jueves, abril 26, 2012

Sueños

"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse"

 (Walt Disney)

 


 En teoría parece sencillo, pero es uno de los retos más complejos al que nos enfrentaremos a lo largo de nuestra vida: determinarnos, por fin, a arrancar en busca de lo que soñamos. 
Y lo curioso es que una vez empezamos, el camino se allana y las dificultades (atemorizantes e intimidatorias al principio) se van disolviendo. El coraje de empezar lleva adosado un carácter extra y una resolución suplementaria para cumplir nuestros sueños... pero hay que ponerse en marcha.
 Con los soñadores y sus sueños, pasa algo parecido a lo que ocurre con las ideas novedosas. Al principio todo el mundo se muestra escéptico y a medida que prosperan y se van materializando, la credibilidad aumenta, hasta el punto de que una vez triunfan todo el mundo conocía su bondad desde el comienzo.
"... Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui., Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien «Amigo».

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, «el amor es una filosofía de vida». Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.

Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".


 "Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido... Uno no se da cuenta de cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado" 
(Walt Disney)

Para crear en nuestras mentes ideales absolutos, o idílicas representaciones de los lugares a los que queremos llegar, somos bastante buenos (casi sublimes), pero decidir que ha llegado, sin excusas, el momento de ir por ello, ya es harina de otro costal. Será tal vez debido a la llamada procrastinación: acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras más irrelevantes, pero también más agradables???
Nunca es tarde, pongamos "manos a la obra"... 
a nuestra obra!!!...
  Y aquí, un reflexivo vídeo sobre los sueños...
The Cranberries - Dreams ♪  ♪ ♪ 


Me encanta Cranberries!!!

6 comentarios:

  1. Bueno India Rebelde te vas a cansar de mí en cuatro días je je, como dirían en tierras andaluzas "menuda jartá". Pues verás yo de los sueños estoy aborrecido, ya que desde hace años no sé lo que es tener un sueño bonito y disfrutar de ello. Otra cosa es soñar despierto. Duermo fatal, máximo cuatro horas, a pesar de tomarme una pastilla para dormir, y como te digo sueños agradables no sé lo que son, ya que lo que tengo son pesadillas y muy malas. Lo mismo es que soy mala persona y no tengo la conciencia tranquila. El médico no sabe de que puede ser, porque francamente problemas no tengo de ningún tipo.
    Bueno como siempre, precioso vídeo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho recordar a un compañero de la universidad, dormia según él, 3 horas c/noche...y la verdad, es que se veía mucho mayor a lo que realmente era...con ésto te quiero decir, que es necesario descansar, reposar, el cuerpo lo requiere...aunque, tambien he oido decir, que el cuerpo pide lo que desea, si tu duermes 4 horas, es justo lo que necesitas para descansar, en fin...yo siempre he creído que el mejor médico es uno mismo, por lo tanto, revisate y segúro sabras la respuesta, pero para revisarte, necesitas dominar ciertas técnicas de dominio mental...quizas el yoga te ayude, amigo Rafa, no desistas por favor, ayudate tu mismo, quien mejor que tu???

    Por otro lado, en el post no hablo del sueño de dormir...hablo del sueño de desear cosas y trabajar para obtenerlas...osea, hablo de los sueños que soñamos despiertos...

    Yo, podria escribir y escribir aqui, cosas que he logrado, primero soñandolas, deseandolas...y luego luchandolas para que se me dieran...como ejemplo, solo te digo, que las veces en que he deseado viajar, primero las deseo, luego las realizo...

    Muchos...muchisimos besos tiernos Rafa, y como te digo arriba, nadie mejor que tu para saber que tienes, que deseas, que necesitas...y lo que tienes que hacer para obtenerlas, entre esas cosas, el dormir bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga. Ya sé a los sueños a los que te referías. Hacer realidad aquello que sueñas es una gozada, pero muchos de esos sueños se quedan en el aire. Pero bueno como esto no nos cuesta dinero, como que está muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues llevas razon...pero el dia que dejemos de soñar...mejor seria morir!!...pues para que vives??? pa' pagar impuestos?? jeje...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mis sueños bien dormido o despierto es como una meta que jamás alcanzaré...es el de ser rico, muy rico,jajajaja. Será por que no tengo un duro, jajajaja.

    Es que estoy hasta los audios de ser pobre...

    Amig@s tengo, tengo familia, salud, lo tengo todo meno la pasta, y es que la raíz de la vida es el dinero y sin raíces no hay vida.

    No estoy en contra de los ricos al contrario me gustaría que todos fuéramos rico, estoy en contra de la pobreza, no debería existir la pobreza.

    Eso si he tenido sueños que se han echo realidad, el que quiero ahora es el de ser asquerosamente rico.

    Saludos I.Rebelde.

    ResponderEliminar
  6. Hola EP
    Mira si la vida es sabia, que pensando lo que te iva a contestar aca, me han enviado un pin a mi movil, el cual voy a transcribirte aca:

    "Sueña cosas bonitas princesa, que bastante mierda vemos despiertos..."

    Pues eso...sueña cosas bonitas EP, que bastante mierda tenemos para escribir!!...

    Cordial saludo caribeño y gusto de tenerte por aca y ARRIBA ESE ANIMO CARAJO QUE LOS RICOS ESTAN COMPLETOS!!!...LO QUE TENEMOS QUE HACER ES ACABAR CON ELLOS Y NO HABIENDO RICOS...TODOS LOS SEREMOS...en fin...

    HOY VIERNES!!! QUE RICOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.