lunes, abril 23, 2012

Dia de Pachamama

22 de Abril dia de la Madre Tierra
El Día de la Tierra de esa gran madre " Pachamama" que nos guarda cada dia, nos alimenta y nos cobija en sus entrañas, este día es celebrado en muchos países. Supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

La primera manifestación de esta celebración tuvo lugar el 22 de abril de 1970 en Estados Unidos, y fue promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson para crear una conciencia común sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación ambiental y la conservación de la biodiversidad.
El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo, tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales. En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta, incluida la humana: el agua, ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2 por ciento es potable.

El Día de la Tierra debe apuntar a la toma de conciencia respecto de la importancia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental y a la participación como personas ambientalmente consciente. “Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser".

"LA MADRE TIERRA, ELLA ES NUESTRO CUERPO TERRENAL... la entraña que nos ve nacer, nos alimenta y nos recibe al morir....
La que nos acuna con sus brazos Ella nos viste y nos alimenta de ella es la fertilidad de la vida. La que da vida, la que nos engendra. 
Sintamos todos la melodia de la Pachamama Madre TIERRA. 
Ella es nuestro corazon que late al unisono como si todos los hombres fueramos uno con ella. 

Ella es la MADRE UNIVERSAL DEL MUNDO,
de toda la fertilidad,
ES LA MADRE DE LA VIDA. 
hoy te doy las Gracias madre tierra por todo lo que me das.
La madre tierra la Pachamama, todos nacenos de ella y volvemos a morir en ella.

HIJO DE LA TIERRA AMA A LA MADRE TIERRA CUIDA DE ELLA PORQUE ESTE PLANETA AZUL ES NUESTRO HOGAR ..."
Como diria Walter Martinez
"Nuestra unica y contaminada nave espacial"





Temas Relacionados:
 

2 comentarios:

  1. "Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres".Albert Einstein

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente frase Jose!!!
    Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.