miércoles, agosto 15, 2012

La Pianista - Pelicula completa

Primera película que veo de este director. Cruda y real hasta el dolor. Ahonda en las deformidades del alma de unos personajes maltratados por los años y maltratadores a su turno.
Unas personalidades herméticas encerradas en ellas mismas, incapaces de vivir sin dolor porque el dolor es lo único que les queda. Lo único real, lo que todavía pueden sentir. Una manera de expiar sus culpas y frustraciones, la automutilación. Una manera de sentir el poder, la mutilación física y psicológica ajena.

Muchos, al ver la pelicula, lo acabarán con el "easy way out": "están locos". ¡Qué fácil! ¡Están locos!"

Los que sean incapaces de querer entender, los que digan "qué asco"ante las escenas salidas de tono sin que se vea absolutamente NADA, los que no quieran enfrentarse con sus demonios y con los demonios ajenos, no vean la película. Ni se les ocurra, continuen reproduciendo el modelo de la doble vida o de la vida pasiva con la venda en los ojos, o mirando hacia otra parte. Continuen viviendo en la muerte de la obligación y ni se les ocurra preguntarse nada en absoluto, todo será mucho mejor.

"Me duele, luego existo". Qué tristeza es la de diferenciarse del muerto sólo por el dolor!!!... La vida no es más que muerte. ¿Hay vida después de la muerte?... ¿qué tal si preguntamos si hay vida antes de la muerte? En saber abrir este interrogante mientras deambulamos por el mundo, coincido con Eduard Punset.

Los dejo para que vean la pelicula completica, en el video que añado, regalo de jueves, del casi fin de semana o, como decimos en mi pais, del viernes chiquito.


22 comentarios:

  1. Excelente película, la he visto muchas veces..


    Un abrazo
    Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  2. La película es muy interesante y nos enfrenta a nosotros mismos con nuestros prejuicios, nuestros tabúes y nuestras propias limitaciones. Hay gente que camina por las calles con una venda invisible en los ojos, se ven vivos pero están muertos, son incapaces de reaccionar ante los problemas sociales o, al contrario, ante la belleza. Siempre suelo decir que uno puede engañar a otros (y eso es muy deshonesto) pero engañarse así mismo es una tragedia.
    Tremenda entrada India y gracias por la referencia y el enlace a la película. Volveré a mirarla como ya lo he hecho, muchas veces, con Zorba el griego.
    Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, yo no me ciego ante la realidad social ni ante ninguna... Engañe una vez a alguien por miedo a perderlo y no me siento deshonesta por ese hecho, pues bien que me conozco como para despreciarme, quiero decirte con esto, que nosotros los humanos hacemos cosas que ante los ojos de otro pudiera ser deshonesto, pero bien pudiera ser que no... Pero algo si es cierto, mejor hablar siempre con la verdad... pues si que es una tragedia engañarnos a nosotros mismos...

      He visto que cumplistes años, me voy a tu blog para dejarte mis expresarte mis deseos.

      Fuerte abrazo caribeño

      Eliminar
  3. Gracias India Rebelde por el poema dejado en el anterior comentario, si estoy al vino ja ja ja por algo la imagen que ilustra el perfil de mis blogs es la alciónica imagen del dios Dionisos, dios relacionado por muchos como dios del vino, justo allí aparece con su copa levantada llena de este elíxir de la vid y de la fémina tierra. Importante este último detalle ya que los ritos dionisiácos eran ritos donde se celebraba el renacimiento a principios de la primavera, y antes que un ritual másculino era un ritual femenino dirigido por sacerdotizas y por iniciadas que entraban en trance mediante el vino para avivar el fuego de los encuentros de lo masculino y lo femenino en el univereso. Esta oda al vino de Pablo Neruda es una regresión al espíritu de esas milenarias celebraciones donde lo humano desde lo femenino y masculino se redimen en su naturaleza y universalidad.
    He cometido la grave falta de no haber visto aún la película que recomiendas pero este fin de semana la estaré alquilando para observarla con calma. Se avizora en la película, según tu escrito, la eterna puja de las fuerzas femeninas y masculinas por armonizarse para llegar a ese ritual primaveral y dionisiaco donde hace milenios se perdió la capacidad del trance del amor para ser reeplazado por el trance del odio, la competencia y la subyugación. En conclusión el triunfo de la muerte.
    Si hay vida después de la muerte, no en el sentido de las expectativas en las que la individualidad por formación nos acostumbra y que hace parte de los mecanismos del pensamiento esclavo, pero sí en el sentido de una inversión de celebración y afirmación aunque sea en pequeñas dosis. Ninguno de los que hoy vivimos pudiéramos estarlo sin la lucha constante y muerte repetida de todos los que nos antecedieron, lo mismo pasará con los futuros descendientes nuestros, no podrán ser posibles a no ser que aportemos esas trazas de triunfo material y espiritual y que igualmente muramos, es el mismo ritmo de la vida que da este latir de la existencia, eso sí en el entusiasta fluir del vino y del amor ja ja ja.
    Un abrazo India Rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aristos!!! Que hermoso y reflexivo comentario me dejas amigo!!!, si que ha llegado tu comentario y bien que lo he leido tres veces!!! Jajaja.... con el frio que esta haciendo aca pues me he dedicado a comer cachapa, a tomar guarapo caliente y a abrir el laptop y leerte a ti y a todos los que me visitan por aca...

      Ahhhh y ya sabia yo que te gustava el vino!!! Jajaja... bueno, yo hace dias tome una botella de vino oporto con amigos en mi casa... no soy de tomar mucho vino pero bien que la pasamos!!! Entre la excelente tertulia, las tapas y el vino... que mas podriamos pedir???

      Fuerte abrazo y besos amigo

      Eliminar
  4. No la vi pero lo haré ,Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video que dejo en el post es de la pelicula completa amiga, puedes verla y pasar un buen rato...

      Fuerte abrazo y beso calido querida amiga.

      Eliminar
  5. Tendre que ver la pelicula , pero seguro que es buena como todo lo que publicas, besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no la he visto. Pero por lo que cuentas compañera y por el vídeo que nos muestras, lo más aconsejable será verla. Por cierto me ha hecho mucha gracia eso del "viernes chiquito".

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje...pues Rafa, aca en el Caribe siempre andamos de parranda... ya los jueves es fin de semana aca y le solemos llamar "viernes chiquito", pues aunque trabajamos los viernes temprano, nos cojemos los jueves hasta las doce de la noche para fiestear... imaginate el viernes y sabado!!! Jajajaja....

      Abrazos compañero!!!

      Eliminar
  7. India Rebelde dejé un comentario gigante!!! ¿que pudo haber sucedido?...
    No quiero imaginar que no te llegó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que si que llego... y ya te respondi tambien amigo...

      Eliminar
  8. Hola me encanta tu blog , y descubro en èl cosas muy interesantes para compartir . Felicitaciones !! Eres de esas personas diferetes de las que deberiamos haber màs .Ojalà fuese lo contrario ,no eres diferente sino del montòn . Pero de uno a uno ,cada dìa somos màs los que no somos indiferentes .

    ResponderEliminar
  9. La vi amiga mía ,muy fuerte ..mas me gusto.
    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Indiaaaaa que no me deja escribirteeee, jajajajajajajajjaja no se que he echo....te has vuelto de un moderno que pa que......
    besossssss
    Ratonete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratonete!! mmmmmmmmm... sera por ser un ratonete que no ter dejan escribir!!! Jejeje....

      Gracias por tu mensaje, atrevate a intenatrlo de neuvo ehhhhh

      Eliminar
  11. De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.