domingo, diciembre 02, 2012

Las Ultimas Horas de la Tierra - Película Completa

"Tengo diez mandamientos.
 Los nueve primeros dicen: ¡no debes aburrir!"
Howard Hawks
Hoy, de regalo, una frase de cine. "Ese invento del demonio" como lo denominó -poco afortunadamente- el, por otra parte, inolvidable poeta Antonio Machado. Le perdonamos que no creyera en el cine, aunque jamás le hubiéramos perdonado que no hubiera confiado su talento magistral a la poesía.

El cine es una buena escuela para el aprendizaje de lecciones vitales. Generalmente, de cualquier buena o mala película, se puede extraer alguna enseñanza o alguna idea que podemos aplicar en la esfera de nuestra vida personal. De un dialogo, de la historia en sí, de dónde y cómo sucede, de los actores y su interpretación,... de casi cualquier elemento que forme parte de un filme, se puede extraer algo provechoso.
No aburrir. Este mandamiento debe ser también de estricta aplicación a lo que hagamos, sea lo que sea. No hace falta vivir en Hollywood o dedicarse al séptimo arte, para desarrollar en todas nuestras tareas una cierta capacidad de entretener. Nada debe ser ajeno a ello, porque nadie (ningún ser humano, estoy convencida) pretende que se le aburra.

Nuestros cometidos pueden resultar más áridos y menos glamourosos que todo lo que rodea el mundo del cine, pero recordemos la frase de hoy siempre, y apliquémosla cuando y cuanto podamos.

Vea y disfruta esta buena pelicula,  que como decía el productor Samuel Goldwyn, "Una pantalla grande sólo hace el doble de mala a una mala película". Las malas películas… para pantallas pequeñas.

Las Ultimas Horas de la Tierra 2012 - película completa 

 

3 comentarios:

  1. Ya apartaré lugar en la agenda para ver la película esta semana. Gracias India Rebelde por ese detalle de generosidad.
    Yo desde hace ya bastante tiempo no sé lo que es aburrirse, debe ser por lo que entré en el último tercio y ahí es cuando uno vé realmente que es lo más urgente para resolver y dejar listo o al menos lo más acabado que se pueda.
    Al cine no es que sea muy aficionado últimamente, tanto así que si mucho veo una película al año. Se llega a un momento en la vida que solo las cosas simples y sencillas son suficientes argumentos para vivir exaltado ja ja ja.
    Mi gran abrazo India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno se aburre es síntoma evidente que de lo que hace no le llena. Yo creo que el cine si la película es buena como en este acaso, aparte de que no aburre te enseña como un libro.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cine, India. Pero claro, el cine de calidad, el cine que entretenga, el cine que te haga reflexionar, el cine que te mueva por dentro o por fuera.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.