viernes, agosto 03, 2012

Los medicamentos no funcionan...

"Todo lo que ocurre, desde lo más grande a lo más pequeño,
 ocurre necesariamente"
Arthur Schopenhauer 

¿Hay algún día concreto de tu vida que identifiques como aquél en el que cambio tu destino para siempre?

Visitar de manera accidental esta página web me hizo pensar en ello. Cuando llegan, somos incapaces de determinar con precisión la trascendencia de los momentos cruciales de nuestras vidas. Generalmente, se asoman silentes e inesperados, y solo la distancia de los años te hace concederles la capital importancia que llegan a adquirir en nuestras vidas.
No confío demasiado en las revelaciones que instantáneamente te hacen reconocer esa tarea a la que te dedicarás de por vida o a la persona que te acompañará para siempre, más bien confío en la lenta maduración de los momentos en los cuales todo cristaliza
 Partiendo de una fecha clave, creo que todos podríamos rastrear hasta el día en el que cambió nuestra vida para siempre. Aquél en el que nuestras vidas se transformaron a partir de un acontecimiento concreto y cuyas repercusiones no alcanzamos a comprender en ese instante. Un cambio drástico que nos perfiló hacia lo que estábamos destinados a ser... y a vivir.

En la web que mencionaba, hay ejemplos textuales de decenas personas comunes que identificaron con nitidez, ese es el objeto del portal, el día en el que cambió su vida para siempre.
 Aquí les dejo un testimonios que me impresiono...

The Verve - The Drugs Don't Work
The Drugs don´t work" es un tema del grupo británico "The Verve" y escrito por su vocalista,
Richard Ashcroft, en 1997. Habla de su relación con una chica, en realidad, no se trata de una canción de amor cualquiera, es una canción de amor a un padre... es una despedida, una resignación.
Richard perdió a su padre cuando él tan solo tenía 11 años, en la canción cuando habla de drogas se refiere a los medicamentos, que en el caso de su progenitor no funcionaron para salvarle la vida en su lucha contra el cáncer.

9 comentarios:

  1. Además de la casualidad y el azar siempre hay un motivo, una causa, erso es evidente.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todo tiene un porque...ciertamente.

    Abrazos amigo

    ResponderEliminar
  3. Cualquier día, cualquier momento o cualquier circunstancia nos puede hacer cambiar la vida radicalmente, sea para bien o para mal. Yo de todas formas pienso que hay personas que nacen con estrellas y otras ya se han estrellado antes de nacer.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, no soy quien para decir tal o cual cosa... o quien tiene o no razòn...

    Hay muchos libros que dicen muchas cosas... y muchos se contradicen... por eso, lo mas inteligente es decir: Nadie tiene la verdad absoluta en las manos, pues si fuera asi, no fuera de este mundo...

    Pero eso si, la mente ayuda mucho, eso es indiscutible.

    Fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  5. Curiosa y bonita página la que enlazas. Yo no podría determinar con precisión un momento feliz de esas proporciones, desde hace mucho vengo dando tumbos de triunfo en triunfo ja ja ja, todas las elecciones las gano, voy invicto ja ja ja.
    Un abrazo India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reflexión amiga mía ,mas que en la suerte creo que mi destino ya estaba escrito antes de nacer. intentar cambiarlo creo que no es posible,
    mi manera de hacer es esta :vive el día a día lo mejor que puedas y si amanece otro pues contenta.

    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  7. Soy de los que pienso que cada persona es un mundo, por lo cual tenemos marcado nuestro destino sin siquiera saber que va ocurrir ahora mismo, dentro de un minuto o días...etc.

    Muchos coincidimos que las personas nacen unas con estrellas y otros estrellados, la cuestión que nuestro destino en el presente como en el futuro es desconocido.

    Personalmente aprecio más la salud, la salud es libertad, es amor,...es vida, quizás aprecie la salud al ver de cerca la muerte más de lo que debiera y no es que este mal de salud, al contrario a mi 51 tacos todavía estoy sano, fuerte, ágil y con muchas ganas de comerme el mundo (en el buen sentido). Realmente a sido mi trabajo donde he visto accidentes de todas clases y personalmente también he vivido esos momento de angustia y lucha entre la vida y la muerte en décimas de segundos o en segundos....son tantas cosas que te pueden cambiar el rumbo de tu vida que cada persona tiene lo suyo,... lo más importante aparte de la salud, siempre he considerado como bases en la vida: el amor, la libertad, la justicia y la paz,...como tu bien dices: todo tiene un porque....

    Cada uno tiene su destino, pero realmente nuestro destino empieza siendo espermatozoides y terminamos en eso deeeee...no somos nadie....y realmente, si piensas un poco, no somos nada y ante el universo más pequeños que una mota de polvo.

    Un buen post para reflexionar y sacar cada uno sus conclusiones, libremente acertadas o no...

    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  8. me gusta la reflexión de tu post.. me quedo con la sabiduría de tu blog..

    Excelente como siempre amiga..



    Un abrazo
    Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  9. A la vuelta de la esquina siempre encontramos alguna sorpresa en la vida.
    que tengas un buen dia.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.