jueves, noviembre 08, 2012

Momentos unicos

"La vida no se mide por las veces que respiras, 
sino por los momentos que te dejan sin aliento"
Kevin Bisch
 (De la película "Hitch Especialista en ligues" protagonizada por Will Smith).

 Vayan por delante mis disculpas por mi larga ausencia, por descuidar a  mis blogeros preferid@s y por traer hasta el muro del blog un filme que, con seguridad, no pasará a la historia del cine como una de las mejores producciones, pero que, sin embargo, contiene una frase que tal vez valga en sí misma por sus casi dos horas de metraje; perfecta metáfora de lo que hoy quiero referirme.

Frase redonda, inolvidable... y bastante cierta. No se si puedo afirmar, sin que me tilden de exagerada, que hay momentos que por si solos valen por toda una vida, pero si sé que los hay que, al menos, pueden compensarte por varios años.

¿Con qué tiene que estar relacionado ese momento concreto, para que se convierta en parte de tu biografía imborrable? Imagino que para cada uno será diferente. Sí tienes momentos así en tu vida; ¿Qué hubo en ellos? ¿Un beso perfecto, una caricia electricizante, una mirada tierna, un momento de diversión incomparable, un arrebato de pasión o, tal vez, una simple conversación, un tranquilo paseo, un largo viaje, una canción, un regalo, un triunfo, un libro, un encuentro...? Lo que durase en cada caso no resulta sustancial, porque estamos hablando de momentos sublimes y los momentos así son fugaces por definición.

De cualquier forma, tengamos claro que esos instantes que nos quitan el aliento, no se pueden provocar. Nos asaltarán por sorpresa y quizá solo después (a veces, mucho tiempo después), te darás cuenta de que viviste algo que no olvidarás en el resto de tu vida.

Y por último, los momentos 'sin aliento' son también el mejor reconstituyente para aquellos otros vacíos de emociones y no deberíamos tener rubor de regresar a ellos cuando nos haga falta, porque nos pertenecen ya por siempre. Cerrar los ojos, volver a lo que vivimos y por un instante mágico, sentirse no sé si el Rey del Mundo o el Príncipe de los Mendigos, pero si parte de la "selecta nobleza" de aquellos humanos que vivieron en sus vidas la magia de un momento por el que les ha valido la pena vivir.



 

 

Taylor Swift - Mean

8 comentarios:

  1. Momentos mágicos les digo yo,inolvidables a conciencia que se nos instalan de manera inconsciente para darnos cobijo en aquellos otros...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se mueve con el viento, los momentos como el viento, va y viene y las emociones brotan una a una como flores y mariposas al viento...

      Te dejo un fuerte abrazo caribeño amiga Marinel

      Eliminar
  2. Espero que te encuentres bien. Un abrazo y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy bien, o como diriamos por aca, rebien... Gracias a Dios!!!

      Mi ausencia en el blog no es por nada malo, todo lo contrario, nuevos compromisos y roles que he tenido que asumir, pero todos en positivo.

      Gracias por preguntar mi querido amigo...e igual espero que estes bien.

      Besos y abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. A mí se me perdió la medida desde hace tiempo ya que por día tengo varios sin alientos ja ja ja.

    Hermosa reflexión donde resalta que esos momentos no se construyen sino que salen por sí mismos y de donde menos se les espera, parece que la sorpresa es su razón de ser.

    Un abrazo grandote India Rebelde, pero que te deje algo de aliento ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaleeee que pretencioso mi amigo querido!!! Jajaja... Pues nada, tu rompa el saco que yo tampoco me quejo!!!!

      Besos mi poeta-filosofo-querido!!!!

      Eliminar
  4. La frase de la cabecera es muy buena. Hay otra de "El Talmud" que dice que el futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela. Aunque desgraciadamente mucho niños en el mundo, tienen un futuro muy incierto, porque las sociedades le impiden ir a la escuela, y nunca respiran con un aliento ni hondo ni contento Los momentos buenos que no se esperan son los más bellos y los que más recuerdas, porque el corazón te dio un vuelco, y ese palpitar de emoción y fuerza se tradujo en un agitar respirar que te llenó de vida y deseo.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda reflexion mi querido Rafa... y si, desgraciadamente este mundo ha sido muy mal repartido, esta en nosotros, hombres y mujeres de buen corazon ayudar a aliviar un poco, las penas de nuestros semejantes, que si las comparamos con las nuestras, sabremos como andan los demas...

      Besotes caribeños Rafa.

      Eliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.