lunes, marzo 03, 2014

Salam Haleikum - la Paz sea contigo

http://indiarebelde.blogspot.com/2012/01/las-venas-abiertas-del-mundo.html
En cuanto pisamos territorio del Islam escuchamos un solo saludo: Salam Haleikum; la Paz sea contigo. No se sabe lo que es la paz hasta que se la pierde. La adversidad es dura maestra. Aprendamos mejor del ejemplo. Ocupar una posición estratégica o poseer un recurso natural indispensable hace a cualquier país víctima de  intervención imperial. El  modo de vida de Venezuela es, como diría Carlos Monsivais, “la catástrofe diferida”. Si no puedes cambiar tu geografía,  prepara tu defensa.

México recibió con  brazos abiertos a los colonos estadounidenses que después le arrebatarían más de la mitad de su territorio; Bolivia nombró funcionarios en su cancillería a  brasileños con doble nacionalidad que terminarían por arrancarle un tercio del país; Palestina acogió con ternura a los israelíes que acabarían reduciéndola a la nada. Siria dejó infiltrar algún tiempo a los fundamentalistas y mercenarios que hoy masacran a su población civil. Venezuela debe tomar medidas contra la infiltración paramilitar. Para evitar la invasión violenta, hay que conjurar la pacífica.

Sadam Hussein había  mejorado las condiciones del pueblo iraquí hasta que el bloqueo estadounidense se lo impidió; Libia tenía el más alto nivel de desarrollo humano de África hasta que fue demolida a bombazos; Venezuela muestra el menor índice de desigualdad de América Latina y ha cumplido la mayoría de las metas del milenio. Una economía que utilice sus recursos naturales y su esfuerzo en beneficio del pueblo está en inminente peligro de intervención.

En tiempos de  imperialismo humanitario y genocidios filantrópicos, los imperios exterminan con fines caritativos. Afganistán fue invadido  por supuesta participación en lo que parece un autoatentado estadounidense. Irak fue destruido para impedirle usar armas de exterminio que jamás existieron. Libia fue incinerada para salvar manifestantes que según Telesur (Aqui) y la vigilancia satelital rusa y estadounidense jamás fueron atacados. Se pretende justificar la destrucción de Siria por un supuesto uso de armas químicas cuyas imágenes fueron colgadas en los medios antes de que alegadamente ocurriera. Adicionalmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia informa que el proyectil portador del gas no pertenece a las municiones estándar del Ejército sirio y sí al tipo de misiles fabricados en el norte de Siria por la brigada de Bashair al Nasr, y que las muestras del suelo y del obús presentan rastros de un agente  usado por los Estados occidentales para producir armas químicas, distinto del sarin (www.almanar.com). Venezuela es presentada como un poder maligno en las redes mundiales. Quien no pueda colocar su propia versión en los medios, será juzgado por los del enemigo. Los países que quieran resistir una invasión deben crear y manejar redes informativas propias.

La nefasta OEA legitimó, entre otras, las agresiones de Estados Unidos contra Guatemala y Cuba; el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca no se movilizó contra la agresión inglesa en Argentina. Nada consistente hicieron la Unión Africana o la Liga Árabe contra el genocidio en Libia. Las monarquías de la Liga del Golfo son los principales promotores de la agresión contra los sirios. La Liga Árabe expulsó a Siria. Ésta firmó el 2007 un TLC con Turquía, la cual le corresponde infiltrándole armas y mercenarios a la oposición. En su  doctrina militar, Estados Unidos se auto atribuye el derecho a guerras “preventivas” incluso contra la negativa de la comunidad internacional. El premio Nobel de la Paz Obama se empecina en desatar una guerra contra Siria sin asentimiento de Alemania ni de Inglaterra ni de la Otan ni  de la Liga Árabe ni del Consejo de Seguridad de la ONU ni del mismo Congreso estadounidense.
Organizaciones regionales firmes disuaden agresiones; organizaciones complacientes o manipuladas por el Imperio las legitiman; la decisión de asesinar al mundo corresponde a un solo hombre de una sola potencia.

Un país que no sepa movilizar apoyos internacionales será irremisiblemente atacado. Las potencias vieron con indiferencia que Hitler asaltara Checoeslovaquia. Cuando invadió Polonia, comprendieron que estaban en la mira; la URSS sólo lo entendió cuando a su vez fue invadida.  Libia fue destrozada sin que rusos y chinos hicieran más que vagos gestos. Siria no ha sido enteramente  fulminada porque Rusia y China  comprenden que Damasco es el primer adoquín de un camino que conduce a Moscú y a Beijing, con escala en Teherán. Por eso el ejército ruso está en alerta y la flota rusa del Mediterráneo ancla en el puerto sirio de Tartús. Por su parte, Egipto anuncia que no dejará navegar por el canal de Suez las naves  de italia, EEUU y Gran Bretaña en rumbo hacia Siria, y el ejército chino también envía un buque de guerra a dicho país.   Las grandes potencias sólo defienden a los agredidos cuando está en juego su supervivencia.

Inglaterra dominó la India valiéndose de las diferencias religiosas de sus pueblos y fomentándolas. Turquía sometió Egipto y el Medio Oriente aprovechándose de las rencillas internas de éstos. Los imperios interfieren  en los países del mundo islámico usando credo contra credo, secta contra secta, familia contra familia,  sunitas contra  shiitas, salafistas contra Hermanos Musulmanes. Una población irreconciliablemente dividida en religiones, sectas, castas, etnias o regiones puede ser movilizada en beneficio del Imperio. Venezuela es uno de los países del mundo con menos contrastes culturales: trabajemos para seguirla integrando. Debemos respetar las diferencias culturales, no inventarlas ni fomentarlas.

El humanitarismo lleva al pacifismo: la supervivencia, al derecho a la defensa. Siria ha resistido en parte porque dispone de un ejército numeroso y aguerrido, entrenado y pertrechado en otros tiempos por los soviéticos, y de una aviación moderna y eficaz que le permite dominar el territorio. Que decir de Ucrania? A estas alturas ya debemos saber de que se trata todas estas guerras e invasiones.El pueblo desarmado, siempre será masacrado.  Venezuela debe examinar la hipótesis de un conflicto mayor.
 La paz sea contigo, mientras sepas defenderte!!

1 comentario:

  1. Yo creo que eso debe de estar ya contemplado y dentro de ello está no caer en la provocación de la guerra que es lo que está la oposición propiciando desesperadamente, allí hay que infligirles la más humillantes de las derrotas, demostrarles que se puede vivir en paz.
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.