domingo, julio 29, 2012

Sutil diferencia...

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad. Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas. Y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes, y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad. 

Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol puede quemar. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende … y así cada día.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad. Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir ya no tiene sentido.
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo…

Y como aún es tiempo...
Hoy hago una pausa para darte un saludo, para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos tocó vivir, y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales.
¡Gracias por estar aquí y ser parte de mi vida...!



Moment of Peace / Sarah Brightman

Es increiblemente bello estar en contacto de la naturaleza... amo el mar y su grandiosidad , nadar acompañada de delfines, ver los peces , las algas marinas, sentir la brisa del mar , el rumor de su oleaje, sentir el sol y la arena....me relaja, me libera y me carga de energias positivas para enfrentar la vida...  
Definitivamente, AMO EL MAR...

9 comentarios:

  1. Con el tiempo se aprende y se comprende y el que no lo consigue tiene ó tenemos un problema.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... pues vaya problemon Rafael !!! Que si, que muy ciertas tus palabras...

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como muy bien explicas en el artículo y dice mi tocayo Rafael con el tiempo se aprende, pero necesitaríamos al menos tres vidas para comprender muchas cosas y a mucha gente. De todas formas por mucho que quieras aprender de los demás, a veces no te puedes fiar ni de la camisa que llevas puesta. La naturaleza y el mar es lo realmente hermoso y lo que no te engaña, ya que hasta el amigo que creías más fiel te puede dar la puñalada.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  4. Así es, el amor por esencia es solidario, libertario y ¿dignatario? en el sentido que dignifica de igual a igual. Las codependencias, apropiaciones, parasitismos no liberan sino que esclavizan, establecen relaciones de poder y no de colaboración y festejo.
    Esas salidas al mar cómo quiebran rigideces y encapsulamientos, el mar es una constante invitación al infinito, a la suma libertad.
    Fantástico vídeo y desenturbiador escrito.
    Un abrazo India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  5. Sostener una mano y encadenar un alma.. es precioso..

    Que gusto visitarte de nuevo.. me quedo leyendo tus escritos..


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  6. Jeje... pues si Rafa, mejor andar con ojo avisor, pero tampoco te quiebres por las cosas pasadas o feas, que puede ser que no sean tales, en fin.

    Nadie nace aprendido, vivimos para dar y recibir y eso es para lo bueno y malo...que nadie se salva pues...

    Recibo tus besos amigo.

    ResponderEliminar
  7. Aristos, el mar...el mar...el mar... hermosa e increible natura, tan sereno y misterioso a la vez...

    Ciertamente es asi, el mar inyecta libertad, no sabria como expresarlo, solo puedo vivirlo...sumergirme en sus aguas, es algo que me llena, y mucho!!!

    Recibo tu abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. Adolfo, que grato tener noticias tuyas!!!

    Te saludo y deseo que logres el objetivo que te movio hasta Canada, seguro asi sera...

    Saludos y fuerte abrazo camarada!!!

    ResponderEliminar
  9. Aprender que nadie nos pertenece y que además de físicamente, emocionalmente también hay que dejarlos ir.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.