sábado, febrero 25, 2012

Caballo de Batalla (War Horse)

SEPARADOS POR LA GUERRA
PUESTOS A PRUEBA POR LA BATALLA
OBLIGADOS POR LA AMISTAD
Ya era tiempo de disfrutar una película apta para todas las edades, y con un protagonista que pertenece a ese grupo de seres vivos que son mi debilidad, los animales, y quien mejor que un caballo para enseñarnos lo inútil de las guerras. Mas allá de las criticas que califican a la película de "previsible y oportunista", yo realzo esa visión de la guerra totalmente absurda, que nos revela al genero humano como seres totalmente IRRACIONALES, que no solamente arriesga la vida propia con irreverente desvergüenza, sino que someten a otros seres vivos  al mismo o peor destino, seres vivos que nada pueden entender de las miserias humanas.
Hay una escena  que te pone a pensar...donde un soldado de cada bando, se unen en terreno neutral para ayudar al caballo. Al ver esa escena, te preguntas:
 ¿Porque el hombre mata, porque?.
Sinceramente, Steven Spilberg, se supera cada día mas, y esta película es prueba de ello, aunque no gane  un Oscar, yo me quedo con ella.




2 comentarios:

  1. Segun mi madre yo soy muy peliculero, no se como tomarmelo claro, pero despues de tu critica espero verla pronto , un beso de tu amigo Catalan

    ResponderEliminar
  2. Tomalo con mucha ganas y anda a verla, eso si, bien acompañado que luego necesitaras un hombro pa'llorar!! jeje...
    Besos caribeños mi catalan!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.