jueves, junio 19, 2014

Ya pasó alguna vez...

“Viento del este y niebla gris
anuncian que viene, lo que ha de venir.
No me imagino que irá a suceder…
más lo que ahora pasé,
ya pasó otra vez”
Mary Poppins
http://indiarebelde.blogspot.com/2013/07/no-dejes-de-sonar_15.html
¿Te has preguntado alguna vez tras leer un libro, como el autor pudo semejar semejante historia en su imaginación? ¿Como nacen las historias? ¿Cuanto de biográfico o real hay tras cada una de ellas?.
Yo si, millones de veces, y me resulta apasionante el “making of” de algunos libros, películas, etc.
La escritora austra
liana Pamela Lyndon Travers, dibujo al personaje de Mary Popins. Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la autora le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.
De nuestras vidas…¿Cuanto es realidad, y cuanto es ficcionado por nuestra imaginación?

Recuerdan el film? 
Se me cayo la cedula...jajajaja

4 comentarios:

  1. Ja!

    La verdad es que quien no haya leído el libro de la Lyndon Travers no puede apreciar el lado edulcorado a lo Disney.
    Se puede comprender que a la autora le molestara la versión musical de un libro tan mágico como el que escribió.
    Hubo otra escritora, Christianna Brand que lanzó a una niñera similar con dotes de maga Nanny McPhee, que interpretó Emma Thomson, y bueno, Mr Brown interpretado por Colin Firth (whooooooooo) es otra mirada al mundo mágico de los sueños infantiles.

    Me gustaron más los libros, pero he de confesar que esas nurses inglesas o australianas, me fascinaron desde siempre... ojalá cada niño dispusiera de una de ellas para volar, y que lo riñesen con magia!

    En cuanto a nuestras vidas, lo que yo escribo, no es lo que soy, sino lo que tú interpretas...

    ;-)

    Besos, rebelde.

    ResponderEliminar
  2. Supercalifragilisticoespialidosooooooo....... Ciertamente mi querida zarzamora, las peliculas de antes superan a las de ahora en magia y sueños.... que gustaso me doy cuando las re-veo o las re-leo y no me canso de hacerlo!!

    Gracias por tu visita y comentario querida zarzamora! Sigamos dandole vida a las cosas buenas!!!!

    Besos caribeños y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan las películas antiguas, pero las de Drácula y las del Oeste, con eso de los tiros y duelos, muchos duelos.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  4. almas inspiradas he inspiradoras a laves que supierón expresar en el mundo material sus pensamientos inmateriales

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.