lunes, agosto 13, 2012

Vida

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, llora, baila, ríe y vive intensamente cada momento de tu vida, antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos”
 Charles Spencer Chaplin
 Les dejo su enlace en Wikipedia por si tienen la curiosidad de profundizar en su biografía completa (http://Charles_Chaplin). En ella se explica, por ejemplo, el porqué de la aceptación global de su personaje más popular: “Charlot”, “Carlitos”, “El vagabundo” o como quiera que se le llegara a conocer en cualquier otra parte.

Se dice que el humor que mostró Chaplin en sus películas era "universal". Para comprobar esto, a finales de los años 90 se realizó un experimento, consistente en proyectar varios de los cortos de Chaplin a público de distinta procedencia y culturas, que nunca antes habían visto a Chaplin y, en muchos casos, ni siquiera habían tenido oportunidad de ver televisión o cine. El experimento arrojó resultados concluyentes: aunque había culturas donde no entendían lo que veían (no eran capaces de comprender qué eran las ciudades y sus edificios, los coches, la ropa, los protocolos sociales, etc., de los EE.UU. de Norteamérica a principios del siglo XX), sí que se divertían y reían con las persecuciones, caídas, tartazos, trucos, timos, etc. protagonizados por el inolvidable Charlot.

Y como colofón a la entrada de hoy, el balance de su vida. Una vida, como la de todos, sujeta a enmiendas y reformas, pero digna de ser vivida en toda su plenitud; con todas sus malditas equivocaciones y también con todos su benditos aciertos…

 Vida

Ya perdoné errores casi imperdonables.
Traté de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado, pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví el amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.

Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...

Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo)

Pero sobreviví
y todavía vivo
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar...
!VIVE¡

Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más que para ser insignificante.

Charles Chaplin


Human Touch - Bruce Springsteen


Un bonito tema para la reflexion...

12 comentarios:

  1. Es cierto que la vida es como una obra de teatro... Y nosotros los actores.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja no hay de otra a vivir con pasión, donde el humor sea abundante, lo mismo que la música y que el amor y enamorarse nunca falten.
    Fascinante la biografía del gran Ch.Chaplin inspira profundas respuestas a la existencia, como dice el escrito, a la humanidad entera sin que las diferencias culturales sea un problema.
    Un gran abrazo India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga mía que reflexiones mas buenas buscaste ..pienso que personas como yo enfermas de cáncer y si posibilidad de sanar ,vivimos el día ,a día y con la tranquilidad de no dejar cuentas (EMOCIONALES NI ECONÓMICAS) pendientes ,mas -menos estoy preparada ..se que mas pronto que tarde me tocara .
    Un abrazo cariñoso desde este lugar Manchego

    ResponderEliminar
  4. Chaplin ha sido uno de los grandes personajes que ha dado la historia. Sobre la vida dijo frases geniales como: "Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueses a morir mañana". O "Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla...la vida es maravillosa si no se le tiene miedo". Y así es: si te amargas y encima no tienes motivos para estarlo, la vida se puede convertir en un calvario.

    Besos compañera India Rebelde.

    ResponderEliminar
  5. Chaplin fue y sigue siendo el maestro del humor; hace unos días volví a ver esa genial película de este hombre inmenso "El gran dictador"...es genial y un acto de amor a la humanidad y de rechazo profundo a las infamias del nazismo.
    Vivir la vida, sí, hay que vivirla intensamente porque la vida es corta y no tiene repetición.
    Ahora es la 01:54 de la noche en Suecia y estoy felíz.
    Te dejo un enorme abrazo compañera rebelde!!!

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa tu entrada de hoy, India. Me encanta tu ímpetu y lo viva que te muestras, contagias, como una epidemia de alegria y humor.
    Gracias, por darle color y calor a este espacio, por cobijar el desánimo y convertirlo en el motor que impulse a vivir con valentía y pasión.
    Mil abrazos de colores y un besazo para tu nuevo día.

    ResponderEliminar
  7. Asi es Rafael, mejor dicho imposible!!!

    Fuerte abrazo tropicalisimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Aristos, dejamos claro aquello de: Has cosas dignas de recordar y seras recordado a lo largo de la historia... Chaplin es, sin lugar a duda, un ejemplo de ello.

    Portate mal carajito, que estas muy blanco!!! jajaja...

    ResponderEliminar
  9. Querida Abuela, no dire una palabra de consuelo aca, que nadie conoce destino si no dios...

    Tu eres una luchadora social consciente de lo que sucede en el mundo, una indignada por las cosas que suceden en España, una mujer que ha vivido y ha sabido vivir, una mujer mujer mujer... y eso no es poco.

    Vivamos plenemente cada dia sin ocuparnos de lo que sucedera mañana, vivamos a plenitud, restandole importancia a los problemas.

    Riate de todo, incluso de ti misma... abraza fuerte a todos aquellos que tienes a tu lado hoy, pues el cariño que encierras adentro debes de expresarlo y eso es una orden!!!

    Yo, de estar a tu lado lo haria, te abrazaria "hasta el infinito y mas allaaaaaaaa!!!!!..."

    Sinceramente y con un afecto sincero, te dejo un fuerteeee abrazooooo!!!

    Fatima

    ResponderEliminar
  10. Rafa: "si te amargas y encima no tienes motivos para estarlo, la vida se puede convertir en un calvario"... sabias palabras amigo.

    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gustavo, pareciera que algunos personajes de la historia ya sabria el futuro que vendria a las nuevas generaciones y nos han dejado los mensajes para que nosotros supieramos que, lo que esta sucediendo actualmente es sin lugar a duda: "cronica de un fracaso anunciado"...

    Me alegra tu felicidad amigo!!!

    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Querida Mafalda, las razones por las cuales decidi abrir este blog han sido: 1) Porque me gusta expresarme, analizando lo leido, haciendome eco de las cosas que creo valen la pena o expresando mi punto de vista de las cosas, de tantos temas... 2) Porque se conocen personas interesantes como tu y todos aquellos que me visitan y se expresan dejando un mensaje... 3) Porque el mundo urge de atencion y de que nos ocupemos o nos hagamos eco de las cosas que realmente suceden... 4) Porque es una forma sana de aprender... 5) etc...etc...etc...

    Tu si que eres especial, agradecida estoy contigo por dejar tus bellos y contagiosos mensajes de aliento a continuar, eso todos lo necesitamos, alguien que nos aliente a seguir con la labor comenzada, pues quien desaliente hay muchos y muchas...pero yo siempre confio en las personas de buen corazon y de buena razon, tu entre ellas.

    Te dejo un fuerte abrazo y ya sabes que aca, en venezuela tienes una india para lo que salga...

    Besos

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.