lunes, agosto 06, 2012

¿La Humanidad es basura?

George Carlin podría ser la encarnación perfecta de esa figura conocida como el iconoclasta. Es decir, aquel que no respeta los valores, las normas o las formas tradicionales de una actividad y trata de destruirlos o ponerlos en ridículo. Pero no nos dejemos engañar por una personalidad que, aparentemente, está en contra de todo y que prefiere derruir a construir. Tras esa pose cínica, y si uno logra ver más allá del sardónico pensamiento que flota en la superficie, también puede encontrar un corazón sensible, capaz de explicarnos algunas verdades ocultas o disimuladas de la vida...

 George Carlin, con humor, nos deja claro la respuesta del titulo de este post... 


"La paradoja de nuestro tiempo en la historia es que tenemos edificios más altos, pero temperamentos más cortos, autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos, compramos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, más comodidades, pero menos tiempo. Tenemos más títulos, pero menos sentido común, más conocimiento, pero menos juicio, más expertos, pero más problemas, más medicina, pero menos bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, gastamos demasiado imprudentemente, reímos muy poco, conducimos muy rápido, demasiado enojados, nos quedamos despiertos hasta muy tarde, nos levantamos muy cansados, leemos muy poco, vemos demasiada TV, y rezamos muy rara vez. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos muy poco y odiamos con demasiada frecuencia.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no una vida. Hemos agregado años a la vida, no vida a los años. Hemos ido a la luna y hemos regresado, pero tenemos problemas para cruzar la calle o para conocer a un nuevo vecino. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el espacio interior. Hemos hecho cosas más grandes, pero no cosas mejores.

Hemos limpiado el aire... pero contaminado el alma. Hemos conquistado el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más, pero aprendemos menos. Planificamos más, pero logramos menos. Hemos aprendido a correr, pero no a esperar. Construimos más computadoras para tener más información, para producir más copias que nunca, pero nos comunicamos cada vez menos.Estos son los tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, hombres grandes y carácter pequeño, ganancias exageradas y relaciones superficiales. Estos son los días de dos ingresos, pero más divorcios, más elegantes casas, pero hogares rotos. Estos son días de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad desechable. Cuerpos con sobrepeso, y píldoras que te dan todo, desde la alegría, a la tranquilidad para matar. Es un momento en el que hay mucho en la vidriera... y nada en el almacén." 

...Sin embargo, cuando vivo cosas como las que realiza Takahashi  Masanori (Kitaro), la luz de la esperanza, brilla nuevamente en mi y vuelvo a confiar en la humanidad.
Compositor y multinstrumentista, hijo de granjeros sintoìstas japoneses, que lleva toda una vida dedicada al mundo de la composición musical.  Su dilatada discografia recoje una amplia variedad de temas inspirados en la naturaleza: "Para mi, algunos temas son como las nubes, otros son como el agua. La naturaleza me inspira, yo solo soy un mensajero".



"Esta música no proviene de mi mente, es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven"
Kitaro 

 Además de participar en numerosas bandas sonoras y ganar un Grammy, Kitaro ha vendido mas de diez millones de discos en todo el mundo.
Su música me transporta, me relaja, suelo usarla con frecuencia en mi coche, cuando cocino, cuando leo y hasta para ducharme...
Valoremos mucho mas, lo bueno que tengamos...

20 comentarios:

  1. Y todas estas reflexiones amenizadas con la música de Kitaro... ¡Sublime!
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos de todo, tenemos vida, pero tenemos sobre todo la avaricia obtusa del sistema capitalista que nos agobia.. excelente reflexión amiga..

    Un placer leerte siempre..



    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre...

    ResponderEliminar
  3. Este irreverente e iconoclasta monologuista y humorista se enfoca sobre los cimientos de unas estructuras que ya muestran su incapacidad de soporte ante las crisis cada vez más crecientes. El humor permite adentrarse sobre temas sensibles con suma distención que sería el objetivo máximo de este género. Aunque es difícil lograr la imparcialidad aún dentro del humor, el humorista queda generalmente a salvo de juicios y sentencias pues como nada dice en serio...ja ja ja. En este caso particular uno queda dudando si su iconoclastia queda en entredicho con su iconoludía del "Electrón" ja ja ja o simplemente es un recurso de contraste para realzar su discurso.
    Maravillosos vídeos presentas con esa música para adentrarse en las esencias.
    Un abrazo India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  4. Conozco un poco a este nota, no me desagrada, tampoco dice nada nuevo o que ya no se sepa, quizás sea la forma de expresarse lo que conlleve a que les preste el personal atención.

    ¿la humanidad es basura?....yo me quedo con las buena gente.

    Los vídeos musicales no conocía...pero me han gustado la musiquilla.

    Un abracete I.R.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida India:

    Este post es impactante y no porque no conociera ya a George Carlin o a Kitaro sino porque en él hay mucho para reflexionar y, llegar a la conclusión de que el ser humano le apuesta a las grandes y espectaculares epopeyas como, por ejemplo, enviar un robot a Marte, pero como dice Carlin, aún no hacemos el viaje a nuestro interior para preguntarnos quiénes somos? Somos una humanidad profundamente dividida y manipulada hasta en el lenguaje como ya lo ha explicado Noam Chomsky. Pero, en medio de todo y ante las puertas de la insania surge ese toque de belleza para el alma, que lo redime todo, y nos hace ver de nuevo la luz y la posibilidad de un mundo mejor, que nos hace ver la paz, hablo de Kitaro. Esta paz es hermosa pero no nos debe anestesiar hasta el punto de olvidar que no basta con sentirnos en paz por un momento, no, tenemos un papel que jugar en la transformación del mundo y derrotar al capitalismo y su mundo de opresión.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas. Siempre un placer.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que da por pensar ..es bueno y algo por descubrir KITARO ,no lo conocía .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Rafael, me alegra saberlo...

    Gracias por expresarte.

    Fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Adolfo, amigo, tu que conoces y has vivido aca en mi pais, sabras de las luchas enormes que tenemos que librar dia a dia, todos aquellos que soñamos con un mejor pais, mejor continente y mejor mundo...

    Es una lucha, basicamente de clases... historicamente ha sido asi, y aca no es la excepcion... pero somos mayoria, eso es indiscutible, somos mayoria y tenemos a un presidente reconocido mundialmente como el lider actual, eso tampoco tiene discusion.... tenemos un gran aliado para ganar al sistema imperante en el mundo, el capitalismo.

    Fuerte abrazo y cuento contigo para cuando regreses de tu viaje amigo.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  10. Aristos, te he declarado publica y formalmente, como mi enciclopedia privada... jajaja...

    Tus comentarios son un post en si, donde me enseñan terminos que desconocia, debo agradecertelo en el alma... y como ya te lo exprese: Como es verdad que la edad es sabiduria!!! Jejej...

    Cuidate loko!!!

    ResponderEliminar
  11. E.P. Creo que hemos dejado claro que la humanidad no es basura, tenemos nuestros errores, pero me complace saber que tenemos mas de lo bueno que de lo malo...George y Kitaro, me lo deja claro.

    Fuerte abrazo amigo y feliz fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
  12. Gustavo amigo, excelente comentario como siempre! Gracias por ser conciente de la lucha que se libra aca en el continente americano, la lucha del mal llamado Capitalismo y del bien llamado Socialismo...me complace saber que te alias a favor del socialismo, a pesar de que vives en un pais, que aunque desconozco, por lo poco que he leido, me parece que impera el capitalismo alli, no??

    Traduzco un corto fragmento de uno de los shows de George, para la reflexion de todos aquellos que me lean y que poco o nada conozcen de este personaje que se las traia (ya fallecio)...

    "LOS VERDADEROS PROPIETARIOS DE USA"

    Los verdaderos dueños son los grandes ricos,
    los de las grandes empresas que controlan todo y hacen todas las decisiones importantes.
    Olvídense de los políticos,
    son irrelevantes.
    Los políticos fueron puestos allí para darle a usted la idea de que tiene libertad de elección.
    Usted no la tiene.
    No tiene elección.
    Usted tiene propietarios.
    Lo poseen a usted.
    Poseen todo.
    Poseen todos los terrenos importantes.
    Ellos poseen y controlan las empresas.
    Desde hace mucho tiempo han comprado y pagado el Senado,
    el Congreso,
    la Cámaras,
    las Salas de la ciudad.
    Tienen a los jueces en sus bolsillos traseros.
    Y a todos los que poseen las grandes empresas de medios de comunicación,
    a fin de controlar todas las noticias y la información que usted oye.
    Lo tienen a usted agarrado por las bolas.
    Ellos gastan miles de millones de dólares cada año en grupos de presión,
    de cabildeo para obtener lo que quieren.

    Bueno, sabemos lo que quieren:
    quieren más para sí mismos y menos para todos los demás.

    Pero voy a decirles lo que ellos no quieren:

    Ellos no quieren a una población de ciudadanos capaces de pensamiento crítico.
    No quieren gente bien informada, personas bien educadas capaces de pensamiento crítico.
    No están interesados en ello.
    Eso no ayuda.
    Va en contra de sus intereses.
    No quieren que las personas sean lo suficientemente inteligentes como para sentarse en torno a la mesa de la cocina y averiguar lo jodidas que están por un sistema que los tiró por la borda hace 30 años.

    ¿Ustedes saben lo que quieren?

    Trabajadores obedientes.
    Personas que sólo son suficientemente inteligentes para poner en marcha las máquinas y hacer el papeleo,
    pero suficientemente idiotas como para aceptar,
    como mudos,
    pasivamente,
    todos estos puestos de trabajo con cada vez mayor número de horas,
    con cada vez salarios más bajos,
    asegurando sólo una reducción de beneficios,
    y el fin del conteo de las horas extras,
    así como la desaparición de las pensiones,
    que se esfuman al momento mismo de ir a recogerlas.

    Y ahora vienen también por tu Seguridad Social!

    Ellos quieren tu maldito dinero de jubilación.
    Ellos vienen por lo que quieren darle a sus amigos criminales en Wall Street.
    ¿Y sabes algo?
    Van a conseguirlo.
    Van a conseguir todo,
    tarde o temprano,
    porque son el propietario de este maldito lugar.

    Se trata de un gran club,
    y ni tú ni yo estamos en el grand club.

    Aca les dejo el enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=kJ4SSvVbhLw&feature=related

    Si lo pensamos bien, sólo un genio podría hacer reír con semejantes sacrilegios a las masas prepotentes y peligrosas de ese púdico país donde reinan las vacas sagradas de una falsa y mítica democracia. Por algo en YouTube, desde los comienzos de ese medio, Carlin es uno de los personajes más visitado y popular. Con lo cual es posible pensar que ni su carrera ni su mensaje fueron en vano.

    Dichosos, pues, quienes podemos comprender el inglés, empezando por los propios gringos...

    Fuerte abrazo amigo y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, dices la pura verdad.

      Eliminar
  13. Hiperion, gracias mil por tu visita, siempre bienvenido amigo!!!

    Feliz fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  14. Abuela, ciertamente, todo lo que nos ponga a pensar, es bueno y debemos aprovecharlo... para ganarle la guerra al mostruo del siglo, ya tu me entenderas...

    Besos y fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. muy interesante y tus reflexiones. Tu blog es un verdadero desafío, espero con el tiempo ver cuan consecuente sos con tus palabras. Mucho gusto en conocerte India, también te voy a seguir cada vez que pueda. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido Lao!!! Gracias por tu comentario!!! Recuerda que lo único seguro que tenemos es la muerte, lo demás, es a base de esfuerzo, constancia y perseverancia...y en algunas cosas...suerte!!!

    Suerte tenerte aca, besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene razón el señor ¿Qué esperaban, viniendo de una raza tan inferior como la humana? Es débil, ya predispuesta a tantas enfermedades y malestares. Es estúpida, porque realmente no piensa, cree hacerlo pero como está la vida es obvio que no. Es crédula, todo se lo traga sin reflexionar y por eso está como está, mangoneada y siguiendo valores basura que anteponen siempre a lo que de veras importa. Es borreguil, porque acepta tantas pendejeces y contradicciones sin sublevarse (o sea que aparte de ser extremadamente pendeja, también es cobarde y besatraseros). Es hipócrita, porque mientras se queja, prefiere hacerse tonta con soluciones mariquitas y estúpidas sin entender que tiene que tumbar y volver a construir el mundo y la civilización de plano. Sí, cambiar TODA toda su asquerosa, inútil y estúpidamente borregil forma de vida para realmente solucionar todo (ejemplo: todos se quejan de la capa de ozono, pero no les importa porque les interesa más su chingado trabajo (donde sólo son los esclavos que enriquecen a los de arriba, y sí, les da orgullo ser esclavos atontados y pagados por migajas miserables) y llegar temprano por una estúpida cuestión de disque profesionalidad y prestigio, total, esa tarugada importa más que el planeta aunque lo destruya y sea claramente anti-humano) Sin duda, ser un humano es una gran vergüenza y decepción.

    ResponderEliminar
  18. Este blog dice muchas verdades. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Anonimo, no se a quien le deba los comentarios, pero agradecida...

    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.