jueves, febrero 23, 2012

Indios

Cuando todos eran hermanos, no había fronteras ni de razas ni de color. Cuando todos eran hermanos y estaban unidos. Cuando la tierra era un paraíso, pero en el corazón del hombre del paraíso nada queda.


"Un día apareció una oscuridad maligna, apareció la muerte, el odio, la violencia. Surgieron los reinados, surgieron las religiones que pretendiendo igualar a Dios lo que hicieron fue dividir al hombre. Pero algunos fueron buenos, unos se fueron, otros se quedaron, pero casi todos fueron exterminados, solo queda un recuerdo.
Un nombre que todavía no ha sido borrado, Indio es el nombre. El nombre de todos, no el de una sola raza. En la sangre de todos los habitantes del planeta, corre la sangre de los ancestros. Porque un día nos olvidamos de Dios, nos olvidamos de las buenas costumbres, las buenas enseñanzas, de los ancianos, de los Taitas, de los sabedores y de su hermoso legado.

 
Ellos nos decían: cuida de los bosques, cuida de los animales. Los bosques no los cuidamos, los animales los hemos matado.

Ellos dijeron: utiliza las plantas sagradas para sanar. Y que hacemos, no tomamos plantas sagradas pero bebemos aguardiente, no sanamos con tabaco pero por vicio lo fumamos. Dijeron canta y baila la danza de los ancestros, embriagate con los sonidos de la naturaleza. Más nos embriagamos con licores fuertes al ritmo de una música estridente.

 
Dijeron cuida tu familia, se fiel a tu pareja, ellos no dijeron ten otro lugar lo que vulgarmente se llama un "mozo" o una "moza" (amantes).

También dijeron, gobierna a tu pueblo con rectitud y ejemplo, conserva tu cultura, conserva tu lengua, educa los niños, aplica las leyes.

Acaso somos rectos, acaso damos ejemplo, hemos conservado la cultura, hemos conservado la lengua, educamos a los niños, somos justos. No busquemos culpables, no digamos que la culpa de nuestros males la tiene el vecino, más bien interioricemos en nuestro ser en nuestro pensamiento y aceptemos que:
con nuestros errores hemos trazado nuestro destino".

Luis Alfonso Pazos Alegria

Alguna duda de que somos indios??  
Cliquea aquí: Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.