lunes, julio 06, 2015

Libre


¿Libre?
Sí, libre

Libre de la duda de ser yo y no otra
de no ser lo que que otros quieren que sea
más sí de ser esa mujer que no se rinde ante su sombra
la que con sus pedazos hace una escultura
que aunque no tenga la forma antigua
la de la joven con vida de vida
es la que con sus ojos oscuros levanta del suelo la esperanza para sus días

Libre

Libre porque no vendo mis memorias
como no vendo mi vagina
ni dejo que encadenen lo que pienso o siento
prefiero que me arranquen las uñas una a una
o que pasen un carbón encendido por mis senos
antes de claudicar vendiendo como paria
lo que en mi alma crece sin temor
y con la fuerza de las mil lluvias
con la fuerza de un águila

Libre
Libre para amar
para sentir
para recordar
para luchar
para volar
para ser y hacer lo que nazca en mis entrañas
porque no ha nacido ni nacerá ente alguno
que ponga a esta furia
en una celda de plata

Libre
Libre para decir hoy que en esta libertad que siento
lloro porque con toda esa libertad en mis manos
con esa libertad que me corre en las venas
y me es por reflejo de antaño
no puedo decir que mi Patria es libre
como es libre esta hija que por ella gime ante sus verdes aguas
al verla entre las garras de la puta mercenaria

Libre
¿Libre?
Sí, libre
y libre seré aún mas cuando vea mi bandera
la de mi Venezuela
ondeando como Patria libertaria

3 comentarios:

  1. India:

    Este poema con la anáfora LIBRE es todo un canto a la vida, al Ser que no se encasilla y ni se deja encasillar, que lucha por romper las cadenas, que no traga entero y que se enorgullece de ser, como la mujer, en este caso, que proclama su orgullo de serlo, única e irrepetible y orgullosa de su Patria.
    La fotografía es bellísima y a mi se me antoja la metáfora más hermosa de una mariposa con sus alas desplegadas hacia el universo, la más hermosa metáfora de la libertad.
    Geníal mi nunca olvidada India.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu imagen nunca será borrada por la indiferencia de los olvidos!
      Tú y yo siempre estaremos viviendo en las corrientes de los tiempos!
      Nunca olvido Gustavo estos caminos y lo que los poetas como tu nos han dicho.
      A cambio el amor, nos ha hecho sentir como pájaros en libertad por los campos
      y que veamos la belleza de las praderas, los ríos, los lagos,
      las nubes, los cielos como nuestros,
      y deseemos volar por vastos firmamentos.
      Jamás olvides que te encontré entre letras escritas tras un blog.
      Allí también hallé sueños y emociones, en ti tus poemas soñadores...
      Y sembré tu cariño en mi alma... Para sentir tus calores
      Y para encontrar calma, manjares, auroras y sabores.
      Por ahora no tengo prisa. Sólo agradecer tus palabras que abre puertas de muchos corazones.

      Quien bien ama... Bien comprende!

      Eliminar
  2. Te entiendo mi querida Indía y vuelo contigo.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.