domingo, diciembre 09, 2012

Presidente Chávez se someterá a nueva intervención quirúrgica

"¡Patriotas de Venezuela, rodilla en tierra!. ¡Unidad, unidad, unidad!... porque no faltará quien quiera aprovechar para restaurar el capitalismo... ¡Independencia y Patria socialista! ¡Viviremos y venceremos!"
Hugo Rafael Chavez Frias


 Corría una brisa helada anoche, Comandante, y me hundí en los mil recuerdos de los siglos en los que usted fue acerado.
Cuando usted hablaba oí un niño recién nacido que lloraba. No sé si estuvo a mi lado el niño o si fue un lloro que llegaba con las ráfagas de ese viento helado.

 Nada es más fuerte que un hombre o una mujer enamorado, amigo presidente.
Usted podrá despojarse de todos sus títulos; ellos no le hacen falta. Pero no podrá quitarse jamás de lo suyo que ya nos pertenece y es la esencia de nuestros espíritu.

 Usted se ha hecho eterno e invencible; cuántas batallas le quedan por dar todavía, Comandante; por su amor a la patria nosotros también ya somos invencibles; por su entrega incansable a las necesidades de los pobres, por sus ideas y valores de hermandad latinoamericana, por su entereza en su denodada marcha por darnos un destino: el socialismo.
Nada es más fuerte que un hombre o una mujer compenetrado con un glorioso y noble destino.
Chávez se hizo nuestro corazón y nuestro destino.

Aquí no había nada antes. Cada cual andaba a la deriva: sin ninguna autoestima, sin un sólo recuerdo maravilloso sobre las gesta de nuestros padres fundadores. No éramos nada en el mundo, y vagamos desamparados sin historia, sin hermanos ni amigos, sin una tierra a la cual amar, sin sueños, sin alma ni amor hacia nada.

Y él tuvo que hundirse en los más horrorosos abismos, en los infiernos más devastadores, rozar una y mil veces la muerte para traernos el fuego sagrado con el que nos ha elevado a los dones más preciados; él consiguió sacarnos del más penoso y miserable de los marasmos.

Él nos trajo de esos infiernos el fuego sagrado con el que luego incendió aquella vieja y enclenque Venezuela, y de ella hemos surgido todos; hemos descubierto todos estos batallones de amor, de esperanza y orgullo por lo que hacemos y por el rumbo hacia el socialismo.

De ese infierno vino y pudo dotarnos de una fuerza redentora, y nos puso a andar después que éramos de los muertos más muertos del continente.

Su legado es hoy infinito.

Su coraje, su desafío ante aquel mar de denigrantes temores, ya ha penetrado en nosotros y nos corresponde ahora tomar la espada, la adarga que nos entrega para continuar la marcha.

Cada uno debemos convertirnos en otro Chávez.


En millones de Chávez.


Porque esa savia ahora es algo de lo cual no podremos desprendernos. Es ya parte de nuestra más profunda y definitiva identidad.

¿Y quién ahora podría osar detener este huracán de conciencia SOLIDARIA, de grandes y nobles proyectos continentales en una marcha sin pausa hacia la gran consolidación de la Patria Grande?

Anoche caló el frío en el alma y hubo un silencio aterido de dolores, que nos recordó la voz de Bolívar en los campos de batalla. De los cimientos de nuestra historia patria brotaron ríos de insondables preguntas, volcanes de fuego bolivariano, porque otra vez Bolívar llamándonos desde el horizonte infinito de la Patria Grande.

Cada cual entregado a sus pensamientos y en el corazón ese pueblo glorioso que le dio el triunfo el pasado 7 de octubre. El líder asumiendo su papel de estratega fundamental, delineando los pasos a seguir, colocando la verdad de fuego entre sus manos. Porque él tiene demasiada fuerza como para rehusar decir las verdades más terribles, y eso es también lo que tenemos que aprender de ti, Comandante.

Él no está solo. Ninguno de nosotros está solo. Saldremos al frente de los grandes desafíos: el nos indicó el rumbo, y sabremos ser en cualquier hora como aquel soldado que en el San Carlos entendió que se había hecho pueblo.


YA ÉL HA ENCARNADO EN NUESTROS CORAZONES: ÉL Y NOSOTROS UNO SOLO SER, UN SOLO HOMBRE


7 comentarios:

  1. Aunque existen riesgos innegables, como el mismo Chávez lo asumió, todos tenemos Fe y sentimos que él se va a recuperar de este nuevo trance, pero mientras tanto debemos luchar sin descanso, teniendo como guía su ejemplo, su ética, su amor, su compromiso y sobre todo el poder y la honestidad de sus palabras.

    Dios te bendiga y acompañe mi comandante!!!

    ¡Viviremos y venceremos!

    ResponderEliminar
  2. Una supermala noticia, el líder mundial de la liberación de los pueblos del mundo cae en esta lamentable situación, sin duda que su capacidad de soldado y espíritu hecho para la resistencia harán que afronte con energía y la decisión que le caracterizan todos estos difíciles acontecimientos. Su pueblo y su gente que le ama sabrá corresponder como uno solo ante esta nueva y dura exigencia en la lucha!!!
    Viviremos venceremos!!!
    Mi gran abrazo India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, que tenga suerte y que la salud le siga acompañando.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  4. viviremos y venceremos!

    El Chacal

    ResponderEliminar
  5. La semilla del noble soldado está sembrada y germinarán millones de soldados dispuestos a seguir la lucha por el socialismo; ya nada puede detener ese proceso porque cada día que pasa, cada hombre, cada mujer, cada anciano, cada estudiante, se hace más consciente de la dignidad de su patria y la de su futuro y, todos unidos, entienden que por fin los niños que ahora crecen tienen un futuro.
    El Comandante Hugo saldrá airoso de este trance y el pueblo venezolano, su pueblo, lo acompaña, pero, además, todos los pueblos del mundo que sueñan con su libertad; cada poeta, un poeta como yo, te da la vida en el verso y la metáfora del fuego que no mata sino que purifica tu nobleza y la de tu pueblo.
    Comandante, ni Venezuela Socialista, ni el mundo socialista, te dejamos solo, te decimos con el corazón y la espada en alto que una véz más vencerás y que juntos y contigo: VENCEREMOS!!!
    Te dejo un beso mi querida India.

    ResponderEliminar
  6. Comandante, Pal ante Comandante, viviremos y venceremos con usted al frente ¡ A Ud. no le corresponde la decisión de Morir o Vencer¡. En esa decisión está incluido todo este pueblo que le ha seguido, acompañado y amado como líder.
    Te dejo mi abrazo amiga Fatima
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que vi al Comandante Hugo Chávez fue en una pantalla de televisión aquel memorable 4 de febrero de 1992. En ese entonces tenía sólo 15 años de edad y nunca podré olvidar las palabras de mi difunta madre cuando escuchamos a aquel ser decir: “por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados”. Se puso de pie, señaló el rostro de Chávez y dijo a voz en cuello: “¡Ese si es un Hombre!” ¡Cuanta razón tenía!

    A partir de ese momento Chávez se convirtió en un sentimiento popular hecho persona, un torbellino que fue creciendo hasta trocarse en huracán. Nació la comunión indestructible entre él y su pueblo y de esta pasión surgió aquel célebre Chávez nuestro:

    Chávez nuestro que estás en la cárcel,
    santificado sea tu golpe,
    venga (vengar) a nosotros tu pueblo,
    hágase tu voluntad,
    la de Venezuela,
    la de tu ejército,
    danos hoy la confianza ya perdida,
    y no perdones a los traidores,
    así como tampoco perdonaremos
    a los que te aprehendieron.
    Sálvanos de tanta corrupción
    y líbranos de CAP,
    Amén.

    Quien no entienda la relación tan estrecha y profunda entre Chávez y el pueblo, no ha comprendido el fenómeno del chavismo. El 4 de octubre de este año, día del cierre de campaña en la Av. Libertador de Caracas, estábamos un grupo de camaradas entrando a la ciudad capital a las 3 am cuando nos tropezamos con unas 50 personas entre hombres mujeres y niños hasta en brazos, todos vestidos de rojo. Llevaban coches, sombrillas, cavas con agua y comida. No pudimos contenernos y nos paramos a saludarlos. Iban a esa hora a ubicarse de primeros en la tarima para poder ver y tener de cerca al Comandante.
    Como olvidar aquel 11 de abril de 2002, cuando prefirió sacrificarse por su pueblo, cayendo secuestrado en manos de los enemigos de la patria con el fin de evitar más derramamiento de sangre.

    Como olvidar aquel 13 de abril de 2002 cuando después de haber sido acusado de asesino, secuestrado y maltratado, regresó a Miraflores gracias al pueblo y con un Cristo en la mano pidió perdón por sus propios errores y llamó a la reconciliación.
    Como olvidar su entereza ante los militares golpistas que tomaron la Plaza Altamira y la declararon “territorio liberado”, dejando que estos cayeran bajo su propio peso y bajo la locura de sus ansías de poder.

    Como olvidar las veces que le hizo frente al imperio norteamericano, calificando a Bush como Mr. Danger o sus intervenciones históricas ante la Asamblea General de la ONU donde desenmascaró la hipocresía y la doble moral imperial.

    Como olvidar a un ser humano que ha sacrificado su libertad, su familia y hasta su salud por darnos el bien más preciado que podemos tener: Patria.

    Como olvidar a un hombre que en los momentos más difíciles de su vida, se preocupa por su pueblo y el dolor o las dificultades que podamos pasar, hasta el punto de girar las instrucciones específicas enmarcadas dentro de la constitución del camino que debemos tomar en caso de que él ya no pueda continuar.

    Así como la venida de Jesucristo marcó el fin de una era y el nacimiento de otra (A.C.-D.C.), sin temor a equivocarme –dejando aparte al Libertador Simón Bolívar- la historia de Venezuela está dividida en Antes de Chávez y Después de Chávez. Y es que su vida y obra han producido un cambio de paradigma ideológico, político, económico, social y cultural tan profundo que ha traspasado las fronteras nacionales.

    Decía José Martí que Bolívar despierta cada cien años cuando despiertan los pueblos. Chávez nos ha despertado a todos los venezolanos de tal forma que no creo que sea posible que volvamos a caer en el sopor de la indiferencia.

    Chávez es eterno. Porque es tan viejo como la lucha de los oprimidos y tan nuevo como la victoria de los emancipados…

    Oramos por que esté sano,
    Y los majunches lo saben,
    Que para los venezolanos,
    Es Cristo, Bolívar y Chávez…

    oscarg272@hotmail.com

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.