lunes, enero 13, 2014

Solo por hoy

http://indiarebelde.blogspot.com/
Por lo general mi lugar de trabajo esta siempre lleno de papeles, notas, informes por ver, informes por redactar y otros; por lo que cada tanto tiempo obligatoriamente hay que ordenarlo. En esta última limpieza cae en mis manos un papel amarillento por el tiempo que tiene, pero ¡me encanto! y decidí compartirlo con todos ustedes.

Es un decálogo de Francisco Antonio Zea Pérez, titulado "sólo por hoy"  y me voy a permitir realizar una adaptación del mismo (ya que es muy largo, por una parte y voy a completar otros puntos), esperando les resulte útil en sus vidas.

Hoy seré feliz; porque es mi decisión no lamentarme por nada, sino comprender que todo lo que me sucede forma parte de un plan divino y, desde ese lugar voy a evolucionar, por lo que sentiré alegría y agradecimiento por la oportunidad que me brinda la vida para ser cada día mejor persona.

Hoy haré mi trabajo con diversión, alegría, ánimo, energía y pasión, sabiendo que estoy en el lugar correcto aquí y ahora, sin preocuparme por el pasado o futuro y saboreando mis pequeños o grandes logros.

Hoy seré agradable, sin criticar a nadie, tolerando a los otros y comprendiendo que hay derecho a ser diferentes y pensar distinto. Todos tenemos defectos y virtudes; por ello evitaré discusiones ofensivas y desagradables, intentando orientar a los otros desde el respeto, resaltando las cualidades positivas.

Hoy voy a eliminar la prisa, cultivare la paciencia y haré  frente a todos los retos sin dejar nada para mañana, con voluntad, sin permitir que el apuro me acose y abrume.

Hoy disfrutare de la vida, sabiendo que estoy de paso y no perderé el tiempo en resaltar lo negativo, muy por el contrario, agradeceré mi salud, mi familia, el trabajo y todo lo que me rodea.

Hoy no tendré miedo, aunque si prudencia en cada decisión y afrontaré los desafíos de la vida con valentía.
Espero les haya gustado.
Besos y feliz semana!!!

7 comentarios:

  1. Si se pueden llevar a cabo esos propósitos se terminará el día respirando con suma tranquilidad y el sueño será profundo y tranquilo!!!
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchos pasajes bonitos, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha paz y armonía en este texto, India.
    Gracias por enseñarlo acá.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que si todo eso se pudiese cumplir a rajatabla nos iríamos todas las noches a dormir mucho más contentos, pero todo ello es difícil aplicar. Una cosa es plasmarlo en el papel, y otra hacerlo realidad.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  5. Pero no es tan fácil cumplir esos preceptos.
    Ojalá lo fuese.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no sea nada fácil... la verdad estas son cosas que deberían tratar de aplicarse no solo por un día sino todo el tiempo. Peroooo... es falso al decir que lo haremos siempre... la vida es variada muy linda reflexión ;)

    ResponderEliminar
  7. :)
    Lo intentaremos, ¿Vale?
    Un besazo, rebelde.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.