viernes, junio 15, 2012

Sacrificio de animales

"El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales"
 Arthur schopenhauer
 
¿Sabias que en Ucrania se han sacrificado alrededor de 80.000 perros con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012?

Desde mi humilde punto de vista, un evento de tal magnitud, queda manchado con semejante masacre.
Pululan por las redes cualquier cantidad de información al respeto, y se han creado diferentes movimientos que incitan a sumarse al boicot a esta Eurocopa.
Bueno, no creo que la organizaciòn, los países participantes o los hinchas, tengan nada que ver con esto,  o tengan la culpa de este hecho.
Si buscamos algún culpable, creo que el país organizador seria el único, no soy quien para afirmarlo, solo doy mi humilde opinión, como ya lo exprese antes.
Lo único cierto acá, es que esta noticia es aterradora.
Si desean ver el vídeo, que confirma lo que menciono, les dejo el link (Aquí), pues no soy capaz de subirlo al blog, no tengo estomago para hacerlo, pues enseguida pienso en mis dos cachorros que tengo en casa, y que forman parte de mi familia y por lo tanto, de todo mi cariño, respeto y admiraciòn.
En el vídeo que menciono, se explica como los animales son arrojados  vivos a una especie de crematorio ambulante. Es realmente terrorífico, cruel, fatídico, no tengo palabras para describirlo, creo que me quedo corta...
Me pregunto: ¿Cuando los humanos seremos humanos de verdad?
 Y termino nuevamente con  Arthur Schopenhauer, el cual también dijo:

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral".

Reflexionemos amigos y amigas... es importante que lo hagamos.

10 comentarios:

  1. Mi estimada India:

    Al igual que tú yo también estoy fastidiado con ese vídeo y esa actitud sádica del gobierno de Ucrania al matar sin ninguna piedad a esos pobres animalitos. Como pasa con la mayoría de estos megaeventos, los gobiernos que también están involucrados de alguna manera en la organización de estos certámenes, se esfuerzan por mostrarle a los visitantes una cara de orden, de limpieza y de no miseria y para ello, como en Ucrania, asesinan 80.000 perros, en Colombia, sin necesidad de organizar ningún campeonato de fútbol o algo parecido, mandan a la policia o a los paramilitares a hacer lo que allá se conoce como "limpieza social", es decir, asesinar drogadictos, niños de la calle, etc.
    Me identifico con la conclusión de Schopenhauer sobre la conducta moral del ser humano.
    Te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego poca más se puede añadir. Es espeluznante y aterrador.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo, nuestra mision aun esta por empezar, somos la unica especie en el mundo que tanto daño hace y ha hecho a los de nuestra misma especie... y a todas las demas...

    Debemos tanto a este planeta, debemos tanto a nuestra madre natura, debemos tanto a nuestros animales...

    Cuando nos haremos conscientes de la realidad actual??? Cuando pediremos perdon a los que hemos dañado??? Cuando empezaremos a hacer algo por los demas, sin esperar recompensa??? Cuando dejaremos de creernos los amos del mundo??? Cuando dejaremos de creernos los dioses que creemos ser???

    Joder, estoy tan indignada, por las cosas de las que me hago consciente!!! Que creo que no tenemos perdon...

    Debemos enfocar nuestras energias en el alivio del dolor ajeno...y dejaremos de sufrir todos...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hiperion, gracias por tus bellas palabras!!!

    Siempre seras bienvenido...

    Te envio un beso caribeño.

    ResponderEliminar
  5. Rafael, cariño, gracias por dejar tu comentario, gracias por tu visita...y gracias por ser como eres: Un hombre de bien y educado...

    Que sepas que tienes mi admiracion...

    Ahhhh... y felicidades por ese premio tan bien merecido...ya te digo: Eres un crackkkkk!!!

    Cuidate y feliz fin de semana amigo. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. India Rebelde, gracias a ti amiga, ya que no soy merecedor de tanto piropo ni elogios. Joder que ya te lo dije, que soy muy vergonzoso y me vas a poner "colorao". Por cierto no he tenido tiempo para comentarte en el post que le dedicas al "Che", y es que ya te lo dije jodida; pones tantos y publicas tan rápido que no dejas respirar. Pero el Che ha sido un personaje ilustre e irrepetible. Este hombre siempre permanecerá en la memoria y el recuerdo de todos a aquellos que luchan por tener un mundo mejor. Los que lo critican quizás muchos desconozcan que podía haber vivido cómodamente, y renunció a todo esto por la lucha de clases y por las libertades. No tuvieron cojones ni para matarlo cara a cara, El Che Guevara era mucho "Che". Buen fin de semana.

    Besos India rebelde, y siempre me tendrás por aquí.

    ResponderEliminar
  7. A tu comentario, te respondo como lo haria el Che: “No se trata de cuántos kilogramos de carne se come o de cuántas veces por año pueda ir alguien a pasearse por la playa, ni de cuántas bellezas que vienen del exterior puedan comprarse con los salarios actuales. Se trata, precisamente, de que el individuo se sienta más pleno, con mucha más riqueza interior y con mucha más responsabilidad.”...

    Fuerte abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  8. Tu visita a mi Blog me ha permitico conocer el tuyo con noticias de actualidad y reflexiones interesantes.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rafael, igual para ti...y Bienvenido seas!!!

    Calido saludo

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.