miércoles, marzo 14, 2012

Hoy puede ser un gran dia...


7 comentarios:

  1. Yo también soy partidario de vivir y hoy puede ser un gran día para así sentirlo, hacer un derroche de libertad y sacudir los viejos estereotipos y clichés que no nos dejan salir de la cárcel de la alienación; soy partidario de vivir porque por eso he venido luchando hace ya muchos años y por eso mismo me toca vivir en el exílio y como soy partidario de vivir, soy partidario de la vida para todos y hoy puede ser un gran día para adquirir públicamente esa obligación: luchar por la vida que es un derecho inalienable y que ningún sinvergüenza facista nos puede quitar.
    Muy bella entrada querida amiga.
    Recibe mis besos escandinavos que también tiene la ternura y la tibieza del caribe.

    ResponderEliminar
  2. Querida compañera:

    No había visto el extenso e interesantísismo comentario que has hecho después de mi comentario en la anterior entrega. James Petras junto con Noam Chomski son dos autoridades en materia del análisis político, social, económico, etc. Me parece que Petras tiene mucho razón en el análisis que tú citas, en realidad, el capitalismo tiene mucha fuerza para reacomodarse ante las crisis que en muchos casos, surgen no por que el capitalismo se vaya a derrumbar como fichas de dominó, sino porque el mismo capital las crea como una estrategia de fortalecimiento de sus políticas de "austeridad" para ganar más dinero, para debilitar las organizaciones sindicales, para tratar de crear las condiciones propicias para tener mano de obra cualificada y más barata e imponer "la libertad del dinero" sobre las sociedades que gobiernan.
    Te aplaudo y te abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "La libertad de opinión y expresión, que es sagrada, sólo puede existir en el contexto y el caldo de cultivo del decoro, la buena educación, el buen gusto y el respeto a la dignidad de las personas".
    Fernando Sánchez Dragó

    No tengo mas que darte las gracias por tus comentarios y tu compañia...

    Ya me contaras mas sobre lo que mencionas de "exilio"...

    Diossssss me aterra el mundo donde vivo...me lastima lo hermoso de la Natura y lo peligroso que podemos ser los seres humanos...como no vemos mas alla???

    Abrazos fraternos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por mi blog.. es un gusto inmenso conocer tu espacio.. lleno de rebeldía necesaria en estos tiempos, somos millones compañera..

    Te sigo y ya enlace tu blog al mio de poesía..Así podre leerte con mucho mas frecuencia..


    Un abrazo
    Con mis Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  5. Hoy puede ser un gran día...y cantará con Joaquín Sabina éste verano..o eso creo..un abarzo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Adolfo!!! Que me hayas enlazado en tu blog,un blog cargado de bellos e interesantes poemas es un honor que haces a esta India Rebelde...

    Muchisimas gracias amigo Adolfo y mi admiracion hacia ti...

    Besos caribeños.

    ResponderEliminar
  7. Alp...tambien estaran por America Latina...no sabes lo que daria por verlos y escucharlos cantar...

    Saludos y besos caribeños...

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.