domingo, julio 22, 2012

Flor del desierto

"A mi nadie puede ya dañarme... solo Dios"
Waris Dirie 
Waris, que en somalì  significa "Flor del desierto" , es el nombre de la protagonista de esta historia, la modelo de origen africano Waris Dirie, quien con apenas 13 años de edad salio de su aldea de origen, huyendo de un matrimonio impuesto.
Sobre las dificultades vividas por esta mujer hasta convertirse en una cotizada modelo profesional, trata la película dirigida por Sherry Horman y basada en el libro de Waris Dirie "Flor del desierto" que conmovió a millones de personas en todo el mundo.
Un film que pone de manifiesto la necesidad urgente de poner fin a la ablación de los genitales femeninos que sufren 130 millones de mujeres en el mundo. Los inmigrantes siguen esta practica en Europa, Asia y Estados Unidos de Norte América.
Waris Dirie fue la primera mujer que hablo públicamente sobre la mutilación genital femenina logrando atraer la atención sobre el problema.
En 1977 fue nombrada embajadora especial de la ONU en la lucha contra esta atrocidad y desde entonces la ablación ha sido prohibida en muchos países.
A día de hoy, aun 6000 niñas son mutiladas diariamente
  
 Me resulta casi imposible el poder llegar a imaginar tanto dolor, tanto horror y tanta injusticia… hoy comparto contigo la vida de Waris Dirie… y el sufrimiento de millones de mujeres…

 Waris Dirie (nacida en 1965 en la región de Gallacio, Somalia) es una top model, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina.2 De 1997 a 2003 fue embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina (MGF). En 2002 fundó su propia organización, la Fundación Waris Dirie para luchar contra la MGF. 
Si das clip a la foto, entras a la fundación.

5 comentarios:

  1. A veces dudo de que nuestra civilización esté en el siglo XXI.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. La ignorancia es el principal escollo para nuestra conciencia plena de amor y divina la que ha sido secuetrada por las religiones. Nos queda la lucha constante y sin pausa para hacer consciencia de esa nueva religión donde lo humano florezca en el amor.
    Un abrazo India Rebelde y guerrera!!!

    ResponderEliminar
  3. Guerrera no en el sentido de guerrerista sino de luchadora.

    ResponderEliminar
  4. "la ignorancia es el primer escollo de la Humanidad"....

    La MUJER, estas 5 letras aún "penan" en la era patriarcal que aún persiste, y cada vez son más las denuncias.

    EL PODER DE LA GENTE...PUEDE MÁS QUE LA GENTE EN EL PODER.
    y seremos testigo de esto....;-)

    Feliz domingo querida amiga!!

    Ali

    ResponderEliminar
  5. Que hermosura de comentarios!!! Complacida estoy con cada una de las palabras aca expresadas... aveces me pregunto: Si en el mundo habemos mas gente buena que mala, porque estamos como estamos????

    Besos y abrazos caribeños fuertess!!!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.