domingo, mayo 26, 2013

El Aguila...

 
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir unos 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una seria y difícil decisión. A las cuatro décadas de vida sus uñas se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloso proceso de renovación, que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperará el crecimiento de un nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas. Finalmente, después de cinco meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años mas de vida.
Así es amigos, Renovarse o morir. Nosotros elegimos. Otra sabia enseñanza que nos lega el mundo animal. Pero eso no es todo… ¿Sabes como afronta el águila las tormentas?
Vuela a un sitio alto para esperarla. Cuando aparece la tormenta, el águila coloca sus alas de tal forma que el viento las tome y la ayude a volar por encima de las nubes. El águila no se escapa de la tormenta, simplemente usa la tormenta para volar más alto. Recuerda siempre el ejemplo del águila;No son los problemas lo que nos vencen, sino nuestra actitud hacia ellos.

En una hazaña de altos vuelos, un astronauta de la Estación Espacial Internacional se convirtió en la estrella de un video musical fuera de órbita con su propia versión de la canción "Space Oddity" de David Bowie

3 comentarios:

  1. Qué buena enseñanza nos has dejado con esta historia de las águilas que desconocía.
    la verdad es que muchas pero que muchas veces nos dejamos llevar por los problemas y nos achicamos cuando, en realidad, deberíamos echar más arrojo ante las vicisitudes que nos encontremos en la vida. Claro que cada persona es un mundo y la situación de cada cual es diferente.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo conocía esta historia.
    Aunque suene repetitivo, es una buena enseñanza la que nos brindas: capear el temporal y no eludirle es una táctica perfecta para hacernos fuertes.
    Lo difícil es no caer en el intento...
    Me ha encantado tu post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vivir es esforzarse y también celebrar los triunfos!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.