miércoles, mayo 08, 2013

El caracol, la especie a imitar...

En las noticias contaban que estaban echando a la gente de sus casas, y mi pequeña se preguntaba cómo era posible algo así. Por eso, cuando sus ojos tropezaron con aquella pequeña criatura, que cargaba con su casa allí donde fuese, se preguntó si no estarían todos equivocados cuando afirmaban que el ser humano estaba en la cima de la escala evolutiva.
 Algo era seguro: nadie iba a irle a aquel caracol con el cuento de que su casa ya no era suya, ¡que tratasen de arrebatársela si eran capaces! No, mi pequeña llegó a la conclusión de que al hombre le habría ido mucho mejor si en lugar de tener la brillante idea de bajar de los árboles y erguirse sobre sus piernas, se hubiese preocupado por proveerse de un lugar donde cobijarse que nadie pudiese reclamar como suyo.

Alguna vez había visto a turistas con la piel blanca, que cargados con mochilas de un tamaño descomunal transitaban por las calles de la ciudad; era algo que siempre le había hecho gracia, pero sólo ahora lo comprendía. Había oído muchas veces a su abuelo decir que alla, por Europa, nos llevaban un adelanto de treinta años, y ella nunca había sabido a qué podía estar refiriéndose el anciano. Al parecer, habían entendido antes que nosotros que el caracol, y no otra, era la especie a imitar...
 
Cuando llega el otoño, con la migración, las nubes se llevan con ellas los árboles… poético cortometraje de animación, sutil historia y delicada ilustración por Joanna Lurie y música de Denis Vautrin.
m

5 comentarios:

  1. Profundo post, que nos hace reflexionar y mucho. Aquí con eso de los desahucios y tirar a gente de sus casas hay personas que lo están pasando muy mal. Ya no sé los suicidios que van. Por desgracia hay mucha gente como los caracoles, que todo lo que tienen es lo que portan encima.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. India. En ese sentido el caracol nos gana por goleada. ¿Y si fuéramos caracoles?
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, Feliz día!!

    Pasa por mi blog estas cordialmente invitada!

    Feliz día de las madres! (ya para tí,o para tu mamita)

    EvY

    ResponderEliminar
  4. Hermoso vídeo con música muy delicada y percusión bien detallada. Ojalá pudiéramos dar respuestas convincentes a los pequeños ante injusticias de tamañas magnitudes.
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  5. Este mundo loco no hay quien lo entienda.
    Habrá que inventarse una casa portátil que podamos llevar siempre a cuestas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.