miércoles, febrero 20, 2013

5 Cámaras Rotas - Pelicula Completa


En febrero de 2005 con el nacimiento de su cuarto hijo, Emad Burnat, un campesino palestino,adquiere su primera camara y empieza a filmar a su hijo y su familia. Al mismo tiempo, las excavadoras israelíes llegan a Bil’in para construir un muro que delimitará el perímetro de un asentamiento judío. Esta barrera de separación pasa por el medio de su tierra y les arrebata más del 50% de la tierra cultivable del pueblo. Los habitantes de Bil’in inician un movimiento de resistencia pacífico manifestándose todos los viernes en contra de la valla.
Emad Burnat nos presenta sus cinco cámaras rotas. Cada cámara revela una parte de la Historia y de su propia historia. Cada cámara es un episodio de su vida y de la evolución del movimiento de resistencia popular de Bil’in ante la opresión y la violencia del ejército israelí. Desde el principio, israelíes y activistas pacíficos internacionales ayudaron y participaron en el movimiento en contra del muro de separación. Gracias a algunos activistas y donantes Emad logró nuevas cámaras para continuar filmando y documentando lo que estaba pasando.  Emad graba durante los siguientes años sin la voluntad de hacer un documental. Filma por muchas razones. Inicialmente era una forma de participar en las manifestaciones. Poco a poco, se da cuenta de que con las imágenes puede proteger a gente en los juzgados con pruebas evidenciales. Por otro lado, también es una manera de difundir información a agencias de comunicación e internet. Pero también filma por necesidad, por instinto, filma para proteger sus recuerdos. Actualmente, Emad Burns es cámara y fotógrafo freelance y ha trabajado para varios canales de televisión como Al Jazeera, los canales 1, 2 y 10 israelíes, la Televisión Palestina y para la agencia Reuters. 

2 comentarios:

  1. Un valioso material documental que debe conocer todo el mundo como testimonio de las permanentes injusticias cometidas por el sionismo contra los palestinos. Testimonio de lucha y de resistencia.
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  2. Es el testimonio vivo del sufrimiento del pueblo palestino pero a la vez de la capacidad de lucha de un pueblo heroico luchando contra el invasor sionista.
    Todo un grito de rebeldía y de libertad!
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.