domingo, febrero 03, 2013

“Yo no soy pobre”

Pedro Mujica

Para aquell@s que aun no saben ni conocen quien es Pedro Mujica, podrán darle clip a la foto de arriba y conocer sobre su estilo de vida.
“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.
Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico".
“Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco. La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”
Pedro Mujica

6 comentarios:

  1. El compañero Presidente José Mujica es un ejemplo de desprendimiento y de solidaridad; un hombre de izquierda que marcha con su pueblo. Me acuerdo ahora mismo del tristemente asesinado en Guatemala Facundo Cabral que solía decir: "rico no es el que más tiene sino el que menos necesita"
    Te envío mi abrazo querida camarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo fuera otro muy distinto si hubieran muchos como Mujica, como Chavez, como Correa, como Evo!!! El cambio se esta dando...aunque ellos inyecten virus, cancer, mierda y mas mierda!!!

      Besos amigo Gustavo

      Eliminar
  2. El es una de las personas más sabias de este mundo, y sus enseñanzas quedarán como ejemplo y modelo del buen entendimiento y liberación para futuras generaciones de latinoamericanos.
    Un gran abrazo India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen personaje y ejemplo a seguir.

    Besos compañera.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.