martes, mayo 22, 2012

No Dudaria

 No cabe la menor duda de que uno de los problemas sociales más serios a los que nos enfrentamos hoy en día es el consumo de distintas drogas por muy diversos grupos. El problema del consumo de drogas no respeta edad, sexo, religión, nivel socioeconómico, ambiente cultural, nivel de estudios, profesión, etcétera; el fenómeno en crecimiento del uso de estupefacientes es un problema al que se enfrenta toda la humanidad. Según la ONU, entre el 2.8% y el 4.3% de la población mundial entre 15 y 64 años consume marihuana, la droga ilegal más popular del mundo.

"No dudaría" es un grito contra la violencia, una canción desesperada que clama en busca de esperanza, compuesta por otra maravillosa vida mancillada y destruida por las drogas:

♪♫♥ Antonio Flores ♥♪♫♥

 


Parece mentira que hayan pasado mas de 30 años desde que el desaparecido Antonio Gonzalez Flores, compusiera esta preciosa canción.
"No dudaría" es un tema atemporal, que permanece vigente con el paso de los años. Pasan y pasan décadas y la humanidad sigue cometiendo los mismos errores...


Yo nunca he dudado sobre mi firmeza al decir: 
¡¡¡NO A LAS DROGAS!!!
  
 Y bien, no me queda más que decir nuevamente que la información y la prevención son la base de una sociedad sana conformada por individuos con una vida plena.

11 comentarios:

  1. Bueno compañera yo la única droga que he conocido y conozco es el tabaco ya que soy fumador, y como bien sabes también siega muchas vidas al año. Pero es cierto las drogas no distingue clases, y cualquiera podemos caer en sus redes. Bonita canción la de Antonio Flores, aunque él no murió precisamente por comer gazpacho andaluz.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, no soy quien para decir fumen o no... solo pongo mi punto de vista, bien podría estar equivocada... quizas ciertamente las drogas sean el paraiso y la tierra el cielo que lo brinda, en fin...que se yo (ya estoy hablando soquetadas)...eso nunca podra ser un paraiso, la razón de que exista en el mundo es que hay demasiado intereses económicos detras...y que es el sustento de muchos empresarios y políticos...además de que hay much@s borreg@s consumiendola...los cuales son los "esclavos" de las mafias, en fin.

    Con respeto a Antonio Flores, creo que no leistes todo el post...pues bien que menciono que él macillo y destruyo su vida y murio a causa de las drogas...y su tema "No dudaria" despues de 30 años de fallecido, aún sigue vigente... pues pasan y pasan los años, y las personas continuamos repitiendo los mismos errores...

    Yo, como siempre les digo a mis amigos y amigas (lo diré al estilo español de España) CUANDO DESEO TOCAR EL CIELO, EN VEZ DE DROGAS...FOLLO y ya esta... Y perdon por la palabra, pero en ese lenguaje quizas me de a entender mejor....

    Calido saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Hablas claro y muy bien compañera, como debe ser. Joder como me he reído con tu comentario. El folleteo es lo más sano, aunque dicen que también puede crear adicción y que engancha. Enganchar lo que se dice enganchar, desde luego que si je je. Cuídate India Rebelde y sigue siempre tan clara y contundente amiga. Antonio Flores con ese teme lo bordó, la lástima es que él cayera el pobre en el error, y además nos dejará efectivamente ese mensaje para que nadie siguiera sus pasos, pero como el ser humano es tan borrico seguimos cometiendo los mismos pecados. Yo me voy a plantear al menos fumar menos, y darle más a la "cigala".

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola I.R.

    Ante todo disculparme todos los amigos que sigo y me siguen, ando muy vago, espero que se me pase pronto,jajajajaja.

    Ciertamente todo con exceso hace daño y si es tóxico más.

    Cualquier droga, sea tabaco, alcohol, farlopa, jaco,tema,...etc siempre dan problemas bien a corto o largo plazo.

    La educación y la prevención es primordial, todos sabemos que no entiende de clases, ni razas, como edades, o culturas, etc.

    Conocidos y amigos como compañeros de trabajo he visto de cerca sus problemas que se vuelve en enfermedad, así como un yonqui es un enfermo un alcohólico igual, como tal hay que tratar.

    Los camellos y trapicheros son cada día más y ante la crisis, el paro, y la miseria el dinero fácil y colocones como puestos vale dinero.

    Coincido con el amigo Rafa, la droga más dura que me meto es el tabaco y el picado que es más barato que las cajetillas, oye y procurando controlar el consumo y no quedarte los pulmones echo carbón en dos días.

    Eso si me los lio a mano y maquina, jajajajaja.(el tabaco picado).

    Gracias.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola India Rebelde,

    Bonita canción, interpretada y compuesta por Antonio Flores. Todo un himno contra la violencia. Lamentablemente Flores cayó en las redes de la droga. Yo nací en un barrio, que a día de hoy es elitista tras su remodelación, pero cuando yo fui niño mi barrio era muy conflictivo, un barrio periférico de Madrid, y allí se movía mucha droga. Uno de los asiduos a mi barrio era Antonio Flores que siempre se presentaba allí con una enorme moto, que debía ser carísima. Le vi en multitud de ocasiones, pero una vez me sorprendió mucho verle con una jeringa clavada en el brazo, él estaba sentado en las escaleras de la boca del metro y yo en ese momento entraba al metro. Esto fue cuando aún le quedaba mucho tiempo de vida, yo era un niño.

    India, ¿sabes quién es la persona de la foto que está haciendo "una peineta" con la mano o el que tiene el pañuelo en la cabeza? Te lo pregunto porque quizás no lo sepas y únicamente lo hayas puesto porque al buscar "drogas" te ha salido esa foto. Se trata de "El Drogas", el cantante y bajista del grupo Vasco "BARRICADA". Él no tiene nada que ver con las drogas, bueno quizás se fume porros, pero nada más. Tan sólo tiene en común con las drogas su pseudónimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Rafa, si vieras como engancho cuando subo a una tarima a dar mis palabras como feminista, socialistas y revolucionaria...es para cagarse!!!... Jajaja... tu tranquilo, que para engancharse hay que estar frente a frente, pues lo contrario es "pura paja" como decimos aqui... bien criollito... pues al verme quizas corras como una niñaaaa... soy fea, gorda, jorobada, plancheta, deforme, cariosa, repelente, mentirosa, egoista, cobarde, ladrona...ufffff... mejor ni te acerques a mi que te podria contagiar algo de eso...jajajaaaaaaaaaaaaaaa....

    Mejor "cigala" que "tabaquero" ehhhh!!! jajaja...

    Besos compañero... A reir que la vida son dos dias!!!....

    ResponderEliminar
  8. E.P. Mi madre siempre dice: "quien es vivo aparece de nuevo"...

    Una pregunta: Que tiene el tabaco que a todo español enamora??? mmmmmmmm..... Bueno, mejor eso que crack!!!

    Saludo y no te pierdas compañero!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Victor!!! Pues si...llevas razón, el de la foto es del grupo Barricadas... bien que lo conozco, estuve estudiando en Pamplona...la foto la tome de un blog de Euskal Herria... la señal de costumbre que hace con su dedito...pues eso lo dice todo, por eso esta acá colgado...

    Me encanta que pienses igual que yo sobre las drogas... a esas mejor ni verlas!!!

    Fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  10. India Rebelde, como decimos por aquí eres una guasona y graciosa de la hostia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que el humor sea lo ultimo que pierda yo Rafa!!!

    Buen dia y feliz comida...

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.