sábado, marzo 17, 2012

Libres de humo...

Sobran quienes me dicen:
Amiga, fumar es un placer!!!
Mi país se revuelve entre diferentes opiniones y puntos de vista sobre la resolucion, donde se establece de manera obligatoria la colocación de un aviso que contenga el texto: “Este es un ambiente 100% libre de humo de tabaco por resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud". 
Yo, aunque se que tratar este tema me traerá complicaciones, me manifiesto a favor de dicha resolución.
Es un tema que "escuese" en un país como el nuestro, donde es tan difícil desarraigar ciertas tradiciones que en otros países se eliminan sin mayor problema.
Lo siento por mis amig@s fumador@s, pero su libertad acaba, en el preciso momento en que ell@s mancillan mis derechos.
Y eso es justo lo que se ha hecho año tras año, durante décadas y décadas, con los derechos de miles de fumadores pasivos.
Cada año mueren 600.000 fumadores pasivos en todo el mundo.
Libertad total para que l@s fumador@s hagan lo que quieran con sus vidas...de acuerdo...pero por favor, un respeto por la nuestra.
A las mujeres fumadoras les hago un llamado,  pues de alguna manera sus padres, hijos, esposo, novio, amante y los demás seres que tienen a su lado (Fumadores pasivos), son los que absorven y respiran las cantidades de monóxilo de carbono que se penetra en el ambiente, pegándose incluso el desagradable olor en la ropa, muebles, cortina, alfombras, ropa de cama, oficina, fabrica o industria donde haya una o miles de "chimeneas" en acción.
Imaginense como les quedara las delicadas manos de una mujer acostumbrada a fumar, ufff...¡Penetradas del olor a cigarrillo o tabaco! en vez de oler a delicadas rosas, y ¿que decir de su aliento?. Por supuesto no ha de ser agradable a ningún caballero, acercarse a besar a su amada cuando esta huele a puro tabaco y en los peores de los casos...hasta su dentadura se ve amarilla.
Sobre los hombres fumadores...mejor no opino y callo.
"El derecho a respirar aire limpio debe predominar, a la libertad de poder ensuciarlo"
 
Buen rollo en un tema tan delicado 


2 comentarios:

  1. Aquí haces un matiz que siempre hago yo cuando alguien intenta falazmente defender la libertad. El matiz es aquel cuando dices algo así como "tu libertad termina donde empiezan mis derechos". Mucha gente apela a la libertad para hacer lo que le viene en gana, y debería saber que la libertad absoluta no puede existir en un mundo social en el que interactuamos entre nosotros, porque la existencia de una absoluta libertad implicaría a su vez la absoluta ausencia de derechos. El ejemplo más inteligible sobre ésto es aquel que dice que si tenemos derecho a la vida y a que nadie nos la pueda quitar es porque a su vez renunciamos a la libertad de podérsela quitar a otro. Siempre que hay un derecho automáticamente se produce una limitación en las libertades.

    El error de no advertir ese matiz que tú sabiamente expones, sucede en fumadores en otros muchos casos, como es el de las corridas de toros. Los taurinos siempre argumentan que los antitaurinos les queremos quitar su libertad para poder disfrutar de las corridas de toros a lo que añaden que los antitaurinos lo que tenemos que hacer es no ir a la corridas y respetar la libertad de los que sí quieren ir. Este argumento es falaz por la misma razón que tú das sobre los fumadores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Victor!!! Me has dejado un excelente comentario y reflexion...

    Ahora te dire yo que ambos casos van en contra de la vida...los toros y el fumar atentan contra la vida de seres vivos...y lo peor de todo es que lo hacen en conciencia del mal que ocasionan...entonces, tambien podria decir yo aca, que aquellos que atentan contra la vida de ell@s mism@s o de otro individuo, no tienen moral para quejarse de las guerras ni de nada de lo que nos estan haciendo los desgraciados que estan acabando con el planeta, no se, digo yo.

    Saludos caribeños.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.