente tengo problemas para insertar videos en blogger y solo tengo la opcion de buscarlos y copiarlos...

      Besos

      Eliminar
  2. Qué buena frase y qué cierta la de Emerson que encabeza esta entrada tuya, India.
    Estoy completamente de acuerdo con ella porque viendo a las personas cómo hablan de otras sin estar presentes te das cuenta lo que es realmente y sin ocultaciones.
    Un abrazo de mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Mos! Tu eres un angel en esta tierra... y yo una privilegiada de gozar de tus amistad y visita en este blog...

      Besos caribeños

      Eliminar
  3. Hola mujer, es tan cierto lo que escribes...porque la lengua es una espada de doble filo....es como la leche derramada...
    Saludos y buena semana para ti!

    Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad mas grande mi querida amiga! La palabra derramada, dificil de recoger...

      Besos

      Eliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.