domingo, marzo 06, 2016

Eternos aprendices

- En realidad, no tiene importancia (dijo). Vinimos aquí para aprender, para equivocarnos, para tropezar cien veces y levantarse otras mil veces más. En realidad, eso es lo que somos, eternos aprendices. Se trata de Ser conscientes.



- Tienes razón. Se trata de ser conscientes. (respondí).


- No tengo razón. Nadie tiene razón, más bien todo tiene su razón de Ser. Cuando digo que se trata de ser conscientes, me refiero a tomar conciencia de que todos los seres vamos a morir, de que tú y yo vamos a morir, que todo cuanto amamos va a morir, que estamos aquí un tiempo y luego volvemos allá y nuestra materia vuelve a ser parte de la tierra que nos nutrió y cobijó en vida, que nuestro Sol morirá algún día y nuestra amada Tierra también se fundirá en el vacío cósmico. Es el ciclo de la vida, muerte, vida... Y una cosa es oírlo y decir " tienes razón", y otra muy diferente es integrarlo a cada una de tus células, a cada día de tu vida.... entonces comenzamos a valorar realmente la Vida, entonces la amamos y saboreamos con toda intensidad. Entonces despertar por las mañanas es dar gracias a la vida porque nos dio un día más para sentir el amanecer, y también al irnos a dormir damos las gracias a la vida por habernos permitido estar aquí un día más, damos las gracias a cada acto de amor, a cada flor que brota ante nuestros ojos, al aire del universo que trae el cielo a los pulmones, a cada respiración, agradecemos cada gesto, cada obstáculo, cada tormenta y cada arco iris, cada latido del corazón que late sin nuestro permiso y bombea la sangre viva que riega nuestro cuerpo, agradecemos leer un poema hermoso, una puesta de sol, agradecemos el viento acariciándonos la piel, cada alimento que vivió en la tierra y muere para darnos vida, escuchar la risa de nuestros seres amados y estar presentes para poder darles la mano y secar su llanto; agradecemos a la muerte permitirnos estar vivas, agradecemos a la vida que nos acoja en su regazo un nuevo día y permitirnos estar aquí, en este fascinante y misterioso Mundo. ¿Acaso existe un mayor regalo que estar vivos? Cuando te haces Consciente de que la muerte forma parte de la vida, de que ella es Maestra, de que ella es la vuelta a casa, algo muy profundo cambia en ti. La vida es la que camina y la muerte es la que guía... La muerte ya nos llegará, no tiene importancia, es cuestión de tiempo. Ahora honremos a la Vida, viviéndola, a brazos abiertos, en plena consciencia, en plena Presencia. 

2 comentarios:

  1. Yo procuro vivir el día a día intensamente, ya que desconocemos lo que nos depara el destino. Hay una locución popular, muy usada aquí en Sevilla, por los que intentamos sacarle el máximo partido a la vida, que dice: "que me quiten lo bailao".
    Excelente y muy positiva tu reflexión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel! Sevilla que gran maravilla!

      Vivir intensamente sin dañar ni esperar nada a cambio....todo fluye...

      Gracias por tu visita y comentario!

      Besos caribeños!

      Eliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.