martes, junio 26, 2012

¿Que es la felicidad?


La felicidad, una idea de lo mas abstracta para el ser humano, pues existen tantas visiones como personas hay en el mundo de este concepto. 
 

Y en cada momento, una cosa nos puede hacer feliz y al instante siguiente ser motivo de nuestra infelicidad, los cambios son muy bruscos, aunque hay personas que buscan un equilibrio entre lo feliz e infeliz, llegando a un punto de conformismo.


¿Que prefieres: una gran felicidad que pueda llevar a un gran dolor, o por el contrario, algo más compensado, una dosis igual de dolor que de felicidad?



Pues la felicidad va cogida de la mano del dolor y el sufrimiento, ya que a partir del dolor, también aprendemos a ser felices, es como una simbiosis.   

Les dejo un poema dedicado a esa búsqueda, un poema que transcribí hace poco en mi agenda diaria, pero que no es mio, simplemente me pareció tan hermoso


y hoy, cuando mi felicidad se ve empañada por un acontecimiento familiar que me tiene por los suelos, quise colgarlo en el blog.


Buscando por aquí y por allá solo encuentro un vacío eterno
una pared en blanco sin recuerdos que poder recordar,
demasiados huecos por rellenar,
qué puedo hacer si ya tomé la
costumbre de caer una y otra vez.

 Recuerdo una época en la que era feliz,
y la quiero recuperar, dejando el pasado atrás.
Quiero sonreír y mirarme en el espejo,
ver un reflejo sin sombras,
 un rostro que brille por sí mismo,
que muestre aquella valentía de alguien valiente y la fuerza de alguien fuerte.

Quiero ser feliz y nadie me lo va a impedir,
no serás tú quien me haga perder
la ilusión que recuperé ayer.
Quiero ser feliz una y otra vez
no importa cuánto caiga
si me puedo levantar
pues no quiero vivir arrodillada en la infelicidad,
en la ignorancia de la rutina, 
 hipócrita realidad.
 

 
  Crearé el camino contigo o sin ti,
con mis amigos o sin ellos…
Quiero y voy a ser feliz.






Jimmy Cliff / Lebo M - Hakuna Matata



 Según Wiki, Hakuna Matata es una expresión del idioma suajili que se traduce como "No te angusties" (su traducción literal correspondería a "No hay problema"). Suele ser comparada con la frase carpe diem y se la considera la versión africana de la misma.
A pesar de mi tristeza, en mi rostro siempre encontraran una sonrisa y buena compañia...
Se les quiere.

8 comentarios:

  1. La felicidad hay que vivirla intensamente como uno la siente, como uno la interpreta...esa es la felicidad de uno y de nadie más y si soy feliz puedo sembrar mi primavera en otros que quizá quieran la mía. Me gusta esta entrada porque, a pesar de que las hecho con el dolor o la tristeza en tu alma te ha salido hermosa y a mi me ha llenado de felicidad. No se que ha pasado en tu entorno familiar pero, sea lo que sea, mi corazón está palpitando al lado del tuyo y mis brazos te abrazan para que no te sientas sola. Yo me quedo con tu sonrisa y tu buena compañía.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  2. Soy el primero, me encanta lo que escribes y encierra poesía, y quizá un amor frustrado, y miedo de amar y de entrega, pero yo creo en la felicidad y no tiene porque estar acompañado por ningún dolor.
    La felicidad es un estado de animo de la persona, que refleja un bienestar por algún acontecimiento que sucede en ese instante y puede ser que ese estado de animo no sea un instante y sea por largo tiempo.
    Por ejemplo al amor verdadero le acompaña siempre la felicidad y puede ser eterno o de menos recorrido.
    La felicidad inmensa que produce un hijo te puede durar decenas de años seguramente hasta la muerte.
    Y sobre todo nunca tengas miedo de dar con intensidad, el placer es infinito, no temas rechazo, el que da es desprendido y noble.
    Un beso pues me estoy enrollando, pero si quieres hablamos mas en otra ocasión.
    Pero lo importante es que lo escribes muy bien y te veo muchas dudas.
    Besos grandes y siempre de felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Infaltables los baches en el camino hacia la consciencia, según tus escritos colijo que tienes las suficientes herramientas para tratar y enfrentar estos estados del alma, así que lo único que me queda por decir es que al tiempo su debido tiempo. Yo suelo agregarle algún guaro pero no más que uno ja ja ja.
    Todos los abrazos necesarios amiga India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  4. La vida tiene sus momentos buenos y malos, seguro estas en uno malo ahora, confiemos que te sea leve. Muchos mimos mi linda

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gustavo!!!... Y no te preocupes por mis problemas, solo fue un desahogo el comentarlo aca, y por favor, quedate solo con mi sonrisa y buena compañia... que de lo demas, me ocupo yo.

    Recibo tu beso.

    ResponderEliminar
  6. Vicente, bienvenido a esta, tu casa!!! Gracias por tu mensaje, siempre es bueno tener las palabras en el momento preciso...y veo que tu las ha tenido, gracias por eso tambien.

    Voy a contestarte como lo haria Federico García Lorca: “Hay muchos hombres que se ríen del amor y del arte. Esos son los que alcanzarán la felicidad en la tierra. Los que tienen corazón de fuego y aman con amor verdadero... esos son los que alcanzan el dolor y la inquietud por el más allá. Yo soy de ellos y por eso me apoyo en el báculo del arte para caminar hasta que mis ojos se abran a la verdad”...

    Seguiremos hablando aqui y alli, en tu blog... buenoooo...buenooooooo, en tus blogs... que tienes varios, y no se cual es mejor...ehhhh!!!!

    Calido abrazo caribeño!!!

    ResponderEliminar
  7. Aristos, no te preocupes, creo tener la capacidad y madurez necesaria para sobrellevar los problemas, lo que me arrebata de verdad...verdad, son mis viejitos (padres) que a su edad, no quiero que sufran ni que pasen ninguna pena... mi papel en estos momentos es ser pilar de fuerza para ellos, bueno, para todos en la familia. (Vaya rollo te monto, joer)

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. El Chacal, dices una verdad, momentos los hay para todos los gustos, esta en c/u de nosotros quedarnos con el que decidamos...y yo decido pa'lante!!!

    Besitos

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.