sábado, junio 08, 2013

Le petite mort... (La pequeña muerte)

 
"Cuando el amor llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele... 
Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que… Rompiéndonos nos junta, perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza...
  Pequeña muerte, la llaman; pero grande , muy grande ha de ser, si matándonos nos nace".
Eduardo Galeano

Dicen algunos entendidos, que al llegar al orgasmo, se pierde la consciencia durante unos segundos... Una sensación que los franceses llaman...

Le Petite Mort...

La pequeña muerte era el nombre con el que los franceses describían al orgasmo... Un instante de separación del propio cuerpo, de movimiento y tranquilidad a la vez, de excitación y paz... Orgasmo. Como palabra tiene la raíz en la palabra. trabajo... y tiene el mismo origen que palabras como alergia, energía, órgano... Oculto, mostrado, tabú, secreto íntimo, descubrimiento juvenil, prohibido, el orgasmo tanto masculino como femenino ha estado siempre en el centro de muchas discusiones... Cada religión tenía su opinión, cada cultura decidió ocultarlo o ensalzarlo...

Y dicho todo esto, me pregunto si aún queda alguien que no esté dispuesto a morir...


5 comentarios:

  1. Querida India:

    Hace muchos tiempo atrás te dejé un comentario que ahora retomo y vuelvo a dejarlo como mi comentario para esta bella entrada.

    El orgásmo, esa explosión de realismo mágico, ese nacimiento de vida en un instante de homenaje al amor y de bendición de la carne...ese orgásmo próvido de sensaciones y que lleva al más bello de los acercamientos: el del alma. Ese orgásmo que nos rescata de morir sin ilusiones y nos aproxima al momento asombroso de la belleza...ese orgásmo tan tuyo y tan mío y tan universal que con mucho amor nos abre los ojos a la hermosura del hombre y la mujer nuevos.

    Con mis ojos más allá de la luz del éxtasis y mis brazos relajados en el sueño del paraíso más cercano a la carne y la tierra te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola India Rebelde,
    Dicen que el orgasmo tiene la fuerza suficiente cuando se sabe utilizar para llegar a estado de consciencia superiores...bueno...mismo sin llegar hasta ahí es muy bello cuando dos seres llegan a fundirse a través de el.
    Me ha encantado esto.A ver si encuentro el camino para volver y ver más...
    Saludos desde Francia.

    ResponderEliminar
  3. Menuda disertación que nos regalas sobre este tema.
    Te has documentado bien para tu post eh?
    Jijiji. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Todos nos tenemos que morir, aquí por afortunadamente no se salvan ni los ricos ni los poderosos, yo creo que es en lo único que no hay diferencias ni clases sino no moriríamos siempre los mismos. Pero ojalá todas las muertes del mundo sobre todo las trágicas fuesen tan dulces como ese momento de éxtasis cuando en las relaciones sexuales llegamos al orgasmo.

    Besos India Rebelde, y cuídate mucho compañera.

    ResponderEliminar
  5. Bueno India Rebelde hubo un periodo donde en promedio moría unas cinco veces por noche y dos en el día, total que tuve que acostumbrarme a usar lentes oscuros para ocultar la mirada de zombi que me salió. Esperaba que la locutora del último vídeo tuviera una pequeña muerte más agónica, en medio de gritos estentóreos como si la hubiesen aventado a un abismo sin fondo, muy quedita la dama, quien sabe si el matador tuvo que ver en algo.
    En cuanto a tu última pregunta si hay que morir por la que está en esa primera foto solo indica el palo donde hay que ahorcarse.
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.