viernes, enero 04, 2013

Arrancó el 2013!!!



 Alguien dijo que la historia de la humanidad es la historia de la lucha entre quienes deforman y ocultan la  verdad y los que no se cansan por desentrañarla y hacerla evidente. 

Lo vemos y oímos a diario en los hechos políticos nacionales e internacionales. Si mienten descaradamente ante nuestras propias narices, ¿qué no harán con los hechos remotos, con las interpretaciones históricas, con las manifestaciones culturales o científicas?

La cultura dominante no acepta cuestionamientos. Toda alteración del orden imperante es combatida, ya se trate de reclamos sobre injusticias sociales concretas o de argumentaciones que desdeñen las verdades científicas, culturales o artísticas establecidas. Si el cuestionamiento es profundo, la artillería enemiga se unifica para destruir, desde todo ángulo posible, la osadía que podría concitar la atención y luego la rebeldía de la gente. La mayor parte de las veces, la anulación de rebeldías se lleva a cabo mediante el silencio: los medios de “comunicación” se apagan, para transmitir sólo lo que conviene... no queda espacio para los que solo tienen su voz. Por eso, creo que lo primero, para dar la batalla, es necesario alzar nuestras voces  para divulgar lo que otros hacen o han hecho en diferentes campos de la actividad humana para arribar a una nueva sociedad. Por este motivo, y solo por este motivo, es que me encuentro dentro de las redes sociales y escribo en India Rebelde Blog.

Desde aquí confío constituir un frente más de la batalla que los pueblos están comenzando a dar contra todo el sistema de "verdades" que los aparatos mediáticos y culturales de los sectores dominantes han impuesto en la conciencia de buena parte de la humanidad… Para dar esa batalla, todos somos necesarios.

Nos engaña manipulando los conocimientos de las ciencias sociales y de la naturaleza, los conceptos renovadores en materia cultural y las propuestas revolucionarias de transformación de la sociedad.

Considero de vitalísima importancia postear sobre mi país Venezuela y nuestra Revolución Socialista,  Bonita y Bolivariana, pues las manipulaciones de la oposición nacional e internacional es grotesca e infame, pero no solo me dedico a ello, también, y creo que en mayor medida, posteo sobre temas que considero, son importantes, y una que otra vez doy rienda suelta a mis emociones…solo para ver lo que brota.

Este es un blog que declaro libre, abierto y democrático.

No habrá que pedir permiso para entrar pero debe quedar claro, de toda claridad, que me reservo el derecho de admisión de todo aquello que represente a la derecha (escuálidos, reaccionarios o fascistas).

A pesar de que no es un blog de acción política, pretendo ostentar una línea ideológica clara y definida que reconoce y respeta otras formas y maneras de pensar, que defiende la libertad de expresión y procura darle voz a las verdades que se pretenden ocultar o simplemente, hacerles pasar un bonito rato, a aquellas personas que buscan información de los temas posteados acá.


Agradecimientos a tod@s y un buenisimo año

3 comentarios:

  1. Por todo lo que dices aquí, India, seguimos viniendo a tu blog.
    A mí, personalmente, me gustan tus entradas y tus reflexiones.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Entonces vamos con toda y más amiga India Rebelde ja ja ja!!! Los mentirosos la tendrán muy difícil.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.