viernes, enero 25, 2013

Un Mujeron!!!

 El discapacitado no es el que vive con la discapacidad, sino el que no la entiende y no sabe enfrentarla. 

Este vídeo me llega al alma... Creo que me tocó vivir en el lado "afortunado" de este mundo.
La historia de Margarita me recuerda que cada día debería de dedicar un ratito a dar gracias por todo cuanto tengo.
Gracias por mi familia. Gracias por tener salud y fuerza. Gracias por el trabajo que tengo. Gracias por mi casa y mi coche. Gracias por mis amigos y amigas. Gracias por ustedes que estan de ese lado del pc leyendome. Si, esta mujer me vuelve mas agradecida.
GRACIAS!!!


Margarita Rojas Flores - Una mujer de verdad

8 comentarios:

  1. He visto el vídeo y desde luego pone los pelos de punta. No sé esta mujer de donde saca las fuerzas día a día. Bueno sí las saca del alma y del corazón. Si hay un dios justo, estas criaturas ya tienen bien ganado el cielo. Como dice la viñeta, la incapacidad más peligrosa es la de no tener corazón. Pero para hacer lo que hace esta mujer se necesita corazón y muchos huevos.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... asi es amigo Rafa...se necesita corazon y mucho huevos, bueno, en este caso, mucho ovarios.

      Besos Rafa y nunca cambies ehhhhhhh

      Eliminar
  2. Un gran ejemplo de amor humano y al mismo tiempo he sentido como la rabia me ha invadido viendo todo este drama, que no es sólo el de esta noble anciana y su nieto, sino el de millones y millones de seres humanos en el mundo. Este drama es un una pequeña muestra de lo que un sistema inmundo como el capitalismo es capáz de hacer con la humanidad: hundirla en el fango, en la más triste miseria, en el no futuro...pero, estoy convencido que por cada ser humano asesinado por el capitalismo, este sistema muere un poco; es cierto que el capitalismo tiene aún mucha capacidad para oxigenarse pero no tanta como para salir de su agonía permanente.
    Por eso mismo, pueblos como el de nuestra Venezuela bolivariana y socialista, tienen que seguir luchando para enterrar definitivamente al capitalismo y fortalecer el socialísmo para que no se sucedan infamias como la que le ha tocado vivir a esa bella abuelita, para que esos niños enfermos como el vídeo, tengan derecho a una vida menos terrible.
    Te dejo un fuerte abrazo compañera de la alegría y la ternura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente amigo Gustavo, los devastadores efectos de la crisis capitalista han provocado también un desplazamiento discursivo y lo que antes era una obscenidad protomarxista, ahora reviste carácter de evidencia... El elefante en el salón despertó por fin la atención de los allí presentes. Sin embargo, el empeño inquebrantable de sus cuidadores continuó, y lo que antes sencillamente no existía ahora no existe en suficiente medida. Los cantos de sirenas neoliberales siguen llamando a la desregulación, la profesionalización de la gestión económica y a una mayor liberalización. Sin embargo, lo que éstos se empeñan en presentar como ausencias o faltas de capitalismo, no son sino condiciones sine qua non para su existencia y desarrollo.

      El capitalismo no son sólo fábricas y oficinas en el primer mundo donde existen sindicatos y cierto marco regulatorio que asegura algún que otro derecho laboral, son también masacres étnicas por gobiernos corruptos que facilitan la extracción de materias primas que son vitales, por ejemplo, para las compañías de Sillicon Valley a las que tanto gusta presumir de medidas de conciliación laboral. El capitalismo significó, por ejemplo, la sangrienta colonización de gran parte del mal llamado tercer mundo para intentar aliviar el problema de demanda efectiva que le es consustancial, generando un mercado ajeno a los centros de producción (donde los beneficios empresariales suelen ir de la mano de bajadas salariales), al que poder exportar sus mercancías. El capitalismo es sinónimo de guerras de rapiña, como las que ahora desangran a los pueblos de Irak y Afganistán y siguen amenazando a muchos más, para asegurar el abastecimiento energético que permita sostener el 3% de crecimiento anual que requiere el capital. El capitalismo son también las tantisimas familias españolas desahuciadas de sus hogares desde que comenzó la crisis por la supremacía del valor de cambio que es inherente al capital, el cual sólo ve en sus casas un activo financiero y no un lugar donde desarrollar lazos afectivos y humanos. La crisis actual no es ninguna anomalía del buen discurrir capitalista, causada por la avaricia de unos cuantos o una importante falta de regulación, sino que es la manifestación de contradicciones profundamente inherentes al modo capitalista de producción, al que sirve, de ¿¿¿racionalizador irracional de un sistema irracional???. Te dejo este enlace: http://estacionfinlandia.wordpress.com/2012/11/25/capitalismo-y-fracaso/.

      Cada vez te admiro mas mi querido amigo, por tu conciencia revolucionaria y por tu calidad humana.

      Besos y abrazos solidarios.

      Eliminar
  3. Y pensar que México es un país inundado de petróleo pero donde la distribución de la riqueza es de las más injustas e inequitativas del mundo. De allá es el hombre más rico del mundo pero no es el único hay muchos más.
    La señora y su nieto representa a miles de personas en situaciones semejantes y peores. Hay que seguir luchando por revertir todas iniquidades.
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo y es mexicano. Esas son las incongruencias del capitalismo, que esta rodeado de cloacas humanas.

      Mejor callo que ya he hablado mucho hoy.

      Besos y azucar!!!!!

      Eliminar
  4. Magnifica entrada y como siempre es un placer visitar tu blog,, y aqui te dejo una frase de Montesquieu:"Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella".
    saludos
    Viviana z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa frase, garcias por recordarmela y por tu visita, siempre seras bienvenida.

      Abrazos

      Eliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.