domingo, enero 29, 2012

Latinoamérica

"En America Latina tenemos la chispa pero otros encienden el fuego
Esclavo puede ser el cuerpo, pero libre tenemos el alma para volar un dia a la libre mansion de los escogidos"
 En algunos pueblos o culturas prehispanicas, despues del parto, la placenta se entierra en la tierra. 
Con ello se sembraba la vida y se le devolvia a la tierra su origen, creando una especie de cordon umbilical que unia la tierra con el cielo, y entrega el alimento al alimento.
Sirve esta leyenda para entender un poco algunas de las imagenes de este fantastico video de Calle 13, y de modo particular, para manifestar mi amor, admiracion, respeto y orgullo por todo el pueblo Latinoamericano, en el cual he tenido la dicha de haber nacido, Latinoamerica es la "columna vertebral " de nuestro querido planeta, que muchos siguen queriendo convertir en "despensa de la humanidad".
Para tod@s los que orgullosamente hemos nacido en estas tierras Latinoamericanas, l@s cuales son mis herman@s de corazon y para nuestros antepasados, que fueron colonizados, robados y masacrados hace siglos... va dedicado este video...

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.
 

Desde Venezuela para 
toda America Latina que 
se levanta a paso de vencedores!!!

11 comentarios:

  1. Bonita entrada sobre la leyenda de la placenta. Sería como un tributo que le dedicaban cuando no se la perjudicaba tanto como ahora. Sobre los colonizadores, que decir que no esté dicho. Aunque hoy está pasando también algo parecido solo que es más "bonito" y televisado.
    un abrazo de sabores

    ResponderEliminar
  2. Una pena que el mundo funcione como funciona. se corregirá alguna vez?

    Saludos querida Fatima. No me olvido de ti, y paso cuando el tiempo me lo permite. Ver tu blog es inspirarme en la belleza, el equilibrio y la fantasía del buen hacer.

    besos.
    Moderato

    ResponderEliminar
  3. ..no tengo palabras...la entrada es insuperable...el vídeo y la canción sublime...estoy emocionada...

    1 12 bikiño

    ResponderEliminar
  4. Hay un dicho que dice que cada pueblo tiene lo que se merece... a veces me parece muy cierto... es verdad que hemos sido victimas por mucho tiempo, pero somos responsables de los peores males.

    Ya me sugirieron varias veces este video, tengo que verlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los latinoamericanos tendrían mucho que reprocharnos, pero la gran mayoría nos consideran la madre patria, así que mi agradecimiento a todos ellos por ser como son.

    Besitos y sonrisas latinas :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! nena que maravilla de vídeo, me ha emocionado, es de una belleza tremenda, yo lo desconocía. Lo que diera porque todo el mundo viviera de igual forma en las dos américas. La parte de Tú no puedes comprar el viento, y lo que sigue me ha dejado loca, es precioso.
    Gracias por compartir estos tesoros. Besitos.

    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Desde luego los vascos tenemos con América Latina una deuda eterna: cuando el Fascismo o la Miseria nos echaron de nuestra tierra, Ella nos acogió como a sus hijos. Nos dio prosperidad, cobijo y respeto. Será por eso que siempre está en nuestros corazones.
    Besarkada!

    Edu

    ResponderEliminar
  8. Aun seguimos acogiendo a muchos... hoy en dia, gracias a la crisis capitalista que hoy sufre la UE y EEUU. estamos recogiendo muchos mas inmigrantes....pero saben que?? TODOS SON BIENVENIDOS A LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES!!!!!

    Saludos caribeños!!

    ResponderEliminar
  9. ME HE ENCONTRADO TU BLOG POR CASUALIDAD Y .....ESTOY TAAAAAAANNNNNN GRATAMENTE SORPRENDIDA! ES PRECIOSO! ME HE QUEDADO EMBOBADA CON CADA IMAGEN, CADA DETALLE, CADA FRASE. QUERÍA FELICITARTE POR HABER HECHO ALGO TAN REALMENTE BONITO.
    DESDE ESPAÑA GRANADA, UN SALUDO,
    MARTA

    ResponderEliminar
  10. Lo he encontrado el blog buscando Venezuela y me ha encantado, es precioso.
    Melani

    ResponderEliminar
  11. por la unificación de todos los pueblos de América latina todo americano es libre y solo distinguirá a uno de otro el vicio o la virtud JOSE MARIA MORELOS Y PAVON carta sentimientos de la nacion 1813

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.