jueves, abril 19, 2012

Humanamente estándar

"Olvidaremos el noventa por ciento de tus incapacidades y apostaremos al diez por ciento de tus talentos geniales"
 Siento miedo, eso muy seguido. Siento alegría, siempre y cuando algo alegre pase. Y siento dolor, si me pegan o pego con algo.
Además, cuando llega la noche siento sueño y siento hambre cuando me da hambre.
Pero es verdad, no parezco sentir todas esas cosas, más complicadas o fantasiosas, que l@s human@s estándar sienten.
Estándar: normal, típico.
Humanos Estándar: humanos dentro de la norma.
No siento esas mil y una cosas que les suceden en los intermedios entre el dolor, el miedo y la alegría, o entre el hambre y el sueño. Por lo demás, creo que esa es mi ventaja.
Quiero decir, sé que soy una lenta mental, por lo menos comparada con much@s otr@s... Sé que en las pruebas  IQ alcanzo el sitio intermedio entre las normalitas pero mis virtudes son 3 y son grandes:
1. No tengo enemig@s (Que yo sepa).
2. No tengo fantasías.
 Es decir, que no me duelen cosas ni me preocupan cosas que no existen.
3. Y sé que sé sólo lo que sé, y lo que no sé, que es muchísimo más, 
estoy segura que no lo sé.
Y eso, como antes decía, a la larga me ha dado una gran ventaja sobre los humanos preferentemente normales.

   Robbie Williams   Rock DJ   




4 comentarios:

  1. Hola India Rebelde. Yo creo que el que no se aplica nada de este último artículo, o no es humano, o ya está muerto. El vídeo es muy rítmico y bailón, de esos que te dan ganas de mover el esqueleto como a los protagonistas del mismo. Es bueno; sobre todo para las féminas, ja ja.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Pues si, habemos much@s humanamente estandar...pero tambien es cierto que hay much@s otr@s que sobre salen para bien y/o para mal...

    El video es algo escentrico pero necesario en este post...si lo vistes hasta el final, sabras porque lo digo...

    Besos caribeños y soleados.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes compañera que los seres humanos somos así, limitados y con muchos defectos...somos seres humanos "peor cosa no podríamos ser..."como dijo alguna vez Facundo Cabral. Pero, pienso, que esas limitaciones nos permiten seguir explorando lo desconocido e ir avanzando en la conquista del conocimiento y darnos cuenta de nuestro papel en las sociedades que vivimos. Ahora bien, salirse del rebaño de los manipulados, implica que a uno lo miren sospechosamente, pero si queremos dar un salto de calidad tenemos que ser valientes y desafiar los esquemas, las imposiciones morales y las falsas libertades que nos han impuesto...es decir, que en el momento en que decidamos revolucionarnos a nosotros mismos para de manera consciente luchar por el cambio de la sociedad que nos aliena, desde ese momento, seremos bichos raros y, seguramente perseguidos. Pero quien con plena conciencia lucha por la libertad, y, no solo la libertad individual, entonces, ese ser humano ha trascendido y ha dado un salto de calidad digno del hombre nuevo.
    Recibe compañera mi beso .

    ResponderEliminar
  4. Cuando escucho o leo estos mensajes amigo Gustavo, me anima a continuar siendo tan rebelde como siempre lo he sido, con aciertos y desaciertos, pero como tu bien dices, humana...

    Muchisimas gracias por tus palabras, y para que no quede dudas de quien soy...me has dado luz para escribir el siguiente post...

    Recibo tu abrazo...

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.