domingo, febrero 28, 2016

Opalo precioso

- ¿Viste esta piedra? (dijo mientras la depositaba entre mis manos) ¿Sientes la vida que lleva dentro? Así ocurre con las palabras. Las palabras son como las piedras. A simple vista están inertes, pasivas, indiferentes, pero en su materia habita un alma, el alma de la tierra, el alma del mundo. La vibración que llevan dentro es lo que las hace exhalar vida, lo que las presta su forma. Cuando las palabras se emiten se libera su energía, y esa vibración se sumerge en el mundo y se expande, atravesándolas, empapando todas sus letras. Hasta que el paso del tiempo hace que las palabras se disipen y sólo permanezca la vibración, aquello que las hirió o las sanó, aquello que aceleró el latido o lo paró, aquello que fue un dardo o una medicina, que elevó muros o tendió puentes, que las desnudó o las cubrió de corazas; aquello que jamás se llevó el viento porque las convirtió en brisa o tempestad perpetuas. 
Cuida de tus palabras, de su intención, de su energía, porque están eternamente vivas, más allá del tiempo y del espacio, como lo está la piedra que tienes entre tus manos. 

2 comentarios:

  1. Querida India:

    Cada entrada que nos regalas tiene la belleza de tu sabiduría, la pasión que te impulsa a interactuar, el orgasmo explosivo de una idea que nace para brillar y atraparnos, como con esta entrada, piedra, palabra, sentido, vida.
    Te dejo un beso con mucha vida.

    ResponderEliminar
  2. Me identifico con tus palabras,sabes aveces siento algo dentro,hay allí en el piso una piedrecilla,la recojo,tal vez una conexión con esa vida,esa energia que habita dentro. Son hermosos tus escritos.,tus palabras.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.