domingo, mayo 20, 2012

Canción de Protesta - Piero

"Yo no necesito ganar una batalla para hoy; sino que al ganarla, desplegar por el aire el estandarte de la victoria de mañana, una victoria sesuda y permanente que nos haga libres de un tirano ahora y después? Que dónde estoy? En la revolución; con la revolución."
José Martí

Piero - Los Americanos 




En el mundo que vemos desfilar ante nuestros ojos hay razones más que sobradas para las visiones apocalípticas. Hoy, como ayer, al decir de Martí "el mundo entero es una inmensa pregunta". La humanidad toda debe darse a sí misma una respuesta definitiva y verdadera que satisfaga sus necesidades y aspiraciones legítimas. Y habrá de armarse con tesón y optimismo suficientes para recorrer el camino que lo conduzca a la victoria, a pesar de los escollos y los cataclismos. Pues no obstante los rigores del destino, es fundado y cierto que: "El sol sigue alumbrando los ámbitos del mundo y la verdad continúa incólume su marcha por la tierra".

4 comentarios:

  1. Has regresado de La Isla de Martí con su sabiduría, la contundencia del argentino Piero y otra vez Martí que es Cuba y es revolución...y, tú misma, que eres un encanto de mujer hecha revolución!
    Viva Cuba y el socialísmo!
    Recibe mi abrazo ahora con calorcito escandinavo.

    ResponderEliminar
  2. Espero saludaras a mi amada CUBA ,Marti como siempre sabio ...Piero muy certero .
    Envidia sana de tu viaje.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Jejeje....Gustavoooo me alegro que te guste toda ésta Revolución que llevo dentro y que quizas much@s no terminan de entender ni de razonar!!!

    Me alegro que gozes del calorcito!!! Disfrutalo a plenitud que de seguro, alli no abunda como aca, en el tropico!!!

    Besos tropicales...

    ResponderEliminar
  4. Mi Abuela, no dudes de haber dado tu saludo a la gente toda de Cuba...no solo les di el saludo, sino que les hable EN PUBLICO, de la red más grande e importante de poetas y poetizas del cual yo tengo el placer y honor de gozar, -aunque de poetiza no tenga mucho- pero que ustedes son tan nobles y reales que me han otorgado el disfrute sin costo alguno, de los mejores poemas y relatos que en mi vida, hubiera pensado disfrutar...eso yo lo agradecere hasta el fin de mis días cariño!!!

    Te abrazo fuerte y te remito el abrazo y beso enviado para ti, de todos los Cubanos y todas las Cubanas...por cierto: GENTE MARAVILLOSA Y ESPLENDIDAS...LO MEJOR DE CUBA, SIN LUGAR A DUDAS, ES SU GENTE....LOS CUBANOS Y LAS CUBANAS, los cuales mantienen un buen lado de mi corazón...

    Cuidate amiga.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.