martes, septiembre 25, 2012

Encender el mundo de colores

“Cuando estoy con ella acumulo la energía necesaria para producir. 
Y es que ella es una especie de bacteria existencial, capaz de encender el mundo de colores

Así hablaba el biólogo Paul Kammerer de la artista Alma  Mahler.
Grandes amores de la historia, creo que ya no quedan en estos tiempos actuales, donde el poder ha sustituido el querer. Siempre me he preguntado como serian esos grandes amores de la historia, inspirados en artistas y literatos, que provocaron memorables poemas o simplemente pasiones inigualables. Como seria por dentro,  cual el calibre de su alma o como la luz que desprenden sus ojos.
Con el tiempo, voy dándome cuenta de que no existen personas “especiales” nacidas para ser amadas de esa forma tan brutal, sino que son los que aman los “elegidos”. Convencida de que el amor no esta en el otro sino en nosotros mismos, y haciendo referencia a la frase de Kammerer, me reafirmo en que la grandeza la posee la persona capaz de encender el mundo de colores, 
solo por amor al otro.

Si nunca te sentiste amad@ así, no sufras, el problema no fuiste tu… 
simplemente la otra persona no fue capaz de albergar un amor tan grande.



18 comentarios:

  1. Pienso en que todo es posible si se ama, (y si te aman)...
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para amar ahora, aquí, siempre...Se deja solo a la deriva todo el amor, así como los barquitos de papel en el mar...que lo recojan las olas de su alma amada...Que le digan que ese jinete que cabalga las distancias es su aliento que busca su espacio tierno, puro... Su cuello de arcilla con aromas de fuego...

      Por venir tras de salobres sentimientos a ver golpear el mar contra la playa, desde esa ventana donde me siento a escribir a las estrellas, debo darte las gracias Rafael, de nuevo invitarte, para que seas de aquí aunque encontrases la puerta cerrada...

      Abrazos fuertes...

      Eliminar
  2. Tienes razón India Rebelde yo siempre le he tenido un amor muy grande a la mujer que amo.
    Colorida edición.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, y sentir en este bar...respetado Ramoncinho...

      Mil besos

      Eliminar
  3. Si no amamos a nuestra pareja, somos unos imbéciles, ya que nos engañamos a nosotros mismos. Amar y ser amado es lo más hermoso del mundo. Hasta soplando vientos fuertes lo ves todo color de rosa.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, sin un ápice de amor he cenado esta noche, me he puesto morao y ha sido un placer inenarrable y merecido la pena que no veas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un perfecto abrazo, Anonimo, para tu alma que entiende de soledad, esa maravilla compartida...

      Esta es tu casa siempre...aunque aveces encuentre la puerta cerrada, empujala, algo hallaras...

      Saludos

      Eliminar
  5. Una cosa es la teoría y otra la práctica ja ja ja qué cosa más terrible estar en estado de abandono cuando uno se queda sin amor...sniff sniff sniff buaaaaáaaaa a a a a a a a á a.
    Bueno pero los años enseñan y cuando se descubre, se vive y se siente lo que expones en esta edición cosa que no es tan fácil, uno ve que por algo pasaron y pasan esas duras penas, entonces uno de verdad es un auténtico enamorado, es un ser completo que se desborda de amor inagotable para este mundo que está sediento precisamente de amor.
    La historia fluctúa entre épocas donde el amor tiende a incrementarse y otras donde se adelgaza tanto que tiende a desaparecer. Hay que sembrar a este planeta de personas y seres humanos altamente adictos y posesos del amor y esa es la función del arte y de la poesía!!!
    Un gran abrazo India Rebelde y te veo en el frente con la bandera del amor en alto ja ja ja!!! Las políticas del desamor hacia el planeta, hacia lo humano y la vida sufrirán su justa derrota.
    Atentamente un soltero indomable, por ahora ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buenas noticias nos traes al poner en claro tanta astucia... Bello mensaje y bastante pícar0 mi querido Aristos... Como siempre tu dueño de la filosofian y las letras bailas a veces un rítmo que "poco" te cuesta bailarlo.

      Un beso para tí amigo.

      Eliminar
  6. Amiga mía a tod+s nos tendria que llegar al menos una vez en la vida :Ese estado de tontuna que es estar muy enamorad+ ,lo peor es que no suele durar y los que deciden seguir compartiendo es precioso..son mucho mas que amig+s .

    Un abrazo cariñoso desde la tierra de don QUIJOTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Abuela, no sabes lo feliz que me haces cuando leo desde tu alma para el mundo los mensajes que me dejas... Estoy aca, lejos, cerca, emocionada... Al otro extremo del globo agradecida... Sentir que cada día es un verso, y la vida un poema que susurra y conspira "sueña bonito" es el privilegio de tenerte aqui. Gracias!!!

      Saludos Caribeños

      Eliminar
  7. Muy cierto, el problema nunca es de quien ama sino del otro.
    Nos leemos.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién veo la huella de tu paso, por este jardín Rebelde de mi alma...

      Te agradezco Jorge...

      Siempre bienvenido

      Eliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.